E3 2015 - Quantic Dream y Sony Santa Monica, ¿dónde estáis?

Dos grandes ausencias

E3 2015 - Quantic Dream y Sony Santa Monica, ¿dónde estáis?

Después de haber vivido el que probablemente haya sido el mejor E3 desde hace muchísimos años (a nivel de conferencias, claro, que la feria continúa) ahora -después de poder dormir más de dos horas seguidas- es cuando he empezado a ordenar mi cabeza y a darme cuenta de pequeños detallitos que la excitación y calentura del momento hicieron que pasara por alto. Centrándome en la conferencia de Sony, ¿os habéis dado cuenta de la ausencia de Quantic Dream y de Sony Santa Monica?

 

Creo que esos dos estudios eran los que todos dábamos por hecho como presentes en la conferencia de Sony de este año. Dos grandes estudios exclusivos que suelen proporcionar buenos juegos (que pueden gustar o no) y que funcionan muy bien a nivel de ventas. El primer título de David Cage y su equipo en PS4 y un nuevo God of War o algo sorprendente por parte de Santa Monica era algo incluido en todas las quinielas. Pero, finalmente, no hemos tenido absolutamente nada.

 

De acuerdo, Quantic Dream sí ha estado en la feria (aunque no en la conferencia) para anunciar algo que también se daba por hecho: Heavy Rain y Beyond Dos Almas saldrán en PS4 en su correspondiente edición remasterizada. Pero leches, está claro que están desarrollando un nuevo juego y que no es Shenmue 3 junto a Suzuki (vivan esos rumores locos, por cierto). Recordemos que Sony no va a estar en la Gamescom, como sí lo hará Microsoft, y no necesitaba guardarse ningún as en la manga durante el evento de Los Angeles.

 

Lo último que vimos de Quantic Dream


Un nuevo God of War para PS4 también era un plato muy apetecible por muchos (aunque también vamos a tener la remasterización del tercero), o por qué no, una nueva IP desarrollada por un estudio de tantísimo talento. De hecho, la jugada que vivimos durante la conferencia por parte de Guerrilla Games con su espectacular Horizon Zero Dawn es precisamente la que me esperaba de Santa Monica: que presentaran un nuevo título que se alejara de la saga en la que habían estado centrados en la generación pasada.

 

La única conclusión que saco ahora mismo es que, simplemente, a Sony no le hacía falta mostrar estos nuevos juegos. Está claro que tanto unos como otros están trabajando en dos juegos nuevos para PS4, pero con los megatones que tenía Sony en su poder han preferido guardárselos para otra ocasión. Y casi mejor, ¿no? Si no son lanzamientos que van a salir ya mismo (incluso yo no los esperaría para 2016, o mínimo hasta sus navidades), prefiero que nos los muestren en futuros eventos o que ya tengan ese as en la manga guardado para la conferencia del año que viene donde además nos van a poder enseñar los juegos algo más hechos.

 

Eran dos proyectos que tenía muchas ganas de ver, la verdad, pero ni mucho menos voy a quejarme después de los días tan mágicos que el mundo del videojuego ha podido vivir

18 de Junio de 2015 a las 10:15 por Álex Pareja
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • Seguramente en la Paris Games Week aparecerá alguno de los dos estudios, al igual que el proyecto del creador de Rayman llamado Wild, que a nivel personal tiene buena pinta, creo que ha sido un gran E3 ( Menos para Nintendo,:( ) y lo increible es que aún queda cartas por enseñar, ha disfrutar se ha dicho :D
    • Según leí, Santa Monica está implicada en el desarrollo de Shenmue 3 (omg que raro se hace hablar del desarrollo de Shenmue). Espero que tampoco sea todo el estudio y que por su parte estén haciendo algo nuevo, y que no sea God of War. Que hagan otro Hack'n Slash, pero que dejen ya a Kratos donde está, sin enemigos a los que matar.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Heavy Rain Heavy Rain
¿Hasta dónde estás disupuesto a llegar para salvar a alguien que amas? La premisa de Heavy Rain nos pone en la piel de varios personajes, varios pu...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
The Dark Sorcerer The Dark Sorcerer
Informate de todas las novedades de The Dark Sorcerer para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 PS4

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 09/10/2013

Desarrollador: Quantic Dream

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Merece la pena rejugar Beyond Two Souls?

No merece ni jugar la primera hulio

Cine y videojuegos, superficial relación

Una etiqueta más que perjudicial

No habrá Beyond: Two Souls 2

Dave Cage no es amigo de las secuelas

Ir a ficha completa