E3 2016 – Ganazas de Titanfall 2

Respawn sabe lo que se hace

E3 2016 – Ganazas de Titanfall 2

Ya habéis visto la conferencia del E3 2016 de EA, y aunque muchos estaréis ya durmiendo ricamente mientras los pobres periodistas de videojuegos curramos hasta las tantas de la mañana, lo mismo alguno de vosotros sigue aquí, dispuesto a leer lo mucho que me ha agradado todo lo que se ha visto sobre Titanfall 2. La secuela de Respawn trae más titanes, nuevas mecánicas de movimiento y disparo, mejores gráficos y algo que muchos habían pedido, fuera o no necesario: un modo historia. 

 

El modo historia he de decir que no me ha impresionado mucho. Soy esa clase de persona que no hace ya caso a los vídeos montados para impresionar y que cogen lo momentos más excitantes de una campaña para venderla como algo que quizá no sea. Me interesa eso de que un titán tenga cierta consciencia por sí mismo, sobre todo por lo que implicaría dentro del universo de Titanfall, pero ni el protagonista parece importar nada ni la historia de guerra en mundos ficticios parece ser muy exigente. 

 

 

Tampoco necesita ser nada del otro mundo porque lo bueno estará en el multijugador. Las críticas al primer Titanfall por no tener historia estaban muy justificadas en tanto que el online no ofrecía suficiente interés por sí mismo. A falta de conocer los modos de juego, ayuda mucho saber que hay 6 titanes nuevos (en total, 9 con los tres del anterior), que hay un gancho para solucionar los problemas de movilida en vertical de los pilotos y que los titanes tienen mucha más movilidad en general y más movimientos especiales. 

 

Todo lo que está triunfando ahora mismo en otros FPS veloces, como Destiny o Call of Duty Black Ops 3, tiene en cierta medida su origen en Titanfall y en cómo introdujo tantos movimientos y ligereza en el género, haciendo que fuera más importante no estarse quieto nunca y disparar con velocidad que tener una postura y saber cubrir el terreno a tu alrededor. Evitar que se cubra el terreno es lo que funciona en este juego, y creo que Titanfall 2 lo va a petar por esa vía, especialmente si los titanes también hacen difícil el parar quieto. Moverse o morir. 

 

 

Cuando EA anunció que Battlefield 1 y Titanfall 2 se iban a lanzar a la vez, los llamamos locos; pero parece que tenían razón al decir que el público de ambos juegos es distinto. Titanfall 2 llama a Call of Duty mientras Battlefield 1 llama a Battlefront. Creo que EA se va a seguir haciendo la competencia a sí misma aunque piense que no es así, pero lo hará por donde no parece tan obvio.

 

Ahora solo me queda saber si Titanfall 2 será tan asequible al principio como lo era Titanfall. Aunque ser bueno costaba mucho y había que estar ágil y metidísimo en el juego, la experiencia en general era satisfactoria y tarde o temprano podías hacer algún estropicio montado en un titán. Es bonito que esta vez la PS4 esté incluida dentro del soporte para el juego, pues uno de los títulos más bonitos de esta generación recibirá el amor que se merecía en su día a través de su secuela.

13 de Junio de 2016 a las 01:25 por Bruno Louviers
1
Comentarios
Comentar
    • ¿Por que no triunfo este juego?

      Yo no pude catarlo porque mi ordenador es un poco piedra pero viendo algunos videos y el trailer de Titanfall 2 que presentaron me parece una saga que tiene una jugabilidad muy brutal
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Black Ops III Call of Duty Black Ops III
La saga de acción bélica por excelencia vuelve, tras dos entregas nuevas con Ghosts y Advanced Warfare, a retomar una línea ab...
Call of Duty Advanced Warfare Call of Duty Advanced Warfare
El nuevo Call of Duty es el primero desarrollado por Sledgehammer Games y con la nueva generación de consolas en mente, y nos lleva de nuevo...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
XOne PS4 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 28/10/2016

Desarrollador: Respawn Entertainment

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Ojalá Titanfall 3 lo antes posible

El segundo sigue siendo un juegazo

Respawn afirma conservar su identidad

Tras la compra por Electronic Arts

Ir a ficha completa