E3 2015 - Uncharted 4 me ha dejado loquer

El videojuego palomitero por excelencia

E3 2015 - Uncharted 4 me ha dejado loquer

Aún sigo alucinando con la conferencia del E3 de Sony, así os lo digo. El despliegue total y absoluto de todos los juegos que hemos venido pidiendo durante años se vio complementado por una hora y pico de juegos, juegos y más juegos. ¿Servicios? ¿Series? Nada de eso, aquí hemos venido a ver cómo se cumplen los sueños húmedos de muchos jugadores, pero como mis compis ya han hablado de lo importante, que es Shenmue III y The Last Guardian, yo me centro con el juego que cerró todo el asunto.

 

Uncharted 4 perdió su puesto como rey de la conferencia porque es imposible competir con todo lo mostrado antes que él, pero su nuevo vídeo con gameplay a mi me ha dejado loquísímo. Es cierto que esta saga va por un camino contrario al que ahora mismo vemos en los videojuegos. Uncharted sigue siendo bastante lineal y no me creo que ese coche pueda conducirse por más de un solo camino, pero la espectacularidad con la que recrea toda la escena es digna de alabanza.

 

Este vídeo es mejor que toda la trilogía de Transformers

 

¿Es un problema que todo esto parezca muy orquestado? En cierta medida, sí. Estamos valorando la libertad de acción y resolución más que nunca en los videojuegos, y algo de eso veo en los tiroteos de este trailer, pero al final es una versión más amplia y grande de la fórmula de cobertura, carrerita y script que ha caracterizado a los Uncharted. Afortunadamente, Naughty Dog hace todo esto con una maestría que es difícil no ceder ante sus truquitos y engaños.

 

Soy particularmente fan de los momentos no ya de consversación entre Sully y Drake, sino en cómo se relacionan con su entorno. Que un enemigo rompa una pared, que Sully hable con los obreros a los que están molestando o que se burle de que Drake destroza todas las vallas a su paso con el jeep dan una vida a Uncharted 4 impresionante, y esto es algo que muy pocos juegos valoran aún a día de hoy. Una de mis cosas favoritas de The Last of Us es cómo pegan las manos a las paredes al estar cerca de ellas, y eso es una chorrada enorme dentro del conjunto, pero le da una dimensión a sus personajes.

 

10718018847379422 5ca85dd1fe b

Las caras de este juego van a ser alucinantes

 

Al final, son estos los que más me importan de Uncharted 4. Me alegra ver de vuelta a Sully, pero también saber que Drake está en forma y con la boca muy suelta. Los diálogos van a ser la monda entre él y su hermano (adoptivo o de sangre), el cual ya vimos en el anterior trailer del juego. Incluso si la jugabilidad se ha quedado algo vieja, y en Uncharted 3 ya pasaba, aguantaré lo que sea por ellos.

 

En fin, solo he sacado pegas a Uncharted 4, y a partir solo de un trailer de unos pocos minutos, pero creo que está claro que me apetece ver mucho más de él. No es solo por lo bonito que se ve, sino porque me apetece equivocarme y comprobar que la jugabilidad es más novedosa y que sí puedes conducir un poco a lo loco con el jeep ese. Naughty Dog sigue siendo un estudio con talento y capacidad más que de sobra para hacer juegos buenos, al fin y al cabo.

16 de Junio de 2015 a las 14:00 por Bruno Louviers
Evento relacionado
4
Comentarios
Comentar
    • Tengo la duda sobre el manejo del coche. ¿Lo llevas tu como jugador o va sobre raíles? En la demo es tan perfecto que no me lo ha dejado claro. ¿Puedo tomar caminos alternativos?
En respuesta al comentario anterior:
    • Justo de ahí parte mi duda. Imagino que podrás manejarlo tú, pero no sé si hay varias rutas para llegar al objetivo o si, por ejemplo, el tanque ese te mata como te salgas de cierto camino.
    • Me gustó bastante el GamePlay de este juego, tengo que admitir de que no fue uno de los que más esperaba, pero en si me llamó mucho la atención!!!!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Uncharted Lucha por el Tesoro Uncharted Lucha por el Tesoro
Un spin-off que se aleja de todo lo que hemos visto de las aventuras de Nathan Drake y compañía para darnos personajes, armas, locali...
Uncharted 2 Among Thieves Uncharted 2 Among Thieves
En Uncharted 2 Among Thieves Nathan Drake vuelve con una nueva aventura de acción firmada por Naughty Dog. Esta vez las pistas de Marco Polo nos llev...
Uncharted Drake's Fortune Uncharted Drake's Fortune
Nathan Drake es un aventurero y ladrón de tesoros, descendiente del pirata Francis Drake, en esta aventura de acción en tercera persona. En Uncharte...
Ficha
PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/05/2016

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa