E3 2015 - Shenmue III ya -casi- es una realidad

Vuelve Ryo Hazuki

E3 2015 - Shenmue III ya -casi- es una realidad

Éste E3 está siendo demasiado bueno, demasiado complaciente y demasiado perfecto como para que sea real. ¿Dónde se encuentra la traba? ¿Despertaremos para ver que todo ha sido un sueño de Resines y descubriremos que hemos vuelto a la mañana del 14 de junio? ¿Se echarán atrás las compañías en el último momento? ¿Explotará el mundo el mes que viene?

 

No sé, no sé, pero lo que está claro es que tanto responder a las expectativas del público y tanta complacencia nos suena rara porque estamos acostumbrados a ser el último mono del mercado que pagamos. Ayer Mou se hacía una paja mental con todas las promesas que se esperaban en este E3, las mismas que llevan años repitiéndose: The Last Guardian, Shenmue 3 y la remasterización de Final Fantasy VII. Hoy nos hemos despertado y Sony, con su disfraz de gordo de rojo navideño, ha hecho realidad los sueños más locos.

 

 

No es un spin-off es una secuela.

El vídeo de Shenmue III me ha impactado. Por ahí he leído que el doblaje es malo y que lo visto no es para tirar cohetes, pero la verdad es que hablando fino, me la pela: Me ha impactado como sólo puede impactarte la noticia de la secuela de una saga que terminaste en el año 2000. Una continuación que llevas 15 años esperando verá la luz dentro de dos años, y eso hace que sepas que, la próxima vez que vuelvas a jugar a sus dos primeros capítulos, cuando llegues a donde tú ya sabes acompañado por quién tu ya sabes y descubras ese último secreto de tu padre... Esta vez no será para apagar la consola y esperar, sino para continuar la aventura donde Yu Suzuki la dejó hace 15 años. 

...

¿Es para ponerse palote o no?

 

Se me hace difícil hablar de Shenmue sin hablar de Shenmue, pero soy tan ingenuo que estoy convencido de que si la cosa va para delante -y ya va- y funciona -y ya está funcionando-, a alguien se le ocurrirá que remasterizar los anteriores capítulos será una gran idea. Así que no os haré spoiler, pero os diré que, si sois de mi quinta y no jugasteis, Shenmue va a suponer el salto a la niñez que no quisiteis dar en su momento. Si sois neogamers, Shenmue os ayudará a entender cómo vivieron vuestros padres el mundo del vdeojuego, los recreativos y todo lo demás. 

Qué grande, Shenmue III...

 

0000000t

 

Pero antes hay que superar un kickstarter

Un kickstarter que no va a ser barato y que pide la friolera de 2 millones de dólares para salir adelante. ¿Se cumplirán nuestros sueños o, una vez más, el dinero se interpondrá entre Ryo Hazuki y la búsqueda de su padre en éste Chichi no Koyomi videojueguil en el que Yu Suzuki emula a Jiro Taniguchi? Pues no hay más que entrar en el enlace para ver cómo están las cosas. Pinchad aquí, pinchad...

 

Porque no sé cómo estará la cosa mientras leéis esto, pero a 31 días de su extinción, al escribir esta parte del texto y con mi pequeño aporte a su producción, la cantidad ya estaba a menos de 300.000 dólares de la meta y subiendo a un ritmo vertiginoso. ¿Queréis comer con Yu Suzuki? ¿Queréis una copia del juego? Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer. 

 

Shenmue III es ya una realidad

Una realidad que lleva 14 años fraguándose y a la que le faltan dos años de desarrollo para convertirse en la épica continuación que le faltaba a la serie. Una realidad que dentro de dos años, en diciembre de 2017, volverá locos a todos los que hemos visto mil y una veces una espada misteriosa que poco tiene que ver con la saya del clan Hazuki. Una realidad de esas que hacen que quieres que el tiempo pase rápido. Muy rápido. Rápidísimo. 

 

Y ahora, ya sabéis, todos a kickstarter a vaciarse los bolsillos, o al menos todos los que quieran una copia de esta obra maestra en Playstation 4 y PC.

 

¡Nos leemos!

16 de Junio de 2015 a las 10:30 por Rafa del Río
Evento relacionado
15
Comentarios
Comentar
    • Si un desarrollador independiente busca hacer un juego, pero es rechazado por Ubisoft, Sony, Microsoft, Bethesda, Nintendo, EA, Rockstar...
      Decide sacar un Kickstarter para reunir fondos y hacer el juego por su cuenta. Para eso nació kickstarter, y no me gusta este uso de estudio de mercado que no solo es gratis, si no que les sale beneficioso.

      Sony. Una compañía que innegablemente tiene una gran cantidad de dinero. Tiene a analistas, que le podrían hacer estudios de mercado para saber si la gente quiere Shenmue III. Decide sacar en el E3, feria de videojuegos triple A, a Yu Suzuki pasando la gorra como si no tuviese respaldo de Sony.

      "Que con 2 millones de dolares no se hace el juego, que aseguran que a la gente le interesa y bla bla bla"

      No cuela el chantaje emocional.
      un mensaje a Sony: o te arriesgas y pones la pasta para el juego desde cero, o no lo anuncies en tu conferencia cuando tu apoyo es condicionado a la pasta que done la gente.
En respuesta al comentario anterior:
    • XDDD Te veo mosqueaísimo, macho, y tampoco es para tanto. Lo mismo pasó con Grim Fandango (excepto que el Jickstarter fue anterior) y tampoco fue para tanto. Como he comentado en en el artículo de Dayo,entiendo que podrían no ser las formas si no fuera porque Shenmue III es un caso especial por varios motivos.

      No te enfades, joé, que no es pa tanto ;)
    • Rafa del Río@ el actor era Takeshi Kaneshiro, y además hace años dijeron de hacer una peli y todo, pero creo que se canceló.



    • Reescribo mi comentario dejado en el artículo de Alex Pareja sobre el regreso de Shenmue, ya que veo que aqui hay más jaleo:
      O no estoy muy puesto o me he perdido algo, pero aqui hay alguna cosa que no encaja. Si lo presentan en la conferencia de Sony se entiende que el juego esta bajo el manto de esta compañia, a esto le sumas que es uno de los videojuegos más esperados desde hace años...¿y necesitan financiarse con Kickstarter??
En respuesta al comentario anterior:
    • Como los huevos kinder:
      1.- Estudio de mercado
      2.- Maniobra de promoción
      3.- Nos sacamos unos pavitos

      Que sí, que es todo como raro, pero ten en cuenta que las dos primeras entregas, a pesar de todo, no salieron lo que se dice rentables
    • El E3 es como los mundos de Yupi. A primera vista todo parece magia, luz y color, pero luego llegan las decepciones, por eso me resulta tan poco interesante. Entiendo que en estas fechas la feria tenga prioridad, pero por favor, no convirtáis la página en un monográfico del E3 porque no mola.
      Si andáis todos liados con ello, al menos proponedle a Kysucuac (lo siento, es que me suena a pato. Yo prefiero "la becaria del pinganillo", que es más entrañable) que escriba de otras cosas, que lo hace bien bonito y así nos alivia un poco de tanto E3. :)
    • ¿Quién lo estará financiando? Porque con dos millones no tienen ni para empezar.

      Sinceramente, me toca los huevos que Sony se salga con la suya. Ha presentado un juego exclusivo nuevo, un remake multiplataforma, un proyecto de Kickstarter y confirmado un juego que anunció hace años y... ¡la gente está encantada!
      Es acojonante. Luego nos quejaremos de remasterizaciones y mil mierdas más pero es que estamos siempre poniendo el culo y pidiendo a gritos que nos la claven más al fondo.
En respuesta al comentario anterior:
    • Tío, ha sido un fanlist en toda regla. Lo de Shenmue 3 ha sido un estudio de mercado: 'consigue 2 kilos y te lo pago'. Sony sabe perfectamente que la cosa va a terminar en mucho dinero. Y ojo, si no fuera porque llevo 15 años esperando te daría la razón.
      FFVII me da igual, pero oye, bien por los que lo esperaban, y de The Last Guardian... ya dije que Cerny me da malrro, pero a ver qué pasa.
      De todas formas se han presentado nuevas IPs, gameplays de uncharted 4 y No Man's Sky, lo de World of Final Fantasy, lo nuevo de Guerrilla... Lo que pasa es que esos tres han sido como el 'venga, no jodas!'
    • Es lo que hay, la industria está así, pero acaso tu esperabas algo bueno de square quiero decir, este era su botón rojo de salvamiento, y sinceramente para verla arrastrarse 10 años mas prefiero este remake y si sale mal ya llorare pero ahora lo disfruto y mucho.

      Shenmue 3 14 años después, no digo mas.
      Además tu no viste la conferencia verdad??Horizon zero dawn, firewatching,last guardian(Este es un casi especial)....que yo sepa son nuevas IP.

      Yo siempre soy el mas quejica pero algunos ya os pasais con tanta desidia.
    • Y solo una pregunta, en plan offtopic, se dice así? No piensan rescatar nunca la saga Onimusha? Fue una de mis favoritas de play 2, y no veo por ningún lado ni remasters de esos que están de moda... nada.
En respuesta al comentario anterior:
    • Lo pensé el otro día, enorme culminación con Jean Reno y... ¿Era Ninoyima? Joer, no recuerdo el nombre del actor japonés. Bue, eso, que molaría mucho, porque con la degeneración de Ninja Gaiden y la proliferación del mushou, el género de Onimusha está desatendido
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Life Is Strange Life Is Strange
Life Is Strange es la nueva obra de los creadores de Remember Me, en un estilo completamente diferente. Esta vez DONTNOD nos trae un estilo gr&aacu...
Tomodachi Life Tomodachi Life
¿Qué sucede cuando los amigos, la familia y celebridades se convierten en personajes Mii y viven juntos en una isla? ¡Tomodachi...
Shenmue 1 y 2 Shenmue 1 y 2
Llegan las primeras entregas de la saga Shenmue en un recopilatorio para permitir a los fans disfrutar de sus aventuras en consolas de última generac...
Ficha
PS4 PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 19/11/2019

Desarrollador: Ys Net

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa