1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

E3 2015 - Resumen de la conferencia de EA

Mass Effect y compañía
Por Bruno Louviers

Después de Microsoft, hemos estado a tope con las conferencias casi consecutivas de EA y Ubisoft. Como no han enseñado tantísimos juegos como la compañía de Redmond, no me voy a extender demasiado y voy a intentar levantarme de al silla por primera vez en cinco horas antes de la conferencia de Sony. Y sí, estoy escribiendo esto a las 2 de la mañana. Pero menos penas y vamos a allá.

 

EA ha tenido una conferencia de pena, no tanto por el contenido, que un poco también, como por las formas. Ha sido aburrida, a nadie le interesaba escuchar los balbuceos del pobre Pelé y los juegos para móviles han roto por la mitad el ritmo de la conferencia. Lo bueno es que, a cambio, hemos podido ver un primer teaser trailer de Mass Effect Andromeda.

 

Sí, no se llamará Mass Effect 4 y, no, parece que no estará protagonizado por nuestro querido Shepard, pero sí por un nuevo miembro de la N7 de la Alianza. Según las primeras informaciones, se ambienta muchos años después de Mass Effect 3 y volveremos a tener que organizar un equipo para explorar y salvar la galaxia. Todo pinta bien, aunque la información sea muy escasa. 

 

 

Después de Mass Effect, hemos podido ver un primer trailer con gameplay de Need for Speed que me ha dejado frío a pesar de lo bien que se ve, se ha confirmado la expansión de Star Wars The Old Republic, cuya cinemática me causa más interés que el nuevo contenido para el MMO de EA; y se ha desvelado un nuevo juego de EA que nos ha dejado a todos sorprendidos. 

 

 

Este juego se llama Unravel y bien podría pasar por un indie. Se trata de un juego de puzles y plataformas protagonizado por un gato hecho de lana que tendrá que usar los hilos que lo componen para moverse por el mundo y resolver entuernos. Es un juego no violento y, según sus creadores, gira en torno al amor. Esto me ha parecido encantador, para qué os lo voy a negar. Es una sorpresa que EA haga un juego así.

 

 

Después, hemos podido ver una primera toma de contacto con Plants vs Zombies Garden Warfare 2, que da la vuelta a la tortilla y convierte a las plantas en las invasoras; y que ahora tiene un modo cooperativo donde cada personaje gasta un tipo de habilidad muy diferenciada y tenemos que cumplir objetivos en equipo en lugar de solamente soportar las hordas de enemigos. 

 

 

Vamos a omitir, y me vais a perdonar, los juegos de deportes que no nos interesan, pues NHL 16 no lo domino, NBA Live 16 tiene pinta de seguir siendo una basura por mucho que tenga una app para hacer caras realistas y sobre FIFA 16 tenéis un avance muy, muy majo hecho por nuestro Alex. Leedlo, que merece la pena una barbaridad y el juego pinta bastante bien.

 

 

Tras todo esto, llega lo bueno de la conferencia. Por un lado, hemos visto un poquito más sobre Mirror's Edge Catalyst, la nueva entrega de las aventuras de parkour de Faith. Resulta que ahora no tendremos pantallas ni progresión lineal en la historia, sino que nos moveremos por un solo escenario enorme haciendo retos, resolviendo misiones y huyendo como podamos de la policía. Suena muy bien, aunque primero quiero verlo yo mismo.

 

 

Y por último, el gran colofón final: Star Wars Battlefront. No voy a decir nada y os voy a dejar simplemente con el fantástico trailer con jugabilidad capturado en una PlayStation 4. 

 

 

¿Genial, verdad? Ciertamente, sí, los juegos puestos así, y tras omitir los títulos móviles (un juego de cartas de Star Wars y un F2P con pinta de demoníaco que gira en torno a los Minions), parece que la conferencia de EA ha sido genial, pero no: ha sido un tostón sin ritmo y horrible. Al menos este resumen, aunque soso, deja entrever lo bueno de ella. 


<< Anterior Siguiente >>