1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

E3 2016 - ¿Y dónde están los eSports?

No han sido invitados
Por Kysucuac

Ah, qué maravilla. Nuestra querida feria del videojuego ha terminado por fin, y, por suerte, a pesar de las primeras decepciones la cosa mejoró bastante y hasta nos dejó muy buen sabor de boca. Hay mucho de lo que hablar en los próximos meses y mucho que esperar, pero también hay anuncios que preferimos olvidar. Los que también han quedado un poco en el olvido han sido mis grandes amigos, los eSports, que parecen no haber tenido presencia en la edición de este año.

 

El 2015 fue importante para los deportes electrónicos. En general y, particularmente, en el E3, ya que por primera vez, el PC tuvo conferencia propia bajo el nombre de PC Gaming Show. Y vimos cosas espectaculares, como el recién salido Heroes of the Storm y el nuevo ojito derecho de Blizzard, Overwatch; además de Battleborn que, junto al anterior, ha dado mucho que hablar. Hasta Starcraft II: Legacy of the Void tuvo su ratito de protagonista. No sólo eso, sino que Rocket League estaba pegando fuerte y Splatoon, aunque no formó parte de la PC Gaming Show, también fue protagonista de conversaciones.

 

Sin embargo, este año todo parece haber quedado... en nada. Ésa ha sido la sensación que me he llevado yo, después de que haya pasado la conferencia de la presente edición, PC Gaming Show ni siquiera marca nada en la historia. Es que no ha habido algo que nos haya conmovido, que nos haya emocionado o causado algún tipo de hype. Y optar nuevamente por el formato Talk Show no ha sido buena idea. Al final, todo ha quedado en un “meh”, como digo siempre.

 

Oculus Rift bien, Ark también... y ya

Si os digo la verdad, no puedo destacar absolutamente nada en esta conferencia. Recordemos que ésta es mi opinión personal y que no va en tono hater, es, simplemente, que nada ha conseguido llamarme la atención. Y bien sabéis todos que soy fiel a la Raza Maestra. Pero nope. De todos modos, no se trata ya de la presencia del PC, sino de la ausencia de los eSports.

 

Parece como si aquellos odiosos que lo llamaban “moda” hubieran tenido razón de repente, y en el E3 los deportes electrónicos hayan pasado de moda. Toquemos madera. Me gusta pensar más bien que el problema que hay es que a día de hoy tenemos tanta variedad que es complicado traer algo nuevo, y eso que siempre hay cosas nuevas.

 

Por otra parte, también debo decir que los deportes electrónicos no necesitan el E3. Es algo que puede venirles bien como promoción, pero me parece que los eSports se mueven a un nivel diferente, por otros caminos, de una forma paralela a toda feria de videojuegos. Después de todo, tienen sus propios eventos, como es Gamergy en España, y quizás la dinámica que pueda seguir un eSport no será la misma que la de cualquier otro juego. No obstante, sí hemos visto algo más allá de la conferencia de PC, como es el caso de FIFA 17, que sigue siendo un potencial en competitivo.

 

Y yo me pregunto: ¿qué pasará el año que viene? ¿Qué podrían traernos los señores de los videojueguis? Queda todo un año por delante, y, la verdad, tampoco hace falta que un eSport espere al E3 para anunciarse, por mucho que pueda ser un gran título. Aún así, en esta edición se les ha echado de menos. O seré yo, que soy la tonta del grupo.



<< Anterior Siguiente >>