1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

E3 2016 - Dragon Ball Xenoverse 2, así es su combate

Nueva ciudad, cambios en las razas y en los modos de juego
Por Adrián Suárez Mouriño

El combate de Dragon Ball Xenoverse 2 ha podido verse durante el E3 2016, el juego original de Dimps y Bandai Namco Games contaba con un buen sistema de combate recogido de los Budokai, ya había ganas de saber cómo lo iban a mejorar con el paso de la saga a la nueva generación.

 

Dragon Ball Xenoverse 2 sale en otoño para PS4, Xbox One y PC y lo hace con el compromiso de llegar y mantener los 60 fps por segundo. En un título como Dragon Ball Xenoverse 2, en el que controlar los frames y las cajas de impacto no es tan importante como en un Street Fighter V, uno puede pensar que no es tan relevante, que lo suyo sería arreglar esos gráficos de aspecto tan plasticoso, pero cuando se ve la acción en movimiento, se agradecen.

 

 

Durante el E3 2016 hemos podido entre Gohan del futuro (aunque con ambos brazos y no manco como en la obra original) contra el incombustible Turles, y sí, a 60 fps el juego es una maravilla. Hay muchas similitudes con las batallas del videojuego original, quizás demasiadas. Parece que se mantienen defectos que tenía este: una cámara que falla cuando volamos a toda velocidad contra nuestro rival y cierta imprecisión en entender el rango que tienen nuestros golpes.

 

Ambos personajes realizan el mismo conjunto de golpes en la batalla, sin una diferenciación clara en sus ataques, pero no todo es negativo. Dragon Ball Xenoverse 2, gracias a esos 60 fps el título, se ve muy fluido y espectacular, los efectos de luz ayudan y también la inclinación de la cámara al ejecutar los kames. Se han visto también unas esquivas muy interesantes para realizar cuando nos lanzan proyectiles, para sortearlos e iniciar un combo; es decir, pequeños detalles que son capaces de destacar sobre algunos problemas heredados del primero.

 

Durante el E3 2016 ya se nos ha dicho que la ciudad central se llamará Conton City, hasta siete veces más grande que la ciudad del anterior, capaz de albergar a 300 personajes a la vez, y que, como era de esperar, volveremos a ser patrulleros del tiempo y del espacio que intentan proteger la historia de la serie. No todas las razas que elijamos tendrán las mismas tareas a realizar, dándole variedad y más sentido al editor de personajes. Para rematar los nuevos datos sobre el juego, sabemos que tendremos un modo de combate que nos obligará a superar sus retos usando poderes y habilidades de lucha concreta.

 

Dragon Ball Xenoverse 2 no oculta que quiere ser continuista con respecto al original, esperemos que con estos pequeños cambios y con las mejoras del combate el juego sea tan bueno o mejor que el primero.


<< Anterior Siguiente >>