E3 2015 - Rise of the Tomb Raider va por muy buen camino

Veremos al final

E3 2015 - Rise of the Tomb Raider va por muy buen camino

El reboot de Tomb Raider fue una muy agradable sorpresa en la pasada generación de consolas. Su planteamiento y ejecución recordaban irremediablemente a la saga Uncharted con razón, pero también supo aportar sus pequeñas gotas de personalidad y de variedad para que al final resultara una aventura diferente en conjunto. Al final, para mi gusto, fallaba en que se terminaba dando demasiado protagonismo a los tiroteos y al enfrentamiento con todo tipo de enemigos en lugar de a la exploración y a la interacción con los entornos.

 

Su continuación, Rise of the Tomb Raider, se nos mostró en un gameplay durante la pasada conferencia de Microsoft en el E3 y, qué queréis que os diga, pinta genial. Quizás sea algo arriesgado sacar conclusiones viendo un vídeo de 6 minutos y contando únicamente con los pocos datos que hasta ahora conocemos del título, pero creo que esta nueva entrega va a apostar por centrarse mucho más en la aventura y en los entornos que en el enfrentamiento con los enemigos. ¿En qué me baso para decirlo? En que, básicamente, todavía no hemos visto ni un solo tiroteo en todo lo que nos han mostrado del juego y sí que se han querido centrar en otros aspectos.

 

 

Si os fijáis bien, Lara reacciona al frío que siente haciendo partícipe al jugador de sus sensaciones gracias a la utilización de su lenguaje corporal. No sólo nos encontramos en una montaña nevada en la que vamos a pegar saltitos, sino que somos conscientes de la situación personal en la que se encuentran Lara y su acompañante, aportando dramatismo a la escena al completo. Además, y espero que finalmente sea así, se le da una importancia absoluta al clima y al peligro que representan los elementos naturales. Prefiero mil veces tener que luchar contra una ventisca, un derrumbamiento y el propio frío de Lara que contra cien enemigos a tiros.

 

Los daños dinámicos con los que contará el juego, además, ayudarán a que sintamos ese realismo. Las heridas que tendrá Lara se harán notar en su forma de moverse y en su propia estética, en un apartado gráfico que resulta espectacular. También se confirmó que los escenarios tendrán algo más de importancia y tendremos la oportunidad de improvisar armas crafteando con los diversos útiles que podremos encontrarnos. Como veis, si unimos los pocos elementos que hasta ahora tenemos de Rise of the Tomb Raider (esa importancia del clima, los elementos naturales, los daños dinámicos, el lenguaje corporal de Lara y la importancia de explorar los escenarios) nos da para pensar que este nuevo título va a centrarse en ello mejorando lo visto en la anterior entrega en lugar de en los disparos.

 

Lara Croft luchando contra un oso

Prefiero luchar contra un oso antes de acabar a tiros con toda la humanidad

 

Claro, ahí radica también el principal problema: apenas hemos visto nada más y esto no deja de ser una paja mental de un servidor. Habrá que ver el juego al completo pero espero que hayan sabido aprender de sus pocos errores con el anterior juego para tratar de aportar mayor protagonismo a aquello que parece que están haciendo tan bien,  dejando más de lado eso que era algo peor en Tomb Raider. Pinta muy bien, pero hay que esperar. 

17 de Junio de 2015 a las 13:45 por Álex Pareja
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
    • Yo disfruté bastante el primero, y lo de explorar los escenarios para encontrar las tumbas secretas,objetos... me gustó mucho. Si este dejan más libertad para explorar,rutas alternativas, pues genial.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Tomb Raider Definitive Edition Tomb Raider Definitive Edition
Lara Croft vuelve a mostrarnos un aspecto juvenil con algunas variantes a lo visto anteriormente. Esta vez Crystal Dynamics nos aleja del tí...
Tomb Raider Tomb Raider
Lara Croft se somete a mucho más que a un nuevo lavado de cara. La aventurera por excelencia de los videojuegos regresa a sus orígene...
Tomb Raider Underworld Tomb Raider Underworld
En una antigua ruina a orillas del mar Mediterráneo, Lara Croft, descubre la prueba del inframundo escandinavo y del mítico martillo de Thor. En su ...
Ficha
PS4 XOne PC X360 PS3

Género: Aventura

Lanzamiento: 11/10/2016

Desarrollador: Crystal Dynamics

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Rise of the Tomb Raider es mejor en Xbox One X

Crystal Dynamics valora todas las versiones

Ir a ficha completa