E3 2016 – The Legend of Zelda Breath of the Wild gana el E3 2016

No por bueno, sino por cuánto hemos visto

E3 2016 – The Legend of Zelda Breath of the Wild gana el E3 2016

Es posible que quien escribe estas líneas sea mi niño nintendero interior, pero debo comentar que Nintendo lo ha petado en el E3 por lo bajini haciendo al mejor demostración de un juego de toda la feria. Que dicho juego encima sea el nuevo Zelda, que ya sabemos que se llamará The Legend of Zelda: Breath of the Wild, hace que el asunto tenga todavía más importancia y dé más gustito hablar de ello. Realmente hay esperanzas de que este juego sea algo grande, ambicioso y, lo más importante, nuevo.

 

Por mucho que os gusten los Zelda, hay que reconocer que su fórmula estaba antigua de narices y que repetir por enésima vez la progresión de mazmorras no iba a solucionar este problema. Breath of the Wild quizá tampoco consiga ser un buen Zelda, pero al menos está apostando por un porrón de cosas diferentes, tantas que ayer realmetne estaba sorprendido: Link puede cortar árboles para construir caminos, puede recolectar metales para, imagino, mejorar esas armas que roba de los enemigos o encuentra en cofres por doquier; y hasta aprende habilidades y consigue ítems fundamentales como el arco de una forma más natural. 

 

Zelda E3 11am SCRN047

 

Lo bonito de la demostración del Zelda es que los responsables de Nintendo se han sentado a jugarlo, primero con sus responsables, principalmente Aonuma, pero también Miyamoto; y han estado mostrando cómo se juega sin pararse a buscar momentazos, sin montaje y sin adulterar el hecho de que es un Zelda de mundo abierto donde hacemos cosas que ya hemos visto en The Witcher 3, pero también algunas locuritas propias de los juegos de recolección de recursos y, por supuesto, todas esas pequeñas cosas que hacen que un juego de esta saga sea un Zelda. 

 

Seguro que a cualquier fan, como a mí, le ha impresionado ver que Link se cambia de ropa o que se le rompen las armas, que no son ya ni un escudo hyliano ni una Espada Maestra (al menos de momento); o que las pueda obtener de sus enemigos. Es algo rompedor que otros juegos ya hacen, por supuesto, pero verlo en un Zelda impresiona. Imagino que por esa misma razón se han pasado horas y horas jugando en directo, paa que nos hagamos a la idea. Es algo que otros juegos no consiguen hacer en estos eventos porque no se enseñan casi. ¿Que en God of War luchamos de otra manera? Sí, pero a saber cómo exactamente porque el gameplay está muy medido.

 

 

Sé que es mucho pedir que se enseñen los juegos con la confianza con la que Nintendo ha mostrado el Zelda, porque puede haber problemas y errores que no hacen nada bueno al producto que no está del todo acabado. El Zelda tampoco lo está, ojo, porque vaya tirones pegaba (ojalá sea esto y no que la Wii U no puede con él), pero está en un estado suficientemente avanzado como para mostrarlo y convencer a la gente de sus bondades. ¿No sería esto lo mejor para todos los videojuegos presentados? 

 

Entiendo que durante una conferencia de prensa, estos gameplays sean una rareza, algo casi imposible. Pero aunque han dominado este año el espectro de todas las presentaciones de las compañías, creo que no es suficiente. Hacen falta más demostraciones como esta Breath of the Wild y como la del multijugador del Battlefield 1 para que la gente se crea lo que les estamos contanto tanto los periodistas que cubrimos el evento, en casa o en Los Angeles; como para que el juego se beneficie y se cree un hype sano.

 

En este sentido, para mí Nintendo ha ganado el E3 2016 porque ha mostrado su juego más importante en una profundidad casi exclusiva dentro de la feria y no ha contado solo sus novedades, sino que las ha expuesto una detrás de otra con cuatro horas o más de juego sin adulterar.

15 de Junio de 2016 a las 13:00 por Bruno Louviers
Evento relacionado
9
Comentarios
Comentar
    • Este saga sigue demostrando que es el gran vendeconsolas de Nintendo y el único juego que de haber salido hace tres años podria haber mejorado el destino de WiiU. Una compañía tan grande como Nintendo no deberia tardar 6 años en hacer un juego tan importante, por muy ambicioso que sea el proyecto.
    • Enfocarse a un solo juego y cagarla sería el colmo.
      Mejor digamos que el próximo GOTY de las consolas de Nintendo será este TLOZ y listo... sin caer en exageraciones que confunden a los menos entendidos.

      No entiendo porque les ciega a tanta gente el fanatismo.
      Me gustó mucho el juego pero para ser el mejor juego del e3 ya tendríamos que hacer un trabajo de análisis más profundo.
    • Oh, dios...

      No estoy diciendo que haya ganado nada en realidad, es una forma de hablar en los términos que se manejan con estos eventos; y tampoco digo en ningún momento que sea mejor que Skyrim o The Witcher. ¿Estamos locos?.

      Solo comento que está muy bien que Nintendo demuestre un juego tan diferente (dentro de la saga, al menos) con 7 horas, casi, de gameplay en directo y que ojalá todas las demás compañías hubieran hecho lo mismo.
En respuesta al comentario anterior:
    • Dentro de la saga, y tanto que ha incorporado novedades muy interesantes, y el apartado artístico, muy cuco todo. Respecto a los gameplays, la gente que jugaba eran unos mancos.
    • ¿¿como ganar un e3 siendo Nintendo ??
      Si hay respeto por tus fans y clientes, tienes un demo del juego que les prometiste hace muchos años para venderles la consola y una tienda de distribución digital ... regalarles entonces el demo del juego en cuestión como disculpa por no sacar nada más, dejarlos sin juegos todo el resto del año y así darles esperanzas, sería una buena idea.


      Pero les dió miedo.
    • No se puede juzgar un título como mejor o peor que Witcher o Skyrim solo por una demo beta de una mínima parte de lo que ofrecerá y que además está capada. Ni tampoco calificar a Nintendo ganadora del E3 solo por mostrar un juego, eso si, por mucho que para muchos (entre los que me incluyo) haya sido el mejor. Pero si podemos aventurar que apunta a que será un juego BRUTAL solo por lo que ya empieza a vislumbrarse de él (y sin trucos ni scripts ni trailers engañosos). Y con una jugabilidad nueva, pulidísima y a prueba de bombas. Por mucho que escueza.
    • No dudo que vaya a ser un juegazo, que lo será, ha puesto muchas novedades, vamos, que fijo es la caña, pero vamos, que las demás compañías no se han quedado atrás para nada, Sony y Microsoft han presentado cositas muy atractivas, ubisoft con su For honor, el Wildlands para hacer el cabra con los colegas,bethesda dishonored 2... una cantidad de juegos muuuuy atractiva.
    • Más allá de evolucionar unas mecánicas y diseño de niveles de la quinta generación, el videojuego no pone mucho sobre la mesa, y a pesar de sus esfuerzos, se ve ampliamente superado por títulos como Skyrim, Fallout 4, The Witcher III o Inquisition.

      Se ve bien, se siente más orgánico y vertical que nunca, no dudo que se convierta en un buen juego, porque en Nintendo no se hacen juegos malos, pero no es el juego por el que me declinaría comprar nuevamente una consola de la Gran N.
    • - No creo que por un único juego Nintendo se haya alzado como la "ganadora" del E3 por más que este nuevo Zelda pinte genial. De hecho, creo que demuestra lo debilidad de la compañía al mostrar solo un título relevante dentro del catálogo de una consola tan muerta como Wii U (menos mal que Xenoblade Chronicles X y Mario 3D World me hayan compensado su compra).
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa