1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

E3 2017 - Call of Cthulhu: Directo a la locura

Nuevo trailer lleno de misterio y cultos secretos
Por Laura Tejada

A pesar de que el estudio Cyanide no hizo aparición durante la conferencia de Microsoft del reciente E3, no han querido dejarnos sin novedades sobre Call of Cthulhu: The official videogame (basado en el relato homónimo de H.P. Lovecraft) y ayer mismo salió a la luz un nuevo trailer de esta aventura lovecraftiana en el que tomatos el papel de Edward Pierce, un investigador que tiene que viajar hasta la isla Dark Water en Boston para investigar la desaparición de una artista y su familia.

El primer trailer nos llegaba hace justo un año, en el E3 2016, y en él oíamos a Edward presentarnos el misterio que lo llevará a Dark Water y que, por su puesto, acabará desembocando en algo muy diferente. Secretos, miedo, oscuridad, y algo que duerme en lo profundo. Algo que está a punto de despertar. 

 

call of cthulhu

 

Nuestra misión será, por su puesto, la de impedir que esto ocurra, pero ya imaginaréis que no será cosa fácil, después de todo ¿qué es un sólo hombre contra una criatura tan poderosa como Cthulhu?

De su segundo trailer, que salió a luz en enero de este mismo año, deducimos que la desaparición que hemos ido a investigar a Dark Water está directamente relacionada con los secretos que esconde el pueblo. Oímos una voz de mujer, la de la artista desaparecida, y se dan pistas que sugieren que ella había empezado a ver cosas, a oír voces y tener sueños extraños que plasmaba en sus lienzos. Las autoridades quieren cerrar el caso cuanto antes, impedir que Edward haga su trabajo, pero él no se rinde y parece que en el juego tendremos que luchar por seguir escarbando en la basura y descubrir lo que realmente está pasando.

 

Sueños con ciudades perdidas, criaturas que nos asaltan desde otro mundo y una voz que nos pregunta si alguna vez nos hemos cuestionado nuestra propia cordura. Como veis, el descenso a la locura está más que asegurado con Call of Cthulhu, y por las imágenes que se han mostrado da la sensación de que Cyanide ha sabido escoger a la perfección la ambientación adecuada para que la experiencia sea sobrecogedora.

 

 

Si el juego ya apuntaba maneras, con este último trailer se ha ganado todo mi interés. Creo que Cyanide ha querido acentuar bastante el componente locura, y que va a explorar muy bien cómo el adentrarnos en Dark Water y sus cultos secretos va abriendo puertas en nuestra mente a lugares que ningún ser humano está preparado para ver. Esa contraposición entre la simplicidad de nuestra mente y su transformación ante los horrores cósmicos que aguardan en algún lugar más allá de nuestra realidad es un factor muy poderoso a la hora de generar un ambiente de miedo y opresión.

 

En el terror, el tipo de atmósfera que haya es de los factores más importantes, pero si hablamos de crear terror psicológico diría que es la mayor prioridad a tener en cuenta, y según parece en Call of Cthulhu han dado en el clavo en este sentido. Ha habido especialmente una secuencia que me ha puesto los pelos de punta, cuando el protagonista es transportado de alguna manera a un vacío de oscuridad y criaturas tentaculosas. Si el juego hace bien su trabajo a nivel de inmersión, vivir secuencias como esa puede ser toda una experiencia.

 

De momento sigue sin conocerse una fecha exacta de salida, pero se mantiene la aproximación para finales de 2017. Personalmente espero con muchas ganas este título de Cyanide, y tengo fe en que su trabajo será tan bueno como parece.

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>