E3 2015 - Playstation 4 contará con mods de Fallout 4

Uno de los extras de PC llevados a consola

E3 2015 - Playstation 4 contará con mods de Fallout 4

Una de las grandes ventajas del PC frente a las consolas es, sin duda, la proliferación de los mods y el buen hacer de la comunidad en cuanto a contenidos gratuitos y modificaciones que alargan la vida útil del juego hasta cotas inimaginables. En este sentido, Bethesda quiso dejar claro que su próximo y esperado Fallout 4 contará con mods no sólo en PC, sino también en Xbox One. Ahora, Playstation 4 se une también a este club exclusivo y se confirma que habrá mods en la máquina de Sony.

 

Las herramientas de modificación estarán disponibles en PC poco tiempo después del lanzamiento de Fallout 4 y después saldrán para Xbox One con un último lanzamiento en Playstation 4.

18 de Junio de 2015 a las 09:31 por Rafa del Río
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
    • Sinceramente no se hasta cuando es posible que se alcance la misma variedad y calidad en los mods, y mas importante no creo que alcance la calidad de ejecución necesarias para que este experimento de un buen resultado.

      Me explico, los mods en muchas ocasiones necesitan un equipo que corra de sobra el juego, y requieren un software y hardware que se pueda adaptar a contenido muy variado hecho para otra maquina, en otra maquina, y pensando en un equipo anónimo.
      Las consolas como ya podemos apreciar, estan muy por debajo en tema de potencia en comparación a las PC, y esto resulta en que esa cuota extra cuando un juego apenas funciona a 1080p y/o 60 fps (que aveces hasta se tiene que elegir) se deba costear a consecuencias de reajustar las opciones graficas, y es aqui donde estan los problemas.
      Las consolas tienen como concepto principal la conveniencia de tener un hardware estático, especifico y en el cual los desarrolladores de videojuegos pueden trabajar teniendo acceso al lenguaje de bajo nivel, lo cual genera ventajas a la hora de aprovechar dicho hardware, dando una mejora de rendimiento notable. Pero los mods no se diseñan con esta mentalidad en mente, y la ejecución de los mismos es un tema complicado en las consolas. Los reajustes en las las capacidades gráficas, la comprobación y solución de errores que surgen inevitablemente con el uso de mods, y en general todos los reajustes necesarios para hacer funcionar unas modificaciones hechas por fuentes diversas, son un tema demasiado complicado para un software y hardware tan... monolítico por así decirlo, ya que los ajustes en si requieren de un trabajo mucho mayor que en el PC.
      ¿Que nos trae esto entonces? pues la necesidad que los desarrolladores se involucren en el proceso, haciendo ajustes necesarios. No hace falta ser un genio para saber que todo esto puede acarrear 2 cosas, una inevitable y otra posible: para que un mod llegue a una consola es necesario un tiempo mayor y un trabajo distinto en comparación con los mods para PC; y 2, y a consecuencia de esto anterior, puede que el trabajo a consecuencia deba pagarlo el usuario a ultima instancia, que ya se intento una vez, y no me sorprendería para nada.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Fallout 2 Fallout 2
Fallout 2 es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1998. Da nombre a la continuaci&oac...
Fallout Fallout
Fallout es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1997. Fue pionero en la temáti...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 10/11/2015

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa