1. Mundogamers
  2. Noticias

E3 2015 - Viva Super Mario Maker

Vamos a decir algo bueno de Nintendo
Por Bruno Louviers

Como personita que se ha criado con Nintendo, siento mucho que el E3 2015 de la compañía haya sido tan flojo. Yo me esperaba un Metroid o un Donkey Kong, pero me han dado Star Fox, un Mario Tennis soso y muchos más juegos que no me importan en absoluto. Y aunque parece que el juego del zorro no tiene mala, pinta, entiendo que muchos den a la compañía por muerta en vida, como ha hecho nuestro Dayo.

 

Este no va a ser otro post sobre qué mal lo ha hecho Nintendo, sin embargo, pues me apetece más celebrar el único éxito rotundo de la empresa en la feria del videojuego: Super Mario Maker. Si visteis el Nintendo World Championships, creo que estaréis de acuerdo conmigo en que el juego de crear y compartir niveles de Super Marios 2D de diferentes épocas no solo es una idea genial sino que, llevada a la práctica, sirve para viciarse como un cabrón con los amigos.

 

 

He de reconoceros que, inicialmente, la propuesta de Super Mario Maker, por aquel entonces Mario Maker, no me llamó la atención demasiado. Construir y compartir niveles, vale. Nintendo, sin embargo, presentó el juego mucho mejor poniendo a la gente a jugar a unos niveles hechos por ellos y que demuestran las auténticas locuras y combinaciones de objetos y enemigos que se pueden hacer.

 

Lo de montarse en un tacón gigante que funciona como bota del Super Mario Bros. 3 y luego meterse en la nave esférica de Bowser de Super Mario World. para lanzar después bolas de fuego a una Kamek pixelada e inmensa a mi me ganó. Tanto como la columna de Bowser a modo de trampa, los enemigos que salen de bloques de interrogación y otros muchos detalles que Super Mario Maker no había mostrado hasta entonces.

 

1077608 bit mario amiibo super mario maker 700x394

 

Realmente Nintendo ha puesto a servicio de sus usuarios un editor que permite hacer de todo y que, esto es lo más importante, reimagina Super Mario Bros. en un momento donde creo que todos los conocemos muy bien y sabemos cómo nos va a presentar sus niveles. Cuando ves que ahora existen cañones de monedas o de trampolines, bolas de fuego que te persiguen por el nivel y tuberías de doble sentido con enemigos a cada cuál más raro, de pronto te topas con que el mito de Mario se ha reimaginado.

 

Y lo mejor de todo: que esa interpretación no solo la está haciendo Nintendo al darnos las herramientas, sino que va a ser fruto de esos jugadores con años y años de experiencia con la saga a sus espaldas tanto como de los novatos que no entienden cómo funcionan del todo esos juegos tan viejos y que, por esa misma razón, van a crear niveles más absurdos y originales aún si cabe.

 

Tengo ganas de este juego por ver cómo entendemos cada uno a Mario.


<< Anterior Siguiente >>