E3 2015 - ¿Quién ha ganado el E3 de éste año?

Haced apuestas

E3 2015 - ¿Quién ha ganado el E3 de éste año?

Éste ha sido, sin duda, un E3 para el recuerdo. Ya desde el minuto cero las cosas se han puesto interesantes, y de un plumazo, en apenas tres días, sueños inalcanzables, mejoras, títulos nuevos y alguna que otra pijadita se nos ha servido en bandeja para que podamos disfrutarlo todo a conciencia

 

Un E3 para el recuerdo

Habrá quién no esté de acuerdo porque la cojera mental es un hábito común a nuestra especie, pero lejos de los CGIs, las presentaciones vacías, las promesas que nunca se verán y demás paja mental con la que rellenar un evento, las conferencias de éste año han sido jugosas y han venido con un poco de todo para que nadie se vaya triste a casa. 

 

Ya desde el minuto cero, los novatos en estas lides de Bethesda supieron lidiar con un poco de todo y un mucho de entrega con el esperado Fallout 4, vídeos de un Doom que, entre nosotros, me la pela, y una atención al gameplay, los dispositivos móviles y su propia plataforma digital que no deja de ser un detalle. 

 

dark souls 3 3111914

 

Allí ha estado Sony presentando su triple amenaza, y junto a ella, varias sorpresas de entre la que me quedo, como no podía ser menos, con ese Horizon Zero Dawn que promete devolver a Guerrilla al sitio que se merece en el podio de desarrollo. Allí ha estado EA con su apoyo al desarrollo alternativo y sus nuevos lanzamientos, Ubi, sorprendiendo con sus cambios en lo que respecta a Wildlands, Siege y Division, Microsoft, que el vacío que ha dejado lo ha ocupado con la noticia de que se está preocupando por que su Xbox One sea una consola sólida que agrade a sus usuarios, y Square Enix, que ha agradado a los fans con un Kingdom Hearts 3 y un Project Nier que apuntan más que maneras. 

 

f5

 

Oh, sí, es posible que Nintendo no lo haya clavado en su evento digital académico, estaba jodida la cosa, pero no pasa nada cuando los estudios alternativos y PC han tomado su puesto y han demostrado que en el E3 hay hueco para todos los videojugadores

 

¿Quién ha ganado el E3?

Una pregunta jodida, y es que, aunque me quedo con Shenmue 3 como mejor noticia del evento, me gustó más la conferencia de Bethesda, que ha demostrado que es posible hacer las cosas bien y dejar contento al aficionado a la primera. 

 

tlg 1

 

Pero esto es una opinión personal. Puede que para ti el E3 lo haya ganado la afluencia de mujeres al evento sobre y fuera del escenario. Puede que lo haya ganado Sony, Microsoft, Ubisoft, EA, Square o incluso Nintendo.

La verdad, eso es lo de menos.

Es lo de menos porque éste E3 lo hemos ganado nosotros. Lo hemos ganado todos los que podremos continuar una historia que llevaba 14 años en pausa, todos los que ahora podrán disfrutar de una Xbox One más solida, retrocompatible y con Steam propio; los que vamos a poder volar al fin sobre 'el pollo' de Ueda, los que vamos a disfrutar de onlines mucho más capaces y los que vamos, en fin, a poder jugar a todos esos títulos que van a ir yegando poco a poco y que demuestran que es posible mejorar con el paso de los años. 

Este ha sido un E3 cojonudo...

¡Larga vida al E3!

18 de Junio de 2015 a las 11:45 por Rafa del Río
Evento relacionado
11
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues yo pienso que lo ha ganado el PC. Que nos digan a los usuarios de PC hace unos años que íbamos a disfrutar de tantos multis, cuando se decía que estaba muerto y demás.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues si, ganaron los jugadores, tomando en cuenta que la gran mayoría de lo que se anuncio independientemente de la compañía que fuera (sacando de la ecuación a nintendo) es multiplataforma.

      Pero si tuviera que elegir fríamente me quedo con bethesda, entre su fallout 4 para este año que nos tiene a varios emocionados, se confirma el desarrollo de dishonored 2 (lo esperaba con cariño) y un doom que no pinta nada mal a mi me tuvieron atento de principio a fin.

    • Ha sido un gran E3, sin ninguna duda, pero me siento un poco desanimado. Soy de los que se alegran de que incluso le vaya bien al vecino, pués al fin y al cabo se trata de que lo que avance sea todo el mundo del videojuego en general, es normal que uno meta hoy un gol y mañana reciba otro, pero lo importante es que de un buen equilibrio se nutren todas las plataformas, pero me siento jodidamente dolido por lo que ha hecho, o mejor decir lo que no ha hecho Nintendo. Es la compañia con la que me formé como jugador, crecí y me convertí en adulto (o algo parecido) siempre con un mando suyo en las manos y solo me faltaba Dayo, con su afilada realidad, diciendome que WiiU ha muerto. Lo sospechaba, lo temia y sinceramente no quiero parecer un cafre por lo de que ha tenido un buen año, sus juegos siguen siendo pocos pero geniales y lo de siempre, pero lo de la muerte viene dado por que el año pasado me pusieron la miel en la boca y ahora se ponen a hablar de otro proyecto y miran a otro lado, como si no tuviera que dolerme la soberbia patada que me han dado en los colganderos. Esa Nintendo que siempre ha dado golpes geniales seguidos de sonados fracasos pero que ha sobrevivido a la placentera vida que supone hacer una buena máquina y dejar que otros te hagan los juegos, sacando una y otra vez al fontanero sin ninguna arruga que pueda delatar fatiga, al contrario, y luego van y la cagan en lo que parecia más facil.
      Ahora queda esperar que llueva una buena oferta para lanzarme de lleno a una nueva generación, que ya no es tan nueva, pero si es cierto que este es su año de despegue, y seguir disfrutando de esta afición hasta que llegue un día en que Nintendo confíe en sus máquinas como lo hemos hecho sus admiradores.
    • Hemos ganado nosotros, que vamos a poder jugar y disfrutar de los juegos, que es lo que cuenta. Esperando the phantom pain y fallout 4 desesperadamente. Que año nos queda señores, y lo que esta por llegar.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Fallout 2 Fallout 2
Fallout 2 es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1998. Da nombre a la continuaci&oac...
Fallout Fallout
Fallout es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1997. Fue pionero en la temáti...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 10/11/2015

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa