E3 2016 - For Honor vuelve a ser de lo mejor

Me quedo con los vikingos

E3 2016 - For Honor vuelve a ser de lo mejor

Llegué tarde a la conferencia de Ubisoft, pero parece que llegué en el momento perfecto. Al principio, sólo una voz. Una ciudad, un cataclismo. Todo se desmorona y parece volver a empezar. Tres guerreros protagonizan una cinemática impresionante y ya sabemos a qué nos estamos enfrentando: For Honor ha llegado.

 

Lo conocimos el año pasado de la mano del jefazo supremo, Víctor Junquera, que lo describió como “uno de los mejores juegos de la feria”. Por lo que he visto hasta ahora, también parece que For Honor es de lo mejorcito de 2016. Eso no deja en mi buen lugar a todo lo presentado este año, pero es que, por lo general, y quitando a Bethesda, a mí el E3 2016 me está pareciendo muy soporífero.

 

Las cosas claras: For Honor ha levantado algo más que pasiones con su tráiler, pero, sobre todo, con su gameplay. Graficazos que se gasta el nuevo juego de Ubi, que ha marcado como fecha de lanzamiento el 14 de febrero de 2017. Romántico, ¿verdad? Más romántico ha sido el gameplay, donde hemos podido ver el enfrentamiento entre vikingos y samuráis.

 

Con un tráiler así, ya me ha ganado por completo

Noto mejoría con respecto al año pasado, ¿o es acaso mi imaginación? Las batallas campales lucen realmente espectaculares en For Honor, y está claro que el multijugador debe ser una pasada, con  esos amigos ayudándote a matar y a aniquilar al enemigo. Pero en una lucha de caballeros para conquistar castillos, a veces te vas a quedar solito para defender... pues eso, tu honor.

 

Mirando el gameplay, al principio he puesto cara rara. He pensado “Pero, ¿qué es esto? ¡Qué combate tan ortopédico, si parece Assassins's Creed (que, por cierto, no hay juego ni se ha hablado de nada que no sea la película)! Y con Altair sin saber contraataque todavía”. Con ese pensamiento, me he desinflado un poco, dejando mi hype inicial a un lado. Por suerte, lo he recuperado en seguida, porque las peleas son más complicadas de lo que parecen, y hasta verlo desde fuera resulta extraño.

 

Lo que saco en claro es que For Honor ha mezclado varios géneros a la perfección, configurándose como un hack and slash con visión de MOBA muy acertado. Veo en él una combinación que funciona, pero que nos hará pasarlas putis hasta que aprendamos a dominar nuestros movimientos.

 

No todo va a ser pegar. Bueno, sí, pero hay una excusa.

Lo que Ubisoft ha presentado este año ha sido el “modo historia”, centrándose en la campaña principal. En ella, elegiremos entre las distintas facciones – vikingos, templarios y samuráis – a nuestra disposición y lucharemos para conseguir la supremacía del mundo. A lo Pinky y Cerebro, pero con espadas, vamos. Es una pena que de momento (ojo, el de momento lo añado yo, porque imagino que no quedará así la cosa) sólo haya tres facciones para elegir. Cómo molaría ver a los espartanos ahí, ¿eh? O no sé, ¿qué os gustaría ver a vosotros?

 

Yo veo aquí algo nuevo. Quizás no “completamente” nuevo, pero hay un estilo propio en For Honor y Ubisoft lo sabe. Sabe que tiene en su poder algo con mucho futuro, si lo hace bien. Grandes gráficos, mecánicas muy interesantes y opciones muy atractivas. For Honor es una nueva experiencia que yo estoy deseando vivir.

14 de Junio de 2016 a las 00:51 por Kysucuac
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • Esta visto que para gustos no hay nada escrito, por que a mi no me gusto nada. Graficamente esta muy bien, pero a ese nivel me a impactado toda la feria. Jugablemente, en los combates contra minions estos se turnan para atacarte, me a recordado un poco a AC. Y los jefes, luchas contra ellos con un estilo un poco piedra papel tijera. Todo muy poco profundo, sobretodo pensando en el online.

      Aun asi lo seguire, pero no espero mucho de el.
    • Comparado con el soso multijugador que presentaron el año pasado, con soldados-minions y héroes (cuyo combate entre ellos fue lo que llamó la atención), el gameplay de este año está lleno de detalles. Desde la lluvia de flechas y proyectiles del principio, pasando por el minijuego de escalada y terminando por la interacción con el escenario a la hora de combatir. Cuando el vikingo placa a un enemigo y lo lanza al vacío me ha parecido precioso (Tal vez "precioso" no sea la palabra más correcta). Espero que todo este lleno de detalles como ese.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ryse Son of Rome Ryse Son of Rome
Informate de todas las novedades de Ryse Son of Rome para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Absolver Absolver
Absolver nos introduce a interesantes combates de artes marciales multijugador online. De la mano de un estudio con antiguos trabajadores de Ubisoft, ...
Happy Dungeons Happy Dungeons
Se trata de un título multijugador que bebe de los géneros RPG y Hack and Slash en formato free to play, en el que jugaremos con hasta 3 amigos para...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 14/02/2017

Desarrollador: Ubisoft Montreal

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa