E3 2017 - A Plague Tale: Innocence - Ratas e Inquisición

Sobrevive a la plaga

E3 2017 - A Plague Tale: Innocence - Ratas e Inquisición

Una semana ha pasado ya desde el final del E3 2017 y hasta hace nada seguían llegando novedades y nuevos lanzamientos. Uno de los últimos en salir a la luz ha sido A Plague Tale: Innocence, un título independiente de acción y aventura desarrollado gracias a la colaboración entre el estudio Asobo y Focus Home Interactive.

 

No han sido pocos los indies anunciados durante el E3, juegos que me encantan particularmente porque son expertos en ofrecer pequeñas grandes historias, y en este caso no sólo parece que estamos ante una historia interesante, sino que además cuenta con una estética tan preciosa como siniestra.

 

En A Plague Tale: Innocence tomamos el control de Amicia, una chica de 15 años que, junto a su hermano Hugo (de 5 años), tendrá que sobrevivir a las calles infectadas de ratas y soldados de la Inquisición.

 

A Plague Tale: Innocence

Una de las inquietantes localizaciones de A Plague Tale: Innocence

 

La historia nos sitúa en Francia, corre el año 1349 y tanto ciudades como pueblos han sido infectados por hordas de ratas hambrientas que nos devorarán en cuanto le demos la menor oportunidad. Pero esos no serán los únicos peligros para Amicia y su hermano, que además tendrán que huir de las fuerzas de la Santa Inquisición, que imparten su brutal ley allá a donde va.

 

Los responsables del título no han querido externderse en demasiados detalles, pero por el momento se han dado dos factores importantes en la jugabilidad:

El primero es que Hugo será un personaje independiente al que no podremos controlar, pero que nos acompañará en todo momento y nos ayudará en ciertas situaciones para las que resulte más útil que Amicia, como colarse por pequeños huecos para conseguir cosas que necesitemos.

 

A Plague Tale: Innocence

Amicia a punto de dejar a oscuras a un soldado de la Inquisición

 

El segundo es la importancia de la luz. El trailer de lanzamiento ha dejado clara que en la estética de A Plague Tale: Innocence reinan los ambientes oscuros y opresivos, pero la iluminación que llevemos con nostros no sólo será útil en este sentido, sino que hará las veces de arma preventiva contra los numerosos enjambres de ratas. Los animales no se nos acercarán mientras estemos al amparo de un candil, por lo que sabemos que el uso de la luz y la sombra puede servirnos también como arma contra los enemigos, a los que condenaremos a una muerte horrible en cuanto los dejemos completamente a oscuras.

 

Aunque se ha anunciado que A Plague Tale: Innocence saldrá al mercado en 2018 para PC, Xbox One y PS4, no se ha concretado ninguna fecha específica. Toca esperar, por tanto, y estar atentos a los anuncios de más datos y algún gameplay que nos deje ver en movimiento a Amicia y Hugo en su lucha por la supervivencia a través de esta infectada y terrible Francia medieval.

Mientras tanto os dejamos con su trailer de lanzamiento

 

20 de Junio de 2017 a las 10:00 por Laura Tejada
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 14/05/2019

Desarrollador: Asobo Studio

Distribuidor: Focus Home Interactive

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa