1. Mundogamers
  2. Noticias

E3 2017 - La expansión de Horizon Zero Dawn se llama The Frozen Wilds

Una nueva tierra de caza en la que buscar respuestas
Por Adrián Suárez Mouriño

Que Horizon Zero Dawn acabaría recibiendo una expansión es algo que teníamos claro. El videojuego original ha funcionado muy bien y su mundo daba para mucho más. The Frozen Wilds es el título del contenido que recibiremos este mismo año, ¿y qué trae? Pues por el trailer de presentación que hemos visto nos ha dejado claro que nos brindará dos de las cosas que más nos han gustado del trabajo de Guerrilla Games: caza e historia.

 

Aloy se adentrará en una tierra inhóspita y helada, que por lo que se dice atrae a cientos de cazadores en busca de gloria aunque lo que encuentren sea la muerte. Aloy, por supuesto, no tiene ningún interés en ser adorada, su personaje se ha construido a través del juego original a base de tomar duras decisiones, de ayudar a los suyos, de encontrar respuestas y de reunir a un mundo roto en piezas; pero quiera o no le tocará cazar para obtener lo que busca, porque aunque a ella no le guste la gloria de matar a un robosaurio enorme, a nosotros sí.

 

 

El entorno helado de la expansión de Horizon Zero Dawn parece un lugar perfecto para añadir variaciones a la caza que estamos acostumbrados, también ese contraste entre el volcán ceniciento que se ve al final del trailer y la capa de nieve que lo cubre todo es un escenario ideal para la presentación de nuevas criaturas. El bestiario de Horizon Zero Dawn es una maravilla del diseño, y también cómo se hacen crecer a estos seres con nosotros para que siempre sean un reto. Ahora que tenemos ya un nivel considerable y un equipo capaz de abatir a las presas más duras, es hora de entregarnos nuevos desafíos.

 

Es por todo esto por lo que The Frozen Wilds es una buena noticia. Espero que les permita a Guerrilla Games entregarnos ideas, o bien nuevas o bien alguna que tuvieran descartada y no pudiéramos ver en el juego final, que se atrevan a jugar con el clima para ofrecernos nuevas armas y maneras aún más creativas de combatir, y también que expandan el trasfondo de su juego para hacerlo medrar. The Frozen Wilds aún no tiene fecha, pero seguro que lo tendremos a punto para la campaña navideña.


<< Anterior Siguiente >>