E3 2016 - God of War tiene ganas de contar una historia

Un reinicio con un ritmo de juego más sereno

E3 2016 - God of War tiene ganas de contar una historia

God of War ha reaparecido en el E3 2016 con un rediseño tan bien llevado que nos ha cogido a todos por sorpresa. Kratos (o alguien igualito a él) es mayor, es un supuesto padre de un supuesto hijo y se enfrenta al Valhalla. Es soberbio el lavado de cara que han hecho en Santa Monica de su personaje estrella, que ahora parece cansado y con la necesidad de que el niño aprenda a matar y a acertar a su enemigo con una flecha.

 

Soplan nuevos aires para la franquicia, es un nuevo comienzo del que ya se dan pistas. Kratos prepara al muchacho, por lo que suponemos que o irá con él de su lado a la misión que se le avecina o será él mismo el protagonista de la aventura. Esto último se intuye al ver cómo obtenemos puntos de experiencia a medida que el chico aprende cosas. El Valhalla, la tan cacareada ambientación nórdica, surge de los labios de un enemigo al que Kratos machaca.

 

 

¿Y el combate? Pues de nuevo, todo ha cambiado. Con un hacha, Kratos es más lento, más rotundo y contundente pero menos versátil. Me ha gustado mucho el planteamiento de las batallas, prácticamente de un enemigo contra ti en lugar de una horda, algo que se sugiere por el planteamiento de la cámara: muy cercana para que demasiados enemigos se den cita en el mismo plano y esta vez controlable por el jugador. No faltan las escenas cinemáticas entre puñetazo y puñetazo para alegrar las palizas y mucha sangre.

 

Kratos cuenta con una voltereta que le permite rodar, pero una vez más, se nota que los años pasan por él; no avanza demasiado al realizar esta pirueta demostrando que necesita al muchacho para lograr sus fines, aunque a este le cueste mucho aprender.

 

Sin embargo, este God of War no quiere destacar por su combate en esta presentación, sino por alistarse a esos videojuegos que tienen esa manera tan maravillosa de contar una historia basada en unos entornos, unos enemigos y unos personajes con ganas de hablar; ncluso eso se lleva al combate, dándole al conjunto unas sensaciones muy orgánicas. God of War me ha transmitido unas buenísimas sensaciones, sin duda es todo un reinicio porque absolutamente todo cambia.

 

En otras ocasiones puede que un reboot no hubiera sido lo acertado, pero ya con God of War Ascension la serie demandaba una reestructuración de todas sus partes, adaptarse a los tiempos y ofrecer algo nuevo. Puede a los más fans del espartano clásico les espante este nuevo trabajo de Santa Monica, por su ritmo de juego más pausado y que a veces hasta recuerda a The Last of Us, pero a mí me ha ganado.

14 de Junio de 2016 a las 04:44 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
10
Comentarios
Comentar
    • Casi deja e ser un hack and slash con ese ritmo y combos tan sencillos. Es solo un juego de accion y eso no me gusta.
    • God of War supera su fase de adolescente edgy poniéndose la corbata de señor mayor. No sé como acabará siendo el juego pero de momento, viendo lo mostrado, tienen mi apoyo y mi atención.

      Solo pido una cosa. Que enlacen correctamente la trama. Es obvio que Barbatos es el mismo Kratos griego. Nos lo confirma el diseño y sobre todo ese mensaje de "furia espartana" que aparece furtivamente.
    • lo mas sorprendente sin duda el cambio de camara (que no creo que pueda regularse como ponen arriba) y el ritmo mas pausado, coincido... me ha gustado, tecnicamente no hay nada que decir, hace un mes hubiese dicho que es para ps4 neo, pero despues de ver uncharted 4 cualquier cosa es plausible
    • De lo que me estoy dando cuenta ahora es que la cámara en 3ª persona está demasiado pegada al personaje ¿no? Puede llegar a agobiar. Supongo que eso se podrá modificar en la configuración visual.
    • Me encanta, el ritmo permite una relación más íntima con el entorno que la inmersión resultante es tremenda. Casi puedo oler el aroma de los árboles y sentir la brisa fría...

En respuesta al comentario anterior:
    • y ver brotar de cerca, y sentir las tripas y vísceras de tus enemigos rozando la piel....aaaaaaaaaahhh...siiiii,hermoso.
    • Desde luego que, en una epoca llena de sandbox llenos de tareas de recadero, una vuelta de tuerca hacia lo narrativo me alegra
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
God of War 3 Remasterizado God of War 3 Remasterizado
Sony ha decidido que la experiencia God of War debe ser vivida por los nuevos jugadores que se suben al carro de PlayStation 4. Así que ha t...
God of War Ascension God of War Ascension
Kratos nos descubre el origen de su historia, de su ira y destapa mucho más de lo que vimos en aquella pesadilla/flashback del God of War or...
Horizon Zero Dawn Horizon Zero Dawn
Horizon Zero Dawn es un nuevo juego de rol exclusivo para PlayStation 4 y desarrollado por Guerrilla Games. Como protagonista principal de Hor...
Ficha
PS4

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 20/04/2018

Desarrollador: Sony Santa Monica

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa