E3 2016 - ¿Quién ha perdido el E3?

Mourinho no, desde luego

E3 2016 - ¿Quién ha perdido el E3?

Homer Simpson siempre nos hace gracia. Cualquier referencia a la serie de Matt Groening (de las once primeras temporadas) es motivo de risa entre los freaks que hemos hecho de las frases de la serie nuestro modo de vida. Para cada situación de nuestro día a día, hay una frase o un momento de los Simpsons. En cambio, hoy me he acordado de un momento en el que Homer no hace gracia. Bueno, al público real sí, pero no a sus conciudadanos. Os hablo de la fiesta privada que da el Señor Burns, donde Homer es el encargado del espectáculo de humor. ¿Ya sabéis por dónde voy?

 

 

“Soy el Señor Burns, blablabla, les digo que hagan esto, blablabla”. La gran imitación de Homer no lleva a ninguna parte, sólo al fracaso. ¿Y sabéis por qué he pensado en eso? ¡Porque ha habido momentos en el E3 que bien merecían un golpe de porra! Madre mía, MADRE MÍA, la Kysu cómo hila las cosas. Pero, no, no os vayáis, que esto se pone interesante, que es el momento de echar mierda – sólo un poquito – y hablar de los peores momentos del E3 2016.

 

Debo decir que la feria de este año ha tenido grandes momentos, grandes juegazos, grandes anuncios, pero también ha habido situaciones en las que hubiera sido mejor irse a dormir. Para ser claros, prácticamente estrenamos la edición de 2016 quedándonos dormidos ante una Electronic Arts soporífera. Ya os lo comentaba nada más terminar la conferencia, y es que, aunque nos mostró varias cosillas interesantes, fue de lo peorcito en lo que a shows se refiere. No mostraron juegos per se, no nos enseñaron algunas cosas de las que hablaron (estamos haciendo juegos de Star Wars muy guachis que no vas a ver porque no te lo mereces) y se dedicaron a hacer diarios de trabajo. Eso último está muy bien cuando ya has terminado juego y quieres añadirlo a la edición especial. Pero en un E3, a mí me parece que no tiene cabida.

 

Project Scorpio, EA y los deportes, los momentos de silencio, Mourinho que a saber cuánto ha cobrado por no sacarse ni las manos de los bolsillos... Hay mucho con lo que hubiera sido mejor mirar hacia otro lado y disimular

Una de las cosas más tontas con las que me quedo, más allá de por el tema videojuegos, es con toda la conferencia de Ubisoft. Está llena de momentos en los que los encargados de llevarla mostraban un entusiasmo demasiado fingido, encima se les notaba, y, lo peor, no conseguían contagiárselo al público. Mi pobre Aisha Tyler fue protagonista de alguno de estos momentos, en los que el silencio llenaba espacios que bien podrían haberse llenado con aplausos o risas. Pero no, sólo silencio. Y esas cositas dan cierta vergüenza ajena. Lo mismo pasó también con EA cuando llegó el momento de los videojuegos de deporte. Se notaba que mucha prensa estaba más bien poco interesada en ellos.

 

Sin embargo, centrándonos un poco más en la industria en sí y no en esos momentos incómodos que veréis al final del artículo, algo que me pareció una cagada gorda (que tampoco gordísima, sólo un poco por arriba de su peso) fue la de Microsoft. Y es que anunciar Scorpio con tanta antelación me parece la peor idea de todas. No ya porque es un poco como pisarse la cabeza uno solito, teniendo en cuenta que vas a anunciarla a la vez que otra consola que sale ANTES, sino porque todavía no tienes nada que merezca la pena enseñar.

 

Pero, si una conferencia me ha dejado totalmente indiferente, ésa ha sido la PC Gaming Show. Quitando Ark: Survival Evolve, y obviando la ausencia de los eSports como conté en el artículo de la sesión golfa de ayer, la conferencia de PC ha sido de lo peorcito porque, prácticamente, nada de lo que he visto me ha causado el más mínimo interés. Madre mía, parezco una hater gafapastera de esas que necesitan que los videojuegos sean exactamente como dicte su persona. No quiero dar esa imagen, porque, la verdad, no soy nada exigente con los videojuegos (coñe, ya sabéis, juego al LoL, no hay nada peor que eso), pero esperaba algo del E3 que algunas compañías no han llegado a darme. Haciendo balance, parece que los únicos que han hecho los deberes han sido Sony y Nintendo. Y ahora, dentro vídeo.

 

18 de Junio de 2016 a las 00:37 por Kysucuac
Evento relacionado
6
Comentarios
Comentar
    • If we'd go again, all the way from the start
      I would try to change the things that killed our love
      Yes, I've hurt your pride, and I know what you've been through
      You should give me a chance, this can't be the end

      I'm still loving you
      I'm still loving you
      I'm still loving you
      I need your love
      I'm still loving you

      Gano Sony como siempre jeje cuanta ilusion y magia ,que espectaculo ,pasen y vean el Sony Circus ...jeje...Zzzzzelda nos acuno y los Pokemon me pusieron de los nervios y microsoft me gusto que dijera la verdad ,aunque luego me senti engañado , seguirán apoyando a la one en 2018 ...jaja... por eso comienzo con el trozo mas bonito de still loving you de Scorpion...jeje...I need your XBO games
    • Efectivamente Nintendo hizo los deberes:
      Esa compañía se dedica a pisotear al fan y a sus clientes, lo logró de una manera muy eficaz en este e3, huyendo ya no de las conferencias, si no de su público en donde no se disculpan ni dan explicaciones del por qué tienen muerta a su wiiu y de por qué volvieron a tomar de rehén a un juego de Zelda para venderlo mejor en otra consola.

      Apresurado lo de Scorpio; sólo confundió a la gente aplicando un wiiu en toda regla en donde no se sabe si scorpio y Xbox one S, son la misma consola. será demasiado tarde cuando muchos encuentren la respuesta en las tiendas en donde se ofertan también otras consolas diferentes.
En respuesta al comentario anterior:
    • ¿40 patéticos minutos de Pokemon con esperpentos como tardar 5 min en capturar una mariquita y dices que Nintendo ha hecho los deberes? ¿En serio Kysu? Que éramos 9 personas viendo el evento juntas y acabamos hablando del partido de la Eurocopa de la vergüenza ajena que daba aquello, y a ninguno nos gusta el fútbol.

      Además, por más que no te gustara lo que anunciaran decir que PC de lo peorcito cuando fue una sucesión de anuncios y gameplays similar a lo que haría Sony 2 días después... Tela.
En respuesta al comentario anterior:
    • 40 minutos en presentar lo que vienen a ser el ratata, pidgey y weedle/caterpie de la generacion, tristisimo todo XD

      Y la novedad interesante explicada en 5 minutos y con prisas (battle royale)
    • El Zelda se presento hace 2 años y ha sido el unico plato fuerte de Nintendo. Es tristisimo. Cuando por ejemplo juegos NUEVOS como Ever Oasis o las fechas de salida no han causado practicamente ruido.

      Y Sony (como las demas) se ha limitado a volver a presentar lo del año pasado (yTLG, que lleva mil años anunciado) mas humo nuevo y reluciente de juegos que terminaran sin ser gran cosa
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Hunter: Primal The Hunter: Primal
Con The Hunter: Primal Avalanche Studios y Expansive Worlds notaremos la exaltación de la caza, mientras exploramos ...
Loading Human Loading Human
Loading Human nos sitúa en la piel del hijo de un científico y seremos llamados para emprender un viaje en busca de la Qui...
The Darwin Project The Darwin Project
The Darwin Project nos introduce en un juego de acción multijugador en el que nos enfrentaremos a otros jugadores en los bosques de Canada. Tendremos...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 06/2015

Desarrollador: Studio Wildcard

Distribuidor: Studio Wildcard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa