1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

E3 2015 - Shenmue III ya -casi- es una realidad

Vuelve Ryo Hazuki
Por Rafa del Río

Éste E3 está siendo demasiado bueno, demasiado complaciente y demasiado perfecto como para que sea real. ¿Dónde se encuentra la traba? ¿Despertaremos para ver que todo ha sido un sueño de Resines y descubriremos que hemos vuelto a la mañana del 14 de junio? ¿Se echarán atrás las compañías en el último momento? ¿Explotará el mundo el mes que viene?

 

No sé, no sé, pero lo que está claro es que tanto responder a las expectativas del público y tanta complacencia nos suena rara porque estamos acostumbrados a ser el último mono del mercado que pagamos. Ayer Mou se hacía una paja mental con todas las promesas que se esperaban en este E3, las mismas que llevan años repitiéndose: The Last Guardian, Shenmue 3 y la remasterización de Final Fantasy VII. Hoy nos hemos despertado y Sony, con su disfraz de gordo de rojo navideño, ha hecho realidad los sueños más locos.

 

 

No es un spin-off es una secuela.

El vídeo de Shenmue III me ha impactado. Por ahí he leído que el doblaje es malo y que lo visto no es para tirar cohetes, pero la verdad es que hablando fino, me la pela: Me ha impactado como sólo puede impactarte la noticia de la secuela de una saga que terminaste en el año 2000. Una continuación que llevas 15 años esperando verá la luz dentro de dos años, y eso hace que sepas que, la próxima vez que vuelvas a jugar a sus dos primeros capítulos, cuando llegues a donde tú ya sabes acompañado por quién tu ya sabes y descubras ese último secreto de tu padre... Esta vez no será para apagar la consola y esperar, sino para continuar la aventura donde Yu Suzuki la dejó hace 15 años. 

...

¿Es para ponerse palote o no?

 

Se me hace difícil hablar de Shenmue sin hablar de Shenmue, pero soy tan ingenuo que estoy convencido de que si la cosa va para delante -y ya va- y funciona -y ya está funcionando-, a alguien se le ocurrirá que remasterizar los anteriores capítulos será una gran idea. Así que no os haré spoiler, pero os diré que, si sois de mi quinta y no jugasteis, Shenmue va a suponer el salto a la niñez que no quisiteis dar en su momento. Si sois neogamers, Shenmue os ayudará a entender cómo vivieron vuestros padres el mundo del vdeojuego, los recreativos y todo lo demás. 

Qué grande, Shenmue III...

 

0000000t

 

Pero antes hay que superar un kickstarter

Un kickstarter que no va a ser barato y que pide la friolera de 2 millones de dólares para salir adelante. ¿Se cumplirán nuestros sueños o, una vez más, el dinero se interpondrá entre Ryo Hazuki y la búsqueda de su padre en éste Chichi no Koyomi videojueguil en el que Yu Suzuki emula a Jiro Taniguchi? Pues no hay más que entrar en el enlace para ver cómo están las cosas. Pinchad aquí, pinchad...

 

Porque no sé cómo estará la cosa mientras leéis esto, pero a 31 días de su extinción, al escribir esta parte del texto y con mi pequeño aporte a su producción, la cantidad ya estaba a menos de 300.000 dólares de la meta y subiendo a un ritmo vertiginoso. ¿Queréis comer con Yu Suzuki? ¿Queréis una copia del juego? Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer. 

 

Shenmue III es ya una realidad

Una realidad que lleva 14 años fraguándose y a la que le faltan dos años de desarrollo para convertirse en la épica continuación que le faltaba a la serie. Una realidad que dentro de dos años, en diciembre de 2017, volverá locos a todos los que hemos visto mil y una veces una espada misteriosa que poco tiene que ver con la saya del clan Hazuki. Una realidad de esas que hacen que quieres que el tiempo pase rápido. Muy rápido. Rápidísimo. 

 

Y ahora, ya sabéis, todos a kickstarter a vaciarse los bolsillos, o al menos todos los que quieran una copia de esta obra maestra en Playstation 4 y PC.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>