1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

E3 2016 – The Legend of Zelda Breath of the Wild gana el E3 2016

No por bueno, sino por cuánto hemos visto
Por Bruno Louviers

Es posible que quien escribe estas líneas sea mi niño nintendero interior, pero debo comentar que Nintendo lo ha petado en el E3 por lo bajini haciendo al mejor demostración de un juego de toda la feria. Que dicho juego encima sea el nuevo Zelda, que ya sabemos que se llamará The Legend of Zelda: Breath of the Wild, hace que el asunto tenga todavía más importancia y dé más gustito hablar de ello. Realmente hay esperanzas de que este juego sea algo grande, ambicioso y, lo más importante, nuevo.

 

Por mucho que os gusten los Zelda, hay que reconocer que su fórmula estaba antigua de narices y que repetir por enésima vez la progresión de mazmorras no iba a solucionar este problema. Breath of the Wild quizá tampoco consiga ser un buen Zelda, pero al menos está apostando por un porrón de cosas diferentes, tantas que ayer realmetne estaba sorprendido: Link puede cortar árboles para construir caminos, puede recolectar metales para, imagino, mejorar esas armas que roba de los enemigos o encuentra en cofres por doquier; y hasta aprende habilidades y consigue ítems fundamentales como el arco de una forma más natural. 

 

Zelda E3 11am SCRN047

 

Lo bonito de la demostración del Zelda es que los responsables de Nintendo se han sentado a jugarlo, primero con sus responsables, principalmente Aonuma, pero también Miyamoto; y han estado mostrando cómo se juega sin pararse a buscar momentazos, sin montaje y sin adulterar el hecho de que es un Zelda de mundo abierto donde hacemos cosas que ya hemos visto en The Witcher 3, pero también algunas locuritas propias de los juegos de recolección de recursos y, por supuesto, todas esas pequeñas cosas que hacen que un juego de esta saga sea un Zelda. 

 

Seguro que a cualquier fan, como a mí, le ha impresionado ver que Link se cambia de ropa o que se le rompen las armas, que no son ya ni un escudo hyliano ni una Espada Maestra (al menos de momento); o que las pueda obtener de sus enemigos. Es algo rompedor que otros juegos ya hacen, por supuesto, pero verlo en un Zelda impresiona. Imagino que por esa misma razón se han pasado horas y horas jugando en directo, paa que nos hagamos a la idea. Es algo que otros juegos no consiguen hacer en estos eventos porque no se enseñan casi. ¿Que en God of War luchamos de otra manera? Sí, pero a saber cómo exactamente porque el gameplay está muy medido.

 

 

Sé que es mucho pedir que se enseñen los juegos con la confianza con la que Nintendo ha mostrado el Zelda, porque puede haber problemas y errores que no hacen nada bueno al producto que no está del todo acabado. El Zelda tampoco lo está, ojo, porque vaya tirones pegaba (ojalá sea esto y no que la Wii U no puede con él), pero está en un estado suficientemente avanzado como para mostrarlo y convencer a la gente de sus bondades. ¿No sería esto lo mejor para todos los videojuegos presentados? 

 

Entiendo que durante una conferencia de prensa, estos gameplays sean una rareza, algo casi imposible. Pero aunque han dominado este año el espectro de todas las presentaciones de las compañías, creo que no es suficiente. Hacen falta más demostraciones como esta Breath of the Wild y como la del multijugador del Battlefield 1 para que la gente se crea lo que les estamos contanto tanto los periodistas que cubrimos el evento, en casa o en Los Angeles; como para que el juego se beneficie y se cree un hype sano.

 

En este sentido, para mí Nintendo ha ganado el E3 2016 porque ha mostrado su juego más importante en una profundidad casi exclusiva dentro de la feria y no ha contado solo sus novedades, sino que las ha expuesto una detrás de otra con cuatro horas o más de juego sin adulterar.


<< Anterior Siguiente >>