E3 2017 - La conferencia de Bethesda nos brinda The Evil Within 2 y Wolfenstein 2

Resumen de una presentación sin sorpresas, ¿y mods de pago?

E3 2017 - La conferencia de Bethesda nos brinda The Evil Within 2 y Wolfenstein 2

Bethesda abrió su conferencia al ritmo de Bethesdaland para dar paso a la traslación de sus experiencias a su manera de entender las VR, y eso nos lleva a Doom VFR y a Fallout 4 VR. Del primero hay que decir que la navegación se ha notado comprometida para ofrecer una experiencia potable con esta tecnología.

 

 

Se ha anunciado Doom VFR para realidad virtual

 

En lo relativo al uso de las VR con Fallout 4 no hemos visto esos teletransportadores que se suponía que traerían una mejora de tránsito entre zonas, tan solo el vagar de un superviviente por el yermo. Veremos cómo funcionan las Oculus con Fallout 4 y más adelante en Playstation VR. Estos dos juegos se podrán probar durante la feria, así que las primeras reacciones no tardarán en llegar.

 

 

Bethesda quiere controlar la creación de mods con su Creation Club

 

Parece que a Bethesda les ha gustado la presencia de mods en sus juegos porque nos ha presentado su Creation Club. Con este sistema podremos gastar créditos para hacer aparecer objetos, elementos jugables y de todo tanto en Fallout 4 como en Skyrim. Llegará en verano y no es otra cosa que un generador de mods controlado y de integración con el juego, pero cuidado porque ¿cómo conseguiremos esos créditos? Esta puede ser la entrada de mods de pago en consola. Y hablando de Skyrim, The Elder Scrolls Legends recibirá una expansión basada en el juego llamada Heroes of Skyrim que llegará el 29 de junio.

 

 

Skyrim tendrá compatibilidad con amiibos y control gestual en Switch

 

Skyrim centró parte de la conferencia, pues también conocimos la fecha de lanzamiento del juego en Switch, su compatibilidad con el amiibos de Link y la posibilidad de jugarlo de manera gestual con los Joycon. Todavía no se ha dado una fecha definitiva de lanzamiento, quizás durante la presentación de Nintendo.

 

 

Anunciada expansión de Dishonored 2 durante la conferencia de Bethesda

 

Llegará a Dishonored 2 una expansión llamada Death of the Outsider. Llegará el 15 de septiembre y no tiene mala pinta, pues se centrará en contarnos más detalles sobre nuestro querido y misterioso forastero. Será una aventura independiente protagonizada por Billie Lurke, por lo que no será necesario tener el juego original para disfrutar este DLC.

 

 

Anunciado The Evil Within 2, y nos encanta

 

The Evil Within 2 confirmó su presencia en la conferencia de Bethesda con una introducción cinemática llena de dolor, pérdida y también mucha paranoia, todo sea dicho. El dolor del protagonista fue el hilo conductor a través de sus pesadillas, traumas e infelicidad. Vuelven los enfrentamientos contra criaturas sobrenaturales, vuelven los pasillos angostos, vuelve The Evil Within 2. Por lo visto en los pequeños fragmentos de jugabilidad, sus dinámicas no cambiarán demasiado, pero ahora el juego se ve más ágil. Llegará el 13 de octubre de 2017.

 

 

Vuelve Wolfenstein con una secuela que… parecía Fallout y con chiste a Papers, please.

 

Divertido, repleto de humor, nazis, robots y mucha, mucha violencia; vaya, como Wolfenstein tiene que ser. El título se presentó jugando al despiste para luego desatar su loca carnicería en un gameplay repleto de explosiones, sangre, y sí, nazis decapitados. Se confirma Wolfenstein II: The New Colossus y nos ha enamorado.

 

Wolfenstein 2 saldrá el 27 de octubre. Es de agradecer que todo lo que se ha anunciado en esta presentación llegará a las tiendas este año, lo que incluye también la versión de Skyrim para Switch. En resumen, nos quedamos sin grandes sorpresas pero sí con dos títulos con una pinta excelente, a ver qué dan de sí.

12 de Junio de 2017 a las 06:40 por Adrián Suárez Mouriño
Eventos relacionados
6
Comentarios
Comentar
    • Pues a mí tanto The Evil Within como Wolfenstein me gustan más que The Elders Scrolls y Fallout respectivamente, por lo tanto estoy que hago palmas con las orejas.

      ¡Y expansión para Dishonored 2! Brutal, y una muestra más de la confianza y el apoyo de esta compañía a sus franquicias.

      Para mí ha sido una gran conferencia. ¡Y encima casi me venden la VR!

      Grandes Bethesda.
En respuesta al comentario anterior:
    • Sí, pero creo que Fallout y TES son sus marcas "estrella", o al menos así lo veo yo. De todas formas no importa mucho, si te ha gustado lo que han presentado, perfecto. Por cierto, ¿se sabe algo del Dishonored? Por cómo lo presentaron, parece más una experiencia independiente del 2, algo como el Uncharted Lost Legacy. Sea como sea, a ese yo también le tengo ganazas.
    • Tienes razón. Parece más una expansión independiente más que un DLC al uso, al más puro estilo Naughty Dog.

      En cualquier caso tiene buena pinta, y me parece muy loable que Bethesda siga apostando por esta saga pese a que la segunda parte no funcionó muy bien en ventas.
    • Lo presentado tiene muy buena pinta. Pero sigo sin entender el por qué de una conferencia para presentar tan poco contenido. Si lo que persigues es dar mayor relevancia a tus juegos por encima de otros en una conferencia de las 2 grandes, es arriesgado. Es probable que una imagen de escasez injustificada vaya por delante de la calidad de los videojuegos presentados.

      O como he visto mucho por Twitter, comentarios casi de odio hacia la compañía por no haber sacado títulos que la gente esperaba en vez de valorar lo que se ha mostrado.
En respuesta al comentario anterior:
    • Justo digo eso en el podcast de hoy: parece que algunos prefieran llorar por lo que no hay en vez de reír por lo maravilloso que sí que hay
    • Bethesda es una compañía enorme, pero tal vez no tanto como para sacar todos los años algo de la talla de Fallout o TES que, creo, son sus franquicias estrella. Han hecho algo rápido, han presentado varios juegos, y ya está. Sin sorpresas, sobretodo por las malditas filtraciones, pero me ha parecido correcto.
      El problema es que no pueden alternar años con conferencia y años sin hacer nada, porque sería darle mucha más importancia a unos juegos que otros. Y cuando la hicieran ya sabrías que viene un bombazo, y los años que no, pues meh.
      El último apunte es que me parece muy buena su política de enseñar juegos que salen este mismo año. Sí, tal vez ubieran podido sacar un teaser con un VI bien grande del próximo Elder Scrolls, y a muchos eso ya les contentaría, pero para qué, si el año que viene lo tendrían que volver a mostrar porque todavía no habría salido.
      En fin, disfrutad de los videojuegos que os gusten y ya está, carajo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Doom Doom
La esperada cuarta entrega de la saga de terror espacial de id Software. Sin fecha de lanzamiento confirmada....
Doom 3 BFG Edition Doom 3 BFG Edition
Doom 3 BFG Edition es la reedición DH con nuevo contenido del tercer episodio de la conocida serie shooter Doom de id Software. ...
Doom XBLA Doom XBLA
Doom XBLA es una adaptación del mítico juego original de id Software, con un nuevo modo multijugador para cuatro jugadores usando Xbox Live. Tendrem...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 27/10/2017

Desarrollador: MachineGames

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa