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E3 2017 - Assassin´s Creed Origins filtra su fecha y estilo de juego, y la cosa promete

Subida de niveles, mucho arco, exploración...
Por Adrián Suárez Mouriño

A través de una filtración de la próxima publicación de Game Informer tenemos muchos nuevos datos sobre Assassin´s Creed Origins. Saldrá el 27 de octubre, llegará con un mundo abierto, sin minimapa, una mejora notable de la IA en humanos y animales, mucha fauna con la que pelear y caballos y camellos que montar, un combate renovado en el que el arco será crucial, así como el escudo para detener las flechas enemigas. También se sabe que, siguiendo las enseñanzas de The Legend of Zelda Breath of the Wild se puede escalar todo y también bucear y nadar.

 

Assassin´s Creed Origins es un nuevo comienzo, tanto que ahora tendremos subida de niveles hasta el nivel 40, obteniendo distintas habilidades mientras nuestro asesino crece. Su nombre será Bayek pero no será el único personaje con el que juguemos. Contaremos también con la ayuda de un águila que recorrerá los cielos para permitirnos planear de antemano nuestras incursiones, y ojo, que siendo ahora la exploración tan importante, podremos recorrer pirámides, tumbas, encontrar tesoros sumergidos y, en definitiva, aprovechar el escenario de una manera más intensiva.

 

Viviendo la filtración de Assassin´s Creed Origins intensamente

 

El mundo de juego nos permitirá caminar por Menfis y por Alejandría con una Cleopatra como regente. Todavía no se han filtrado las motivaciones de nuestro héroe o lo que lo conducirá a ser el protagonista de la trama que el juego nos ofrezca, pero sin duda estas filtraciones son prometedoras. Salga bien o mal trasladar a Assassin´s Creed a un mundo abierto auténtico que nos hará montarnos en jamelgos para recorrer largas distancias, perdernos y pelearnos con cocodrilos, es fabuloso volver a esa faceta de historiador de esta saga.

 

Assassin´s Creed no es solo matar, asesinar y encontrar coleccionables que no sirven para nada escondidos en lugares muy rebuscados, es pasear y recibir información sobre el pedazo de historia por el que caminamos. Me gustan varias ideas que se descubren de esta filtración, sobre todo la de poder escalarlo todo. Los mundos abiertos necesitan ofrecerle una libertad plena a sus personajes en lo relativo a su movilidad por el escenario, y eso implica tamizar o destrozar las posibles barreras de su universo lúdico, así se logra. La combinación de águila y arco también parece prometedora, porque puede aportarle un puntazo de estrategia a la entrega. Lanzamos a nuestra mascota, vemos a través de sus ojos (hola, cambiapieles) y luego trazamos un recorrido con nuestras flechas. No se ha hablado de una espada, así que puede que incluso el personaje se defina por sus incapacidades en el cuerpo a cuerpo y su versatilidad a distancia.

 

Para confirmar todo esto habrá que esperar al lunes 12 de junio a las 22:00. Eso sí, se comenta que irá mejor en Scorpio, pero las filtraciones indican 30fps. Esperemos que en el anuncio oficial esto se desmienta...


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