1. Mundogamers
  2. Noticias

E3 2017 - Datos, fecha de lanzamiento y precio de Xbox One X -a.k.a. Scorpio-

La bestia promete
Por Rafa del Río

Termina la conferencia de E3 de Microsoft y me quedo contento, muy contento con lo que acabo de ver. Una promesa de 42 juegos en desarrollo, 22 de ellos exclusivos en consola de Xbox One, y un catálogo que incluye cosas muy guapas en el terreno multiplataforma con la sorpresa de Metro Exodus, Assassin's Creed Origins, Dragon Ball Fighter Z y, por supuestísimo, la nueva IP de BioWare, Anthem, que se nos convierte en un Titanfall mezclado con muchas cosas ricas como Far Cry, Code Vein, The Division y más para invitarnos a explorar a nuestras anchas un mundo que parece el de The Last of Us con criaturas de Horizon: Zero Dawn... y todo en compañía.

 

Los exclusivos aumentan, y mucho. A un Sea of Thieves que cada vez me tiene más enamorado y a un Crackdown 3 que nos llega este año se unen bombas del tamaño de Black Desert, el ya anunciado State of Decay 2, nueva y espectacular entrega de Oris, Tacoma, un juego a lo Rare de la buena, Super Lucky's Tales, y Cuphead, que finalmente tiene fecha para este año. 

 

Más cosas, seguimos de exlusivos con The Artful Scape y el prometedor The Last Night, juego que bebe del cyberpunk de Blade Runner con un pixel art muy moderno, un The Darwin Project que huele a Overwatch a bofetadas, y un Ashen que es de lo más bonito que he visto en un tiempo. Me dejo mucho en el tintero, pero vaya, parece que en Microsoft han aprendido a meter vídeos, especialmente ingame, y eso es bueno. Oh, y por fin llega la retrocompatibilidad de la primera Xbox a One. O sea, que ya tenemos tres cosolas en una, que eso si3empre es bien.

 

 

Xbox One X

Pero aquí hemos venido a saber más de Scorpion, que cambia su nombre a Xbox One X -que si sumáis sus siglas: XBox One X sale.... ¡¡XBOX!!-, y la cosa promete con la que parece toda una bestia tecnológica a precio de consola. Lo primero es hablar de potencia: 12 Gb. DDR5 de memoria Ram, GPU de 6 teraflops con un rendimiento de 1.172 Mhz, Lector UHD Blu-ray a 4K para pelis y videojuegos y un chip fabricado en exclusiva para la consola que bate todo lo visto anteriormente en consolas. 

 

Como resultado de esto, Xbox One X es la más pequeña de la familia Xbox One a pesar de ser la más potente, e incluye algunas sorpresas muy agradables como refrigeración líquida en cámara cerrada por vapor... eh... difícil de traducir, pero una pijadita muy bruta de ordenadores de alta tecnología con la que se acabron los problemas de traqueteo, y absoluta compatibilidad con todos los componentes, programas y videojuegos de Xbox One. 

 

El resultado final es una consola capaz de mover juegos y películas en 4K nativos y potenciar el frameratio de sus juegos a 60 fps, tal y como hemos podido ver en Forza Motorsport 7. Tiene previsto salir al mercado este mismo año, el 7 de noviembre, a un precio de 499 dólares que, visto todo lo que lleva dentro, no parece excesivamente caro si lo comparamos con lo que puede costar un equipo informático de estas características. Item más si tenemos en cuenta que la arquitectura de Xbox One X es dedicada, es decir, todos los componentes están pensados para lograr sacarle la máxima eficacia al equipo, sin perder rendimiento en poner 'de acuerdo' componentes ajenos. 

 

El resultado final, al menos para mí, es que Xbox One X es una consola muy a tener en cuenta: Por un lado, es la bestia más potente del mercado de consolas, por otro, en una sola máquina vamos a tener muchos juegos. No sólo todos los juegos de Xbox one, sino también un gran catálogo de juegos de Xbox 360 y la primera Xbox. Finalmente, los third parties, ahora sí, se ven potentes. Muy potentes. A ver cómo va la cosa.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>