E3 2015 - Resumen de la conferencia de Ubisoft

Aisha Tyler de mi corazón

E3 2015 - Resumen de la conferencia de Ubisoft

Como siempre, Ubisoft ha tenido una de las mejores conferencias del E3 gracias al papel de show-woman de Aisha Tyler y lo dinámico que hace todo el proceso de trailer, dar paso a desarrolldor, dar paso a otro juego, decir burradas de marketing y demás. Los juegos que ha mostrado Ubi no sorprenden demasiado, así que en lugar de seguir un orden cronológico en ese resumen, vamos a empezar por lo nuevo.

 

La primera novedad coincide con el primer juego de la conferencia. Se trata de South Park The Fractured But Whole, una secuela directa de La Vara de la Verdad desarrollada por Ubisoft San Francisco y que volverá a contar con la implicación directa de Trey Parker y Matt Stone, los creadores de la saga. Una lástima que Obsidian no esté en el proyecto, pero nos alegramos de tener a la vista otro juego de South Park. Lástima de no saber cuándo lo lanzan ni haber visto gameplay.

 

 

La segunda novedad se llama For Honor, una especie de brawler medieval o vikingo desarrollado por Ubisoft Montreal y que enfrenta a dos equipos de cuatro jugadores en combates muy cuerpo a cuerpo y relativamente intensos, pero sobre todo muy, muy gores. Pensad en algo a medio camino entre Ryse y un videojuego de verdad. Esperemos que no metan la pata. Sin fecha de lanzamiento.

 

 

La tercera novedad se llama Trackmania y se trata de un arcade de conducción con un gran componente de comunidad y de multijugador. Tendrá pantalla partida para dos jugadores y permitirá crear mapas al vuelo sin hacer nada uno mismo, de modo que siempre habrá algo nuevo que echarse a la boca cuando te apetezca jugar.

 

 

La cuarta novedad es la que ha cerrado la conferencia. Ubisoft ha anunciado un nuevo shooter de mundo abierto llamado Ghost Recon Wildlands que tendrá multijugador constante, misiones que te encuentras de modo emergente por el mapa y una temática en torno al mundo de la droga y los cárteles que gestionan la cocaína en las fronteras de lo que a mi me ha parecido Sudamérica. No tiene fecha de lanzamiento ni nada.

 

 

Y ahora, recapitulemos los juegos que ya conocemos. El nuevo Just Dance es más de lo mismo, aunque parece que se podrá jugar sin cámara gracias a la conectividad con smartphones y que la versión para PS4, Xbox One y Wii U estrenará un servicio de suscripción con contenido constante para quienes paguen.

 

Luego hemos visto un nuevo vídeo de gameplay de The Division, que sigue pareciéndome un juego interesantísimo. Ubisoft ha presentado lo que se denomina Dark Zone del juego y donde podrás encontrarte con otros jugadores que podrán ayudarte o matarte o robarte, quizá no en ese orden, así como buenas cantidades de botín para mejorar tu equipamiento. Pinta curioso. Oh, y se lanza el 8 de marzo de 2016.

 

 

También hemos conocido un nuevo modo de Rainbow Six Siege, el FPS sin respawn de Ubisoft que a mi me tiene loquito por la destrucción de escenarios y cómo exige a los jugadores que se compenetren todo el rato. Este nuevo modo se llama Terrohunt, tendrá diferentes modalidades y cada una de ellas podrá resolverse de un modo distinto dependiendo de cómo te plantees tu avance. Habrá una beta este 24 de septiembre

 

 

Obviamente, hemos visto algo más de Assassin's Creed Syndicate, aunque no en la conferencia, donde solo han mostrado una cinemática, sino a través del YouTube de Ubisoft, donde han colgado antes de tiempo un gameplay que, creo, estaba pensado para la conferencia de Sony y PlayStation. Nada nuevo por aquí más allá de las hostias y la estética, la verdad.

 

 

Y se acabó. Ubisoft nunca decepciona en sus conferencias, quizá más por lo animadas que son que por juegos, pero este año ha mostrado un poco de todo y tres novedades. He omitido los DLCs de The Crew y Trials Fusion porque no se ha dado apenas detalles de ellos, así que si os interesan estos dos juegos, echad mejor un ojo a nuestra sección de noticias.

16 de Junio de 2015 a las 02:13 por Bruno Louviers
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
    • South Park The Fractured But Whole (jajah) me encanta. Nombre intraducible. My bien lo de cambiar magos, elfos y humanos por Coon & Friends. Huele a GOTY.

      For Honor me ha gustado bastante, muy atento a él.

      ¿Trackmania no lo sacaron el año pasado o en Gamescom o algo? Me suena que no era novedad del todo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Watch Dogs Watch Dogs
El mundo está lleno de tecnología que no sólo nos permite estar en contacto con el resto de la gente, sino que funciona como m...
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
No Man's Sky No Man's Sky
En No Man's Sky nos adentraremos en una aventura de exploración de galaxias y planetas en primera persona. Hello Gam...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 08/03/2016

Desarrollador: Massive Entertainment

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa