1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

E3 2016 - Resumen: Lo que ofrece Bethesda

Dishonored 2, Prey, Skyrim Remastered y Quake Champions
Por Rafa del Río

Bethesda ha vuelto al ataque en este E3 2016 en el que ha traído material para todos los gustos, y aunque puede que su nivel de espectáculo no haya estado a la altura del paroxismo del del año anteriopr, han tenido matrial de sobra para cumplir con los gustos de los asistentes, incluso las de aquellos que, como yo, esperábamos esa segunda entrega del giro de tuerca de Shinji Mikami al suvival horror con The Evil Within 2

 

Vocación de Fan-Service

Lo primero ha sido la forma que ha tenido la compañía de cumplir las expectativas de aquellos que esperaban que Bethesda rompiera finalmente con su ley de no remasterizaciones y comenzara a trabajar un poco sus títulos más antiguos y clásicos para traerlos de vuelta a las plataformas actuales. No se han ido muy lejos con el anuncio de la remasterización de Skyrim cinco años después de su lanzamiento con The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, pero no deja de ser un primer paso que nos ayuda a soñar con remasterizaciones de otros episodios como Morrowind y Oblivion, o incluso Fallout 3 o New Vegas. 

 

 

Así que ya es oficial, remasterización de Skyrim para Playstation 4 y Xbox One el 28 de octubre, fecha que compartirán con PC con una peculiaridad muy jugosa, ya que los usuarios de Steam que tengan los DLCs del lanzamiento original podrán adquirir el juego sin gasto adicional.

 

Prey se reinventa así mismo

Más ganas de contentar al público con el remake de Prey, o al menos eso parece prometer el impresionante vídeo que, con un inicio muy parecido al de elija usted su película favorita de La Trilogía Cornetto, se aleja de lo que ya pudimos 'disfrutar' en su momento con la entrega original de Prey. Personalmente, la ausencia de indios navajos, novias pesadas y demás me resulta alentadora, sólo habrña que esperar al año que viene a ver lo que realmente nos ofrece este nuevo Prey. 

 

 

Después de Doom, Quake. 

id Software ha rechazado todos esos rumores de un nuevo Wolfenstein en sus manos, y mientras muchos creemos que el nuevo episodio de la saga de matar nazis nos vendrá de la mano de MachineGames bajo el nombre de New Colossus, la empresa que en su momento crearan Romero, Carmack y Carmack se encuentra ahora mismo concentrada al 100% en un proyecto retro new age a la altura del regreso de Doom: Quake Champions, y es que ya sabéis lo que dicen: no puede morir lo que duerme eternamente. 

 

 

Quake Champions parece comprometido a su vertiente multijugador en exclusiva y, por ahora, tiene previsto su lanzamiento tan sólo en PC ¿Cambiará la cosa más adelante? Todo es posible, aun queda tiempo para ver cómo evoluciona el proyecto. 

 

Nuevos DLCs de Fallout 4 y The Elder Scrolls Legends

La parte del relleno, por bien que sea un relleno gustoso y que a algunos nos haya sabido a gloria, ha venido con los nuevos DLCs de Fallout 4 y el juego de cartas basado en TES bajo el imaginativo nombre de Legends. Respecto al primero, se anuncian tres nuevos DLCs que vendrán cubiertos por el Pase de Temporada de Fallout 4. El primero incluirá añadidos al taller para crear construicciones más realistas y elaboradas, el segundo nos permitirá nuestro propio refugio Vault-Tec, y el tercero, Nuka World, sigue siendo un misterio, aunque apunta a que nos trasladará a un parque temático protagonizado por la bebida más famosa del apocalipsis nuclear. 

 

 

Respecto a The Elder Scrolls Legends, se anuncia la llegada del juego de cartas de betheada a PC y dispositivos móviles, un nuevo producto asociado en la línea de firmas como Witcher o World of Warcraft que nos permitirá enfrentarnos a otros jugdores o jugar de forma individual. 

 

Lo más grande Dishonored 2

O al menos lo más grande en cuanto a recepción del público e información, ya que poco, muy poco es lo que nos queda por saber de esta nueva entrega de las aventuras de Corvo y Emily que llegará el próximo 11 de noviembre a Playstation 4, Xbox One y PC. 

 

 

Estarán presentes ambos personajes, que podremos encarnar a nuestra elección, y desde la compañía aseguran multitud de posibilidades a la hora de encarar el juego, dediciar las rutas de acción y optar por el sigilo, el uso de herramientas, la acción directa y las alternativas no letales. Dos personajes con varias formas de afrontar los conflictos a los que se une lo que en Arkane Studios llaman 'jugabilidad emergente' y que juega a permitirnos mezclar poderes y gadgets y evolucionar a nuestros personajes de forma que estos se adapten a nuestra forma de jugar. 

 

Queríamos estar aquí

La conferencia de Bethesda ha pasado y no ha roto esquemas, pero ha servido para saber a qué atenernos con la compañía y sus planes a corto y medo plazo. Nuevos títulos, remasterizaciones y reboots interesantes, más info de un juego al que le quedan unos meses para volver a enamorarnos y la apuesta por la realidad virtual con Fallout 4, Doom y HTC Vive demuestran que la compañía sigue en activo y no deja de buscar nuevas oportunidades. A ver cómo sigue la feria. 


<< Anterior Siguiente >>