1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

E3 2016 - Nintendo, qué japonesil eres

¿Pogkemon? Pogke no, pogke sí
Por Kysucuac

La verdad es absoluta, aunque cada uno tiene su propia visión subjetiva sobre ella. Sin embargo, hay cosas que se pueden afirmar con total seguridad, sin miedo a equivocarte, sin que nadie sea capaz de llevarte la contraria porque eres total poseedor de la verdad. No, qué digo, La Verdad. Así, en mayúscula, como si de un ente superior que nos juzga desde algún plano alternativo se tratase. Una de las grandes verdades del universo es que Nintendo es lo más japonés que puedes echarte a la cara.

 

¿Por qué afirmo tal cosa? Pues porque sí. Antes de que mi lógica aplastante os rompa los esquemas, prestad atención. Compañías provenientes del País del Sol Naciente hay muchas, no es que Nintendo sea única en ese sentido. Pero sí es única en otros aspectos. Mientras que muchas compañías, aun guardando su esencia inicial, se han occidentalizado – unas más que otras – y adaptado al mercado de Europa y América, Nintendo ha sido la que nos ha hecho adaptarnos a ella. No hay otra explicación a su “conferencia” en el E3.

 

Como ya sabéis, en esta edición de 2016 Nintendo decidió no presentarse a presidente. Vamos, que no quiso hacer conferencia. Sin embargo, sí que acabó haciéndola, más o menos, porque fue como si estuviera en Los Ángeles, pero no. A un estilo muy japonés, como la expresión “chotto” (que otro día os explicaré exactamente lo que es, hoy no). Así que, aunque no tuvimos conferencia per se, sí tuvimos Nintendo. Mucho Nintendo y muy Nintendo.

 

Hablemos de lo que importa: Pogkemon 

Lo que más ha levantado pasiones ha sido el nuevo Zelda, aunque hablar del juego que llevamos demasiado tiempo esperando se lo dejo a los compis. Yo he venido a hablar de algo que me ha llamado la atención: el ratito que Nintendo ha dedicado a Pokémon. Pensadlo bien, la compañía nipona no ha enseñado nada nuevo sobre Pokémon Sol y Luna, y, sin embargo, parece como que lo hubiera hecho. ¿Estamos volviéndonos locos?

 

Los vídeos mostrados por los japos no nos han mostrado nada nuevo, ya los habíamos visto o, en su defecto, lo que han enseñado tampoco ha sido nada del otro mundo. Eso no le resta mérito, porque a pesar de no haber enseñado nada, sus fans se han mantenido fieles y hypeados hasta el final. Cuando llevas tanto tiempo queriendo a Pokémon y queriendo a Nintendo, no se puede hacer otra cosa.

 

Pero, algo ha tenido que traer la compañía japonesa número uno para estar, por lo menos, a la altura de las que han estado, a su vez, a la altura del E3 (que me sobran dedos de una mano para contarlas, pero no me voy a poner modo hater). Pues sí, Nintendo nos ha enseñado tres nuevos Pokémon, los que vendrían a ser “lo básico”, aquellos que te harán ilusión cuando te salgan a nivel 3 en la primera ruta de la región de Alola, pero que acabarás odiando mucho muchísimo cuando te hayan salido 96796 veces en menos de tres pasos.

 

Los causantes de nuestra dicha y nuestra futura desdicha son Yungoos, Pikipek y Grubbin. El primero de ellos es una especie de… hurón de tipo Normal con dientes afilados (por cierto, estoy empezando a notar cierta tendencia por parte de los diseñadores de ponerle ese tipo de boca a muchos Pokémon. No quiero decir nada, pero lo de la falta de ideas empieza a notarse) que parece ser muy agresivo; Pipikek, mi favorito de los tres, es como un pájaro carpintero la mar de mono y, por supuesto, es tipo Normal/Volador. Grubbin, que resulta muy cuco también, es del tipo Bicho, y no me importaría tenerlo por mascota. También nos han mostrado a Magearna, aunque ya la vimos hace bastante tiempo.

 

Lo más interesante que hemos podido ver ha sido el nuevo modo para cuatro jugadores

Además de las correspondientes presentaciones, Nintendo mostró algo que llamó la atención: el nuevo modo Battle Royal, mediante el cual podremos realizar combates con hasta cuatro jugadores. Y sí, es un todos contra todos. A simple vista parece un caos, pero también resulta divertido. La estrategia será muy importante, ya que tendremos que pensar muy bien a qué rival queremos eliminar primero… sin hacerle un favor al resto.

 

Por lo demás, Nintendo se ha mantenido más o menos estable, sin darnos mucho, pero tampoco importa. Como digo, es lo más japonés que puedas echarte a la cara, y eso es lo que nos gusta, ¿verdad? 


<< Anterior Siguiente >>