1. Mundogamers
  2. Noticias

E3 2017 - A Way Out da un paso más en el juego cooperativo

Asimetría total
Por Julián Plaza

Multijugador o modo historia. Aunque el griterío generalizado suele apostar por uno u otro acercamiento, el videojuego ofrece muchas otras experiencias a caballo entre ambas como el cooperativo PvE. Dentro de este, que muchas veces suele mezclarse con el PvP (véase cualquier MOBA), hay algunos casos en los que encontramos cositas como A Way Out, que como sabréis ha sido presentado hace horas en la conferencia de EA.


Los cooperativos asimétricos son un mundillo interesante. En parte, por no ocupar un grueso importante en el mercado y, por ende, por permitirse ciertas licencias creativas y riesgos; al final los necesitan si quieren llamar la atención. Nuestro protagonista nace de la misma mente que dio a luz a Brothers: A Tale of Two Sons, Josef Fares, en un nuevo estudio en el que ha ejercido el papel de director y escritor. Eso son buenas noticias, os cuento por qué.


AWO

 

Lo que tiene entre manos Hazelight puede suponer un paso adelante en lo que al jugar en compañía se refiere. No solo apuesta por algo alejado de la rivalidad, sino que intenta ahondar en las posibilidades del juego en equipo en una experiencia con un objetivo común, con tareas completamente distintas en cada bando y contando con unos valores de producción más elevados que nunca. Para que os hagáis una idea, la última internada en este terreno corre a cargo de Hacktag, un indie con un par de semanas que apenas venderá unas decenas de miles de copias.


De lo visto en la conferencia de EA me quedo con luces y sombras. Me gustan las partes en las que un jugador distrae a un preso para que el otro pueda acceder a un nuevo lugar, pero me dejan frío aquellas en las que uno hace poco más que mirar, mientras el otro está en una secuencia cinemática. No hay ‘juego’, como tal, en lo segundo. Aun así, viniendo de quien viene, la aventura Vincent y Leo (los protas) merece el beneficio de la duda.


AWO

 

En realidad, ha sido una de las pocas cosas positivas de una conferencia lenta, una retransmisión de la que puedes leer nuestro resumen aquí. ¿Qué puede ser A Way Out? Pues puede quedarse en una experiencia simpática en la que, a veces, uno de los dos jugadores hace algo más que mirar, pero también tiene el potencial para convertirse en una de las aventuras más rompedoras del año que viene. Por soñar, que no quede; a esto se viene al E3.


<< Anterior Siguiente >>