1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

E3 2016 - Call of Duty Infinite Warfare y sus novedades espaciales

El próximo paso de la saga
Por Álex Pareja

Sony hizo estupendamente bien en presentar el gameplay de la campaña del próximo Call of Duty Infinite Warfare sin indicar en ningún momento que se trataba de él hasta el final, evitando los prejuicios obvios que provocaría de antemano en muchos usuarios. Para ser justos, sin llegar a ser una revolución, al menos no parece un juego tan malo como siguen indicando sus ya míticos dislikes en YouTube.

 

No parece que el modo individual de Call of Duty Infinite Warfare vaya a ser lo más importante de la obra, pero por el momento es lo único que hemos podido ver después de que Activision e Infinity Ward decidieran postergar la presentación del modo multijugador al próximo mes de septiembre en su propio evento independiente. En esta ocasión interpretaremos a un comandante galáctico que tendrá que guiar a su equipo a lo largo del espacio para cumplir su misión.

 

 

Como vemos al principio del gameplay, parece que vamos a tener cierta libertad para elegir nuestros movimientos en el modo campaña, o al menos para decidir qué misión será la que realicemos a continuación. Ojalá esto tenga algo más de profundidad y sirva para que por fin nos encontremos con un un modo historia a la altura, pero todos sabemos que eso sería pedir demasiado. Lo más importante que podemos sacar de esta partida, a fin de cuentas, son las posibles mecánicas que quizás también veamos implementadas en el modo multijugador.

 

La novedad más importante, sin ningún tipo de dudas, tiene que ver con la gravedad. En Call of Duty Infinite Warfare, al estar en el espacio, parece que vamos a tener que enfrentarnos en distintas superficies que variarán totalmente nuestra forma de jugar: habrá interiores donde todo se controle de forma clásica, pero también habrá zonas exteriores y lugares en los que la gravedad no esté activa, flotando y variando totalmente la manera de enfrentarnos a los tiroteos. Ojalá este tipo de cambios se respeten en el modo multijugador y veamos mapas donde tengamos diferentes modalidades de gravedad, e incluso que se incorporen de una vez por todas esos mapas dinámicos que tan bien le vendrían a la franquicia.

 

Por causa directa de esta gravedad también contamos con otra mecánica totalmente nueva: el gancho, que nos servirá para poder desplazarnos por los escenarios cuando estemos flotando en el espacio y también como una nueva herramienta de ataque para nuestros enemigos. También sería muy interesante que se incluyera en el modo multijugador, introduciendo cambios que obliguen a los jugadores a volver a acostumbrarse a un nuevo sistema de control.

 

Falta por ver lo que se hará realmente en Call of Duty Infinite Warfare, pero al menos podemos comprobar que ni es tan malo como muchos dicen ni parece que va a ser una entrega tan continuista como otros tantos piensan. Veremos, dentro de unos meses, si la nueva entrega puede estar a la altura en términos jugables y si el salto respecto a la entrega anterior es notable en todos los sentidos.


<< Anterior Siguiente >>