1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

E3 2015 - Microsoft...¿ahora qué?

Sony ha dado otro golpe en la mesa
Por Bruno Louviers

Creo que todos estaremos de acuerdo en que las conferencias de este año, salvo algún momento ridículo (no sería una conferencia del E3 sin algo de esto), han sido bastante buenas. Es cierto que Nintendo no ha mostrado gran cosa, pero ha mostrado muchos juegos. Ubisoft también ha dejado un montón de material sobre la mesa, como Square Enix, y Bethesda se lució con 32 minutos de presentación sobre Fallout 4.

 

Microsoft, en mi opinión, también lo hizo de miedo y tuvo un par de mensajitos bien dirigidos a Sony, como la retrocompatibilidad de Xbox One; pero de nada le sirvió, pues su gran competidora usó la Trifuerza de los Videojuegos para aniquilar cualquier posibilidad de Xbox One de recuperarse con los anuncios del E3. No hay manera de levantarse después de que tu enemigo use The Last Guardian, Shenmue 3 y Final Fantasy VII en una misma conferencia. ¿Ahora qué, Microsoft?

 

e3

Una de mis estampas favoritas de todos los E3

 

Realmente lo pregunto con un poco de precoupación. Xbox One es la culpable de que PS4 sea una plataforma interesante, del mismo modo que la posición de PS3 al principio de su generación hicieron que Xbox 360 creciera y se esforzara en hacer las cosas tan bien. La competencia es algo sanísimo en el mundo de los videojuegos, donde Nintendo va por su lado y a su bola y solo hay un combate 1 contra 1 entre Sony y Microsoft para ver quién manda.

 

En este E3, hemos visto cómo Sony ha intentado volver, con un éxito abrumador, a la época de PS2. Ahora mismo, lo tienen todo, todo, todo: Call of Duty, Destiny, sus propias y grandes exclusivas, servicios más populares, DLCs exclusivos... Realmente, que le hayan robado Call of Duty a Microsoft es una faena bien gorda, sobre todo dado que en EEUU casi todo el mundo jugaba al COD en una Xbox.

 

Aún con sus problemas, que los tiene, esto es mejor que PlayStation Now

 

Esto es algo que no me gusta nada. Por un lado, quiero creer que Microsoft se esforzará en seguir levantando ventas con una política más agresiva de precios y mejores contenidos o algo. Por otro, veo que esto es muy complicado, que esta generación y había empezado en lo alto para Sony (cuando Microsoft reculó con su política de segunda mano) y solo ha ido hacia arriba y hacia arriba.

 

Si Sony acaba siendo de nuevo ese monopolio de los videojuegos del pasado, estamos todos jodidos. Lo digo muy en serio. Aunque la época de PS2 fue fabulosa, la época posterior fue terrible porque a Sony se le subió a la cabeza y lanzaron una consola para la que era difícil programar, muy cara y todo eso que ya sabéis. Y lo peor de todo es que, de irse Xbox One y Microsoft al hoyo, no veo que haya nadie ahí para relevarla.  

 

 

¿Que estoy siendo agorero? Sí, mucho, pero aunque tengo cierta predisposición por las consolas de Sony porque siempre me han interesado más sus exclusivas que las de Microsoft (reitero que esto es algo personal, no estoy diciendo que tengan mejores consolas ni nada); temo que tanto triunfo vuelva a subírsele a Sony a la cabeza y acabemos todos pagando el pato.

 

Ahora tenemos a los PCs más fuertes que nunca, pero aún no compiten con las consolas directamente en el mercado, así que lo dicho: quiero que Microsoft se levante de este trastazo y empiece a comerse un poquito del terreno que Sony le ha robado. En esta guerra los muertos de las grandes empresas no importan, solo importa que nosotros salimos ganando cuando ambas ganan, no cuando lo hace solo una.


<< Anterior Siguiente >>