E3 2016 - Fahrenheit remasterizado es útil para saber más de Quantic Dream

Pero poco más

E3 2016 - Fahrenheit remasterizado es útil para saber más de Quantic Dream

Quantic Dream, estudio liderado por el siempre polémico David Cage, confirmó la pasada semana que todavía tenía algo más que enseñarnos, después de que mostraran mucho más sobre Detroit Become Human en la conferencia de Sony del E3 2016. Muchos dábamos por hecho que, precisamente, se iba a mostrar algo más de esta nueva obra, pero estábamos equivocados; el estudio confirmó la existencia de la remasterización de Fahrenheit en PS4, que llegará el próximo 18 de julio a PlayStation Store por un precio de 14,99 euros.

 

Muchos aficionados no conocerán a Fahrenheit, que fue el título de Quantic Dream que precedió a Heavy Rain y a Beyond Dos Almas una generación anterior, en PS2. Fahrenheit, cuando llegó al mercado en 2005, llamó la atención de muchos jugadores al tratar de centrar los cimientos de su obra en elementos muy pocas veces explorados en el mundo de los videojuegos hasta el momento. Era tremendamente interesante descubrir que iba a llegar al mercado una obra donde la historia y las emociones de los personajes iban a ser los protagonistas, teniendo en cuenta que el jugador podía variar ambos elementos a través de sus acciones y decisiones.

 

 

Fahrenheit sorprendió y gustó, sobre todo en la primera mitad del juego. Un inicio espectacular, un guion digno de un gran thriller y unos personajes definidos que iban evolucionando a través de los acontecimientos en los que realmente parecíamos ser partícipes. Es cierto que su sistema jugable se basaba, simplemente, en recorrer algunos escenarios e interactuar con distintos puntos, mientras que la mayoría de secuencias de acción se desarrollaban a través de Quick Time Events típicos y aburridos. Pero claro, en pleno año 2005 tampoco importaba tanto y se sentía fresco, novedoso y funcionaba.

 

Es una pena que después de esa primera mitad tan interesante, Fahrenheit pierda totalmente su carisma y patine hacia el abismo. No recuerdo, a día de hoy, un final tan desastroso para un videojuego que apuntaba tan bien, centrándose en lo personal y en la vida mundana de sus personajes, que termina convertido en una especie de Matrix con poderes dignos del mejor de los Super Saiyan. Aun así, aunque sea solo por esa primera mitad y por conocer los orígenes de Quantic Dream y de David Cage, merece la pena que echéis un vistazo a esta remasterización si no os habíais hecho con la obra hasta el momento. Aunque eso sí, también podéis encontrar a Fahrenheit en plataformas como GOG a un precio ridículo, aunque no sea su versión remasterizada.

 

Fahrenheit, más de diez años después de su lanzamiento, solo funciona como un ejercicio de curiosidad, retrospectiva y documentación sobre Quantic Dream. Sus planteamientos jugables ya han sido utilizados por multitud de videojuegos posteriormente y el propio estudio ya superó lo alcanzado en este juego con Heavy Rain, alejándose además de esas extrañas ganas de destrozar los juegos en su mitad final, como también ocurriría posteriormente en Beyond Dos Almas. A Fahrenheit, más que una remasterización le vendría bien una reimaginación, con mecánicas propias de nuestros días y con una modificación en su historia que permita que sea digna de lo que vemos en su comienzo.

20 de Junio de 2016 a las 10:00 por Álex Pareja
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
    • Refrendo cada palabra de este artículo. El juego tiene un comienzo brutalisimo, tanto que ni de coña te ves venir los derroteros por los que acaba yéndose.

      Rehacerlo de 0, cogiendo los mejores elementos de la aventura, como eran ese ambientazo que sabe a navidades ya muertas y con el año apenas empezando, sin despertarse, los personajes y ese juego del auto gato y el ratón... pero cambiando el fondo de la trama por algo más oscurete, una aventura de sectarismo urbano habría molado mil.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Until Dawn Until Dawn
Until Dawn fue una vez un título de terror destinado a PlayStation 3, pero tras un tiempo desaparecido renació como una de las exclus...
Beyond Dos Almas Beyond Dos Almas
La nueva obra de los creadores de Heavy Rain y Fahrenheit nos pone en la piel de Jodie Holmes, interpretada por Ellen Page, una chica con un contac...
Heavy Rain Heavy Rain
¿Hasta dónde estás disupuesto a llegar para salvar a alguien que amas? La premisa de Heavy Rain nos pone en la piel de varios personajes, varios pu...
Ficha
PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: Quantic Dream

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Detroit: Become Human acaba su etapa de rodaje

Dos años de trabajo llegan a su fin

E3 2016 - Quantic Dream prepara un anuncio para mañana

¿Beta de Detriot Become Human o fecha de lanzamiento?

Ir a ficha completa