E3 2017 - ¿Ha ganado puntos Xbox One X o nos quedamos en PC?

Cantidad, pero, ¿calidad?

E3 2017 - ¿Ha ganado puntos Xbox One X o nos quedamos en PC?

Hoy es una madrugada de esas que merece la pena recordar, ya que hemos empezado con el E3 2017 y lo hemos hecho a lo grande. No tenía muchas esperanzas en Microsoft, y ya sabéis que yo con Xbox One pues tampoco me llevo muy allá, pero lo cierto es que para mi gusto, ha sido un buen inicio para la feria del videojuego.

 

La compañía ha comenzado con el plato fuerte, aunque lo cierto es que las filtraciones nos han aguado mucho la fiesta, y no solo porque hayamos conocido ciertos detalles de la consola nueva, sino porque también nos hemos enterado con antelación de otras cosillas que podrían haber sido una gran sorpresa, como Ori and the Will of the Wisps. Pero lo cierto es que, con filtraciones o sin ellas, Microsoft ha presentado una gran cantidad de juegos. La pregunta es: ¿también ha presentado calidad?

 

Lo cierto es que a simple vista, estamos ante la consola más potente del mercado (bueno, cuando salga). 6 teraflops a 1.172 GHz, 12 gigas DDR5 y 326 gb/s de ancho de banda, prometiendo verdadero 4K, Dolby Atmos, blu-ray 4K y compatibilidad con Xbox One S, tanto en juegos y accesorios. Supersampling de 4K en televisiones Full HD. Además de incorporar el microprocesador más potente jamás puesto en una consola y con refrigeración líquida. También, es la consola Xbox más pequeña jamás hecha.

 

Esto significa que estamos ante un verdadero monstruo de la actual generación de consolas. El problema viene cuando nos damos cuenta de la verdad escondida (aunque no con mucho esfuerzo) detrás de la presentación de gran parte de su catálogo: exclusividades, pocas. Es más, si tenemos en cuenta que todos los juegos saldrán también en PC con Windows 10, exclusividades... ninguna.

 

Y ahí es dónde está el quid de la cuestión

Creo que Microsoft ha podido ganar con esta conferencia a un tipo de público específico: a aquel que quiere comprarse una consola y no tiene un PC en condiciones, que no está acostumbrado, y que su única lucha interna está entre PlayStation 4 y Xbox One. También se ha podido ganar al público que ya de por sí era fiel a la compañía con un punto clave: la retrocompatibilidad con la primera Xbox por parte de toda la familia One.

 

El punto feo: que si eres un usuario de PC que quiere tener una consola, vas a elegir PS4. ¿Por qué? Porque si ya tienes un ordenador gaming en el que puedes jugar a todo lo que Microsoft ha presentado, querrás tener una consola que pueda ofrecerte una experiencia diferente. Y si lo tuyo no es el tema graficazos, pues está más que claro que te quedarás con Nintendo Switch, si no la tienes ya.

 

Resumiendo: La conferencia de Microsoft ha sido muy interesante, pero nada arriesgada. Muchísimos juegos, muchísimo hype, pero se han olvidado de mostrar títulos propios. Vamos, que en algunos momentos, aunque he estado disfrutando mucho de lo visto, me he sentido como si estuviesen emitiendo un teaser de lo que voy a ver en el resto de la conferencia. Xbox One X es un aparato prometedor con pintas de ser increíble, pero compartirlo todo con Windows 10 puede ser una derrota anticipada.

12 de Junio de 2017 a las 05:34 por Kysucuac
24
Comentarios
Comentar
    • El humo de los exclusivos de Sony ,luego lo compramos cuatro, donde estan los anortados de la ilusion de the last guardian ,lo compramos cuatro repito,hoy hablar de exclusivos de PS4 ,retrata, los exclusivos estan muertos y lo de los juegos vende consolas se llama fifa,cod, minecraft,destiny etc...lo demas es argumentos de fanboy sonier o de estomago agradecido
    • El mensaje de xbox ha sido claro,no tenemos exclusivas como ps4, pero podemos ofrecerles las mejores versiones de todos los juegos que hay y saldran a 4k nativos y 60 frames mas retrocompatibilidad con la xbox original y una consola a buen precio y con buena potencia de lo que conseguiras con el mismo dinero para armar una pc que no llegara a lo que puede ofrecer xbox one x, ya vere el precio en mexico y si no rebasa los 15,000$ hare el intento por comprarla
En respuesta al comentario anterior:
    • Lo de 4k y 60 fps lo nombraron para Forza, pero no para ningún otro juego si no me equivoco.

      De hecho ya está confirmado que Need for Speed: Payback correrá a 4k y 30 fps en X.
    • En PC los juegos van a seguir siendo mejores. Si añadimos las posibilidades que brinda la comunidad modding, que los precios de los juegos en PC son menores que en consola, que el online es gratis, que las ofertas son mejores y los juegos gratis son gratis (en consola pagas para que te den juegos "gratis" que en realidad son alquilados). A largo plazo un PC sigue saliendo mas a cuenta que una consola
    • toda la razon pero armar un buen pc sale mucho mas caro que una consola y tambien hay que tener en cuenta que los juegos no siempre estan bien optimizados para jugar en pc ademas de los hackers,ahora si estas en la situacion de que tienes 500 dls, la gente preferira comprar una xbox x a armar una pc
    • the Crow,huy, eso si es un problema pero se veia venir,ahora el problema de xbox one x son el resto de consolas que no pueden mover el juego a 60 frames, seria injusta una partida online donde tu vas jugando a 30frames y el otro jugador a 60frms , creo yo, solo esperemos que no se repita por que si no,de que sirve tanta potencia D:
    • Los juegos no salen optimizados para jugar, punto. Sea en la que se vas a tener que esperar meses y numerosos parches para poder jugar en condiciones. En PC los modders incluso arreglan los juegos antes que las empresas (Dark Souls, Nier, Dishonored 2...)

      Hackers hay en todos lados.

      El desembolso inicial para montarse un PC es mas alto, si, pero a largo plazo sale mas rentable (lo reitero, no pagas por el online y los juegos salen mas baratos y siempre puedes meter mods que le den una vida extra a los juegos). Yo prefiero ahorrar un poquillo mas y monterme un PC que comprarme una Xbox o una Play Station
    • Microsoft sigue sin entender el PC. Comprendo que quiera su trozo de pastel con su store y comprendo que la competencia beneficia a los usuarios, pero la Store de Microsoft no es atractiva para los PCeros, deberia resignarse y lanzar las cosas directamente en Steam...
    • Para mí ha sido una conferencia dentro de lo esperado y con alguna sorpresilla. Muy buen catálogo inicial, y buena puesta en escena de lo que quieren que sea la máquina. El punto fuerte de todo esto es la retrocompatibilidad con TODAS las consolas de MS. Quizá un paseo por los menús no hubiera estado de más.

      Por cierto, mal me pese, habría que recordar a algunos que la Switch salió hace unos meses sólo con 1 juego: Zelda.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pero Switch tiene juegos exclusivos
      Xenoblade, Shin Megami Tensei, Project Octopath Traveler, Fire Emblem (no el musou, el FE de verdad), No More Heroes...
    • estamos hablando de una empresa que te esta vendiendo potencia,y a pesar de que anuncio muchos juegos,ninguno daba la necesidad de decir"quiero una xbox one x por ese juego" a diferencia de zelda que mucha gente se compro la switch aun teniendo wiiU Ssolo por jugar BoTw
    • ¿Qué porcentaje de tiempo de juego han dedicado los jugadores de PS4 a juegos exclusivos? No debe de ser mucho. Microsoft apuesta por tener el cacharro que mejor mueve la mayoría de títulos que se van a lanzar a partir de ahora y el que ofrece el mejor servicio de tienda virtual.
      Yo no voy a comprar otra plataforma, no tengo tiempo para jugar en pc, como para gastar dinero en otro cacharro. Pero si quisiera una consola para el salón tengo claro que sería una Xbox One X.
      Un abrazo.
    • Como apuntaba el amigo DiegoCP: IPs nuevas propias presentadas por Microsoft en E3:
      2015: 2
      2016: 0
      2017: 0

      Microsoft se habrá sacado la chorra en cuanto a especificaciones y habrá hecho el helicóptero con ella con lo de sacar una consola más pequeña que la original mientras Sony sacaba una más grande, pero en cuanto a juegos que digas "Es que tengo una Xbox o no juego a esto", ninguno.
En respuesta al comentario anterior:
    • Busca un PC a 500 € con esta calidad ? Ahhh, no existe,Microsoft se la saca ...opinar lo contrario es pura envidia de los hijos del monopolio ,la casta , Microsoft nos ha dicho si se puede...si se puede...
    • El problema de Xbox One X no es que sus juegos salgan en PC. Porque siendo realistas, hay millones de jugones que no quieren tocar un PC ni con un palo por pereza, por precio, por prejuicios, por desconocimiento o simplemente porque no les gusta y punto.

      El problema de Xbox One X y de Microsoft en este momento es simplemente la falta de juegos realmente exclusivos. Quizá Forza 7, Crackdown 3, Sea of Thieves y State of Decay 2 sean juegazos, pero no te van a vender una Xbox. Ninguno de ellos.

      Microsoft necesitaba un extra, un par de ases en la manga que apelasen al corazón de los aficionados, o en su defecto dos o tres nuevas IP's exclusivas capaz de hacer correr ríos de tinta como lo va a hacer el multiplataforma Anthem.

      Pero los de Redmond no han hecho nada de eso. Escasas sorpresas, muy pocas o ninguna exclusiva de peso y un auténtico consolón que nos quieren vender con muchos números... Pero poco más.

      Una pena, realmente esperaba mucho más. Veo la remontada de Xbox muy, pero que muy cuesta arriba.
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo creo que equivocamos el mercado español con el de fuera. El Forza es un vende consolas y lo ha demostrado en anteriores ediciones. Aquí en España no habrá tenido tanto tirón pero es un juego que normalmente supera los 2 millones de copias vendidas. Muy lejos de cualquier otro juego de los que consideramos de culto pero que no acaban por vender tan bien. La única IP que a día de hoy puede vender más copias que Forza es Halo, y ahora mismo está en el banquillo.
    • Te equivocas.

      Gears of War 4 ha vendido un millón de copias más que Forza 6, por poner un ejemplo.

      Y existen un montón de sagas míticas muy ligadas a Xbox que podían haber resucitado para la ocasión, aunque fuera a base de talonarios. Por no hablar de nuevas IP que nos hiciera suspirar por la consola. Porque ese Sea of Thieves... Bueno, sin comentarios.

      Y que conste que yo apoyo 100 % a Microsoft, puesto que Windows es mi plataforma principal y predilecta para jugar desde hace muchos años. Pero no se puede hacer lo blanco negro.

      La conferencia ha estado muy por debajo de lo esperado, lo mires por donde lo mires.

      Sólo con God of War Sony se va a comer a Microsoft con patatas. Y si a eso le sumamos el nuevo Uncharted, Spider-Man y las sorpresas que seguramente guardan, pues tenemos un clarísimo ganador.

      Microsoft, simple y llanamente, no ha estado a la altura.
    • No sé de dónde sacas que Gears of War 4 haya vendido 3 millones de copias, si además esas son cifras por las que ronda Horizon Zero Down. Pero vale. Aceptando eso, tienes un Gears of War 4 que acaba de salir (Octubre 2016) y lo vas a poder jugar en la Xbox X a 4k. Es que no sé que es lo que queréis que presenten. Varios exclusivos de salida que tienen buena pinta y dejaron un gran sabor de boca. Juegos de 10 salen 1 al año con suerte.

      Por cierto, el God of War lo anunciaron el año pasado y con suerte llegará en 2018. Los juegos que se anunciaron ayer tienen fecha de salida que es lo que siempre les pedimos a las compañías.
    • Pues esa información la he sacado de donde la saca todo el mundo... VGChartz.

      Y no... Yo en el E3 no pido que me den los juegos con fecha de salida. Quiero que me venden la consola, aunque sea con juegos que van a salir dentro de dos o tres años. Porque así obtenemos la sensación de que dicha consola es una inversión de futuro, que dentro de esos años voy a seguir ilusionado con la plataforma porque por fin se acercan esos juegos que llevo tanto tiempo esperando.

      Y Microsoft, siento repetirlo, ha hecho una conferencia de todo menos ilusionante. Para empezar un batiburrillo enorme a la hora de presentar los juegos que a muchos nos a dejado con la duda de si el juego salía en consola, en PC, en los dos, en ninguna, con exclusiva temporal, definitiva... Lo dicho, un lío total.

      Pero eso no sería tan malo si hubiesen presentado juegos first party capaz de marcar una diferencia, que dejasen a los aficionados con la boca abierta. Dos o tres megatones capaces de hacer saltar al niño que llevamos dentro y que compremos la consola con el corazón, no con la cabeza como ellos pretenden. Pero nada más lejos de la realidad, por desgracia.

      Aunque nada, me alegro que los fans de Xbox estéis satisfechos. Yo como usuario de Windows 10 no me conformo con el pobre catálogo de exclusivos que me han ofrecido. ¡Pero ni muchísimo menos!
    • Sí. De hecho creo que son los mismos que se compraron Wii U creyendo que Breath of the Wild sólo se podría jugar en esa consola.

      Y que yo sepa, Kingdom Hearts III fue anunciado en el E3 2013 en exclusiva para PS4, no para PS3.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metro Redux Metro Redux
La franquicia Metro vuelve a la vida con mejor aspecto que nunca. Metro Redux es una recopilación de las versiones remasterizadas de Metro: ...
Metro Last Light Metro Last Light
Metro Last Light es un shooter y survival horror en primera persona ambientado en el subsuelo de un Moscú postapocalíptico. Jugaremos en la piel de ...
Ficha
XOne PC PS4

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 15/02/2019

Desarrollador: 4A Games

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa