1. Mundogamers
  2. Noticias

E3 2017 - ¿Ha ganado puntos Xbox One X o nos quedamos en PC?

Cantidad, pero, ¿calidad?
Por Kysucuac

Hoy es una madrugada de esas que merece la pena recordar, ya que hemos empezado con el E3 2017 y lo hemos hecho a lo grande. No tenía muchas esperanzas en Microsoft, y ya sabéis que yo con Xbox One pues tampoco me llevo muy allá, pero lo cierto es que para mi gusto, ha sido un buen inicio para la feria del videojuego.

 

La compañía ha comenzado con el plato fuerte, aunque lo cierto es que las filtraciones nos han aguado mucho la fiesta, y no solo porque hayamos conocido ciertos detalles de la consola nueva, sino porque también nos hemos enterado con antelación de otras cosillas que podrían haber sido una gran sorpresa, como Ori and the Will of the Wisps. Pero lo cierto es que, con filtraciones o sin ellas, Microsoft ha presentado una gran cantidad de juegos. La pregunta es: ¿también ha presentado calidad?

 

Lo cierto es que a simple vista, estamos ante la consola más potente del mercado (bueno, cuando salga). 6 teraflops a 1.172 GHz, 12 gigas DDR5 y 326 gb/s de ancho de banda, prometiendo verdadero 4K, Dolby Atmos, blu-ray 4K y compatibilidad con Xbox One S, tanto en juegos y accesorios. Supersampling de 4K en televisiones Full HD. Además de incorporar el microprocesador más potente jamás puesto en una consola y con refrigeración líquida. También, es la consola Xbox más pequeña jamás hecha.

 

Esto significa que estamos ante un verdadero monstruo de la actual generación de consolas. El problema viene cuando nos damos cuenta de la verdad escondida (aunque no con mucho esfuerzo) detrás de la presentación de gran parte de su catálogo: exclusividades, pocas. Es más, si tenemos en cuenta que todos los juegos saldrán también en PC con Windows 10, exclusividades... ninguna.

 

Y ahí es dónde está el quid de la cuestión

Creo que Microsoft ha podido ganar con esta conferencia a un tipo de público específico: a aquel que quiere comprarse una consola y no tiene un PC en condiciones, que no está acostumbrado, y que su única lucha interna está entre PlayStation 4 y Xbox One. También se ha podido ganar al público que ya de por sí era fiel a la compañía con un punto clave: la retrocompatibilidad con la primera Xbox por parte de toda la familia One.

 

El punto feo: que si eres un usuario de PC que quiere tener una consola, vas a elegir PS4. ¿Por qué? Porque si ya tienes un ordenador gaming en el que puedes jugar a todo lo que Microsoft ha presentado, querrás tener una consola que pueda ofrecerte una experiencia diferente. Y si lo tuyo no es el tema graficazos, pues está más que claro que te quedarás con Nintendo Switch, si no la tienes ya.

 

Resumiendo: La conferencia de Microsoft ha sido muy interesante, pero nada arriesgada. Muchísimos juegos, muchísimo hype, pero se han olvidado de mostrar títulos propios. Vamos, que en algunos momentos, aunque he estado disfrutando mucho de lo visto, me he sentido como si estuviesen emitiendo un teaser de lo que voy a ver en el resto de la conferencia. Xbox One X es un aparato prometedor con pintas de ser increíble, pero compartirlo todo con Windows 10 puede ser una derrota anticipada.


<< Anterior Siguiente >>