E3 2017 - Anthem, lo nuevo de BioWare... ¿sólo en Xbox One?

Esta noche sabremos más de él

E3 2017 - Anthem, lo nuevo de BioWare... ¿sólo en Xbox One?

Anthem, la nueva IP de BioWare, fue presentada de forma oficial ayer en la conferencia de Electronic Arts, y si bien apenas nos dieron un vídeo cinemático con el que ya podemos ir tirando estas horas, la compañía dio algunas noticias a medias que son muy a tener en cuenta: la primera, que el juego tiene previsto su lanzamiento a lo largo del próximo año fiscal, de abril de 2018 a marzo de 2019. La segunda, sólo fue confirmado para Xbox One, con especial atención a cómo rendirá en la potente Xbox scorpio, lo que parece apuntar a exclusivo, ya sea temporal o total. Finalmente, la compañía nos citó en la conferencia de Microsoft esta noche para saber más del juego. 

 

Qué esperar de Anthem

Ha sido definido como el hijo que Destiny y Titanfall tuvieron en el lecho de Scalebound, un título con ecos de juegos tan dispares como Horizon, Star Wars, Far Cry y, por supuesto, Mass Effect. Lo nuevo de los padres del comandante Sheppard, Dragon Age, Jade Empire y Star Wars: Knight of the Old Republic huele a culminación, a mezcla perfecta de todo lo que la compañía ha sabido aprender a lo largo de tantos años de desarrollo. 

 

El juego, definido por vicepresidente ejecutivo de EA, Patrick Soderlund, como algo 'enorme, peligroso, bello e inesperado' nos propone adentrarnos en un inmersivo mundo abierto que mezcla pasado y futuro, fantasía y tecnología con una forma de hacer las cosas que tiene firma de BioWare. Pero eso no es todo: Anthem propone convertirse en un gran RPG de mundo abierto, sí, pero también en el pionero de una franquicia con aspiraciones a ser saga. Es aquí donde cobra especial importancia la posible exclusividad en Xbox One de un título que quiere aspirar a redimir a BioWare de unos errores en Mass Effect Andromeda que, siendo sinceros, no fueron culpa del estudio. Os dejamos el vídeo para que hypeéis un poco. ¡Dentro vídeo!

 

 

¿Sólo en Xbox One?

Una de las cosas que más llamó la atención de la presentación fue que el juego sólo fuera confirmado en Xbox One, con especial atención a su potencia en la nueva consola 2.0 de los de Redmond: Xbox Scorpio. No sólo eso, la compañía apuntó a que Anthem sería presentado en profundidad un día más tarde, más concretamente esta noche en la conferencia de... sí, lo habéis adivinado: Microsoft. 

 

Las apuestas están claras: tras el fiasco de Mass Effect Andromeda, una impulsiva EA que ha desperdiciado años de desarrrollo y una BioWare que apechuga con unas culpas que no le corresponden están decididas a mostrar toda la potencia y buen hacer del que son capaces, y para ello, nada mejor que Xbox Scorpio, la que se promete la consola más potente creada hasta la fecha.

 

anthem

 

¿Será exclusiva? Esta noche lo sabremos, aunque yo tengo claras varias cosas: la primera, que el pacto con Microsoft para presentar su juego por todo lo alto es una hábil maniobra de una compoañía que tiene que demostrar que es capaz de hacer cosas muy potentes. La segunda, que estoy casi convencido de la exclusividad, al menos temporal, de Anthem en Xbox One. Tras un desarrollo de Andrómeda que supo mal a muchos seguidores, BioWare tiene que centrarse en un único desarrollo y apurar su tiempo al máximo para no dejar asuntos pendientes. Si a esto le añadimos la necesidad de aprovechar al máximo los 9 Gbs dedicados de Xbox Scorpio, parece que trabajar en exclusiva para la consola de Microsoft por un tiempo podría ser la mejor opción posible de cara a sacar un producto con la potencia que EA necesita mostrar. 

 

¿Mi apuesta? Anthem saldrá en exclusiva para Xbox One, posiblemente poco después en PC y, finalmente, en PS4. Puedo equivocarme, y sí es así tenéis permiso para cachondearos. No tendréis que esperar mucho: esta noche lo sabremos en la conferencia de Microsoft, a las 23:00 hora española.  

 

¡Nos leemos!

11 de Junio de 2017 a las 13:45 por Rafa del Río
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mass Effect Andromeda Mass Effect Andromeda
Continúa la fiebre de Bioware y su franquicia Mass Effect con Andromeda, introduciéndonos una vez más en una aventura espacial...
Mass Effect 4 Mass Effect 4
Tras el final de la trilogía Mass Effect, llega esta cuarta entrega que nos ofrecerá nuevos rumbos a recorrer y nuevas historias que ...
Mass Effect 3 Ciudadela Mass Effect 3 Ciudadela
El último DLC para Mass Effect 3 sirve como homenaje a todos los fans de la saga, con una nueva misión cuyo desarrollo y conclusi&oac...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 22/02/2019

Desarrollador: BioWare

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa