1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

E3 2016 - Scalebound y Final Fantasy XV derrotados por un gigante

No hay manera de hacer un buen combate contra un Titán
Por Adrián Suárez Mouriño

Scalebound se ha mostrado durante la conferencia de Microsoft del E3 2016 con un nuevo trailer jugable en el que se ve el cooperativo. La criatura a eliminar es un cangrejo gigante situado en un espacio central contra el que cargan tres cazadores con poderes similares a los del protagonista.

 

Las mayores dudas que se adivinaban con respecto al anterior vídeo de jugabilidad mostrado era precisamente las referidas al combate. PlatinumGames no ha querido llevar el mismo ritmo de combate de sus tradicionales beat´em up a Scalebound, como tampoco lo ha querido hacer para su último juego de las tortugas ninja. El combate de Scalebound mantiene ese corazón de PlatinumGames pero a la vez es todo lo contrario. Me lo comentaba Bruno, tiene un ritmo más cercano a Monster Hunter: rotundo, de combos cortos pero efectivos y con un cooperativo en el que cada uno se las arregla como puede.

 

 

Pero la diferencia de Scalebound con Monster Hunter es la manera que tiene el boss de atacarte y de reaccionar a ti, porque no lo hace. Claro está que esto no es más que una demo de una presentación, una en la que normalmente no se suele mostar un reto, sí a un personaje que se recrea golpeando, pero aún así el enemigo gigante contra el que luchamos se mantiene casi inamovible, apenas ataca; ni siquiera hace falta esquivarle demasiado, solo atacar usando un dragón y volando o a golpe limpio.

 

El combate de Scalebound sigue sin convencerme. No veo ahí ni las batallas frenéticas y de reflejos de Bayonetta pero tampoco veo que se llegue a una nueva manera de luchar de calidad, distinta y realmente apetecible. Lo veo muy lento, poco natural, como si cogiera lo peor de los combates un action RPG y de un beat´em up.

 

Pero puede que la culpa no sea del propio Scalebound, sino de la elección de la demo a jugar. Durante la misma conferencia se mostró también Final Fantasy XV. Noctis y los suyos se pelearon contra un Titán, contra otro enemigo gigante. Este golpeaba y las reacciones de los héroes era también torpes, como si la jugabilidad no tuviera los recursos necesarios para enfrentarse bien a él.

 

 

Para matarlo vimos que era necesario seguir unos patrones de conducta determinados y matarlo con un hechizo concreto. Eso es lo malo de las batallas contra los enemigos finales gigantes, son siempre tan estrictas, tan limitadas y pidiéndole al jugador que haga acciones tan concretas que acaban siempre estropeando las mecánicas de lucha originales.

 

En conlusión, y muy a mi pesar, me voy de otra conferencia de Microsoft sin tener claro si Scalebound tiene un combate que es un acierto o no. Sé que lo que he visto no me ha gustado, pero también sé por qué. Malditos bosses gigantes.


<< Anterior Siguiente >>