E3 2017 - Assassin’s Creed Origins, cuando estás en Egipto y no lo parece

Nulo carisma

E3 2017 - Assassin’s Creed Origins, cuando estás en Egipto y no lo parece

Egipto, ese lugar soñado por cualquier fan de Assassin’s Creed que podría hacer cambiar de parecer hasta al más escéptico, incluso al más descencantado con los últimos vaivenes de la franquicia. Si hay algo que parecía imposible es que la jugada de Ubi no fuese a salir redonda de apostar por las pirámides, los faraones y el Nilo. Pero ay del E3, esa tierra de sorpresas que a veces no corren a cargo de nuestro gusto.

 

Directo y conciso: Assassin’s Creed Origins me ha dejado frío. Bayek me parece el protagonista con menos carisma de la extensa franquicia, donde a nivel artístico le superan hasta secundarios como Adewalé (AC IV: Black Flag - Grito de Libertad) o Aveline (AC III: Liberation), pero lo más decepcionante ha sido el pobre aprovechamiento de un contexto que se vende solo. Nos vamos al Egipto de Cleopatra, al del contacto con Roma, al de todos los monumentos edificados, pero no hemos visto nada de eso.

 

ACO

Pinceladas, apenas

 

Se han confirmado varias ciudades (Alejandría aparece en el mapa de uno de sus gameplays), pero lo mostrado nos traslada a la poco conocida Siwa; una población fronteriza con Libia de alto valor arqueológico pero de poco renombre, al no acoger a ninguno de los grandes monumentos de los tres mil años de un imperio egipcio muy rico en ese sentido. La libertad creativa de Ubisoft en un sitio así es larga, sí, pero la sorpresa para el comprador medio es moderada y la pregunta evidente. ¿Dónde están las pirámides, los grandes templos y Cleopatra?

 

De eso hemos visto poco, apenas un breve gameplay con el asesino deslizándose por una de las caras de una pirámide. A Ubisoft le ha faltado adentrarse en una gran construcción y enseñar a un personaje histórico; no será porque no los haya. Me apena haberme encontrado con una batería de localizaciones que no puedo identificar, con un desierto en el que apenas nos hemos podido perder y con una presentación con muy poco empaque que no hace nada para que me acuerde de ella. Sí, hay cambios en la interfaz y el combate, pero esta franquicia también vive del contexto y en el E3 no ha sabido sacarle jugo.

 

ACO

Del combate hablaremos otro día

 

Supongo que los meses venideros me quitarán la razón y tendré motivos para darle una oportunidad a Bayek, ese asesino que puso la primera piedra para que la hermandad floreciera. Hoy por hoy, a mi pesar, tengo más motivos para ser precavido que para emocionarme con el nuevo Assassin’s Creed. Nunca pensé que me pasaría eso cuando la saga se fuese a Egipto, era demasiado fácil hacerlo bien.

13 de Junio de 2017 a las 15:51 por Julián Plaza
Evento relacionado
8
Comentarios
Comentar
    • Emmmmmm Que no parece egipto??!! Tiene desiertos, tormentas de arena, el rio Nilo, las pirámides (y la esfinge) de Giza, Menfis, Alejandría, el oasis de Siwa y Fayún.... si transcurre en la época de Cleopatra OBVIAMENTE saldrá Cleopatra.
      Los jeroglíficos, las estatuas, los templos, las tumbas, los animales (camellos, cocodrilos, leones, hienas, hipopótamos, flamencos, etc)... TODO forma parte del país que representa y recrea. Y que se sepa de momento, porque de aquí al lanzamiento seguirán saliendo los nuevos detalles, personajes, localizaciones y etc etc etc..
      porfavor.. no digais la gran chorrada de que no se parece a Egipto.

      PD: Sobre Bayek y su personalidad apenas se sabe nada, por un simple gameplay lo tachais de soso?...
    • Habrá que darle un voto de confianza al juego...

      Aunque todo apunta a que no va a ser la revolución que la saga tanto necesitaba.
    • Pero joder está, el hecho de que no hallan querido enseñarlo no quiere decir nada, más que lo quieren dejar como sorpresa, ya sea para futuras ferias o para que el mismo jugador lo descubra cuando juegue el título.

      Hay cosas más importantes de las que quejarse, como el sigilo tan plano que presenta el juego por ejemplo.
En respuesta al comentario anterior:
    • tienes gameplays de 30 minutos y un video de una especie de modo Horda en el que se ve el combate.

      A mi me deja un poco frio para ser Egipto
    • Mas de lo mismo y con algun cambio en alguna mecanica, pero mas de lo mismo. No me llama la atencion ni minimamente. Me centrare en otros que tienen mas gancho para mi, como Days Gone
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin´s Creed Identity Assassin´s Creed Identity
Assassin's Creed vuelve a aterrizar en los dispositivos móviles iOS y Android para mostrarnos una nueva aventura. Esta vez se nos pone ante un RPG en...
Assassin's Creed Syndicate Assassin's Creed Syndicate
Ubisoft sigue explorando las localizaciones más demandadas por los fans de la saga y tras pasar por París en la Revolución Fra...
Assassin's Creed Rogue Assassin's Creed Rogue
Junto a Assassin's Creed Unity, exclusivo para las consolas de nueva generación, Ubisoft lanzará también este Assassin's Creed...
Ficha
XOne PC PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 27/10/2017

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa