E3 2015 - Microsoft...¿ahora qué?

Sony ha dado otro golpe en la mesa

E3 2015 - Microsoft...¿ahora qué?

Creo que todos estaremos de acuerdo en que las conferencias de este año, salvo algún momento ridículo (no sería una conferencia del E3 sin algo de esto), han sido bastante buenas. Es cierto que Nintendo no ha mostrado gran cosa, pero ha mostrado muchos juegos. Ubisoft también ha dejado un montón de material sobre la mesa, como Square Enix, y Bethesda se lució con 32 minutos de presentación sobre Fallout 4.

 

Microsoft, en mi opinión, también lo hizo de miedo y tuvo un par de mensajitos bien dirigidos a Sony, como la retrocompatibilidad de Xbox One; pero de nada le sirvió, pues su gran competidora usó la Trifuerza de los Videojuegos para aniquilar cualquier posibilidad de Xbox One de recuperarse con los anuncios del E3. No hay manera de levantarse después de que tu enemigo use The Last Guardian, Shenmue 3 y Final Fantasy VII en una misma conferencia. ¿Ahora qué, Microsoft?

 

e3

Una de mis estampas favoritas de todos los E3

 

Realmente lo pregunto con un poco de precoupación. Xbox One es la culpable de que PS4 sea una plataforma interesante, del mismo modo que la posición de PS3 al principio de su generación hicieron que Xbox 360 creciera y se esforzara en hacer las cosas tan bien. La competencia es algo sanísimo en el mundo de los videojuegos, donde Nintendo va por su lado y a su bola y solo hay un combate 1 contra 1 entre Sony y Microsoft para ver quién manda.

 

En este E3, hemos visto cómo Sony ha intentado volver, con un éxito abrumador, a la época de PS2. Ahora mismo, lo tienen todo, todo, todo: Call of Duty, Destiny, sus propias y grandes exclusivas, servicios más populares, DLCs exclusivos... Realmente, que le hayan robado Call of Duty a Microsoft es una faena bien gorda, sobre todo dado que en EEUU casi todo el mundo jugaba al COD en una Xbox.

 

Aún con sus problemas, que los tiene, esto es mejor que PlayStation Now

 

Esto es algo que no me gusta nada. Por un lado, quiero creer que Microsoft se esforzará en seguir levantando ventas con una política más agresiva de precios y mejores contenidos o algo. Por otro, veo que esto es muy complicado, que esta generación y había empezado en lo alto para Sony (cuando Microsoft reculó con su política de segunda mano) y solo ha ido hacia arriba y hacia arriba.

 

Si Sony acaba siendo de nuevo ese monopolio de los videojuegos del pasado, estamos todos jodidos. Lo digo muy en serio. Aunque la época de PS2 fue fabulosa, la época posterior fue terrible porque a Sony se le subió a la cabeza y lanzaron una consola para la que era difícil programar, muy cara y todo eso que ya sabéis. Y lo peor de todo es que, de irse Xbox One y Microsoft al hoyo, no veo que haya nadie ahí para relevarla.  

 

 

¿Que estoy siendo agorero? Sí, mucho, pero aunque tengo cierta predisposición por las consolas de Sony porque siempre me han interesado más sus exclusivas que las de Microsoft (reitero que esto es algo personal, no estoy diciendo que tengan mejores consolas ni nada); temo que tanto triunfo vuelva a subírsele a Sony a la cabeza y acabemos todos pagando el pato.

 

Ahora tenemos a los PCs más fuertes que nunca, pero aún no compiten con las consolas directamente en el mercado, así que lo dicho: quiero que Microsoft se levante de este trastazo y empiece a comerse un poquito del terreno que Sony le ha robado. En esta guerra los muertos de las grandes empresas no importan, solo importa que nosotros salimos ganando cuando ambas ganan, no cuando lo hace solo una.

17 de Junio de 2015 a las 12:26 por Bruno Louviers
Evento relacionado
14
Comentarios
Comentar
    • el unico juego que en verdad va a ser exclusivo es the last guardian. final fantasy VII decia primero en ps4 y el anunciar un kickstarter en la conferencia dejando a un lado a shenmue 3 fue feisimo.

      el tema de los fanatismos es el que mas le a jodido a microsoft sobre todo con medios que lo único que hacen es alabar a sony. yo tengo ps4 y siendo objetivos a sony ya se le esta subiendo el humo a la cabeza, ya que este año no habra ninguna exclusiva jugosa. todo lo bueno es para el futuro y me temo que el 2016 como paso el año pasado con los juegos exclusivos y multiplataforma se cambien para el siguiente año.
    • Microsoft ha mostrado, en tanto que contenido jugable exclusivo, la nueva entrega de Gears of War, Cuphead las HoloLens y un Halo de 343Industries.Han metido un teaser de ReCore y a casa que es tarde.Dejar anuncios como Scalebound y Quantum Break a la espera, me parece, cuanto menos, digno de investigación.

      Sony por su parte ha sacado The Last Guardian y Horizon como "nuevas" ip´s, Shenmue 3 (donde la participación de Sony ya ha sido confirmada), se han agenciado el anuncio de Final Fantasy VII Remake y para terminar han mostrado un poco de Uncharted 4.


      Se mire por donde se mire, en calidad y envergadura, esta disputa la ha ganado Sony, incluso si le quitamos su táctica de mierda de "first on".No sé ni donde está la duda.Que el troll de Xbox habitante de esta página se invente lo que le salga de las narices.En Microsoft se han quedado bastante cortos, y lo que me escama, es que se han quedado cortos por desplazar sus anuncios a la Gamescom.Lo peor es que dudo que sea una táctica voluntaria.
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo creo que los de Microsoft se olian los bombazos de Sony desde Marte y han dejado juegos "tochos" para la Gamescom donde no estara Sony y asi devolverles un poco el golpe (o almenos lo intentaran).

      Sony por su parte habra querido asegurarse la jugada, cosa que ha conseguido, y eso ha supuesto que para la Gamescom no tuviera suficiente material nuevo que enseñar y se pasa a la Paris Games Week. Por otro lado no se si enseñaran algo en el TGS, cosa que da un poco igual porque el gran golpe ya esta dado y sigue en la cabeza de la gente.

      Personalmente creo que la unica oportunidad que tiene Microsoft para seguir esta "batalla" en igualdad de condiciones es sacar Scalebound, Crackdown y Quantum Break en 2015 (risas enlatadas) o almenos antes que por ejemplo The Last Guardian.
    • Bueno como veo en los comentarios que intentan minimizar esta publicación pero no lo consiguen.

      Final Fantasy VII fue anunciado como primero para PS4 pero en xbox one lo veo difícil. Teniendo en cuenta que esto ES UN ANUNCIO GORDO no veo Sony perder algo como esto así que he pensado que sea la misma política que con Street Fighters v y este Sony pagando parte del desarrollo de este juego teniendo en cuenta que square enix tiene otros proyectos importantes como es el XV y Kingdom Hearts 3 después de otros juegos menores. Ademas viendo las declaraciones de Nomura que el remake lo han realizado para aumentar las ventas de PS4 en japon. Llegara después a PC como indicaba la filtración y ademas que también hay versión del original en esta plataforma.


      Shenmue 3 pues como comenta kotaku http://kotaku.com/sony-is-helping-make-shenmue-iii-1711819045?utm_campaign=Socialflow_Kotaku_Twitter&utm_source=Kotaku_Twitter&utm_medium=Socialflow Sony participa como Socio en el desarrollo y que es gracias a Sony que diera en marcha todo. Hay posibilidad de llegar a otras plataformas pero eso se vera si quiere el propio yu suzuki.

      Ademas Microsoft como conferencia presento juegos si. Pero solo para los fans de la consola y mas para su publico. recore fue el único juego que me intereso pero solo fue un CGI que necesita mas exposición. Halo 5 esta bien pero necesito verlo mas Gears 4 no lo presentaron tan bien como esperaria y necesito mas. Tom Raider pues esta bien pero tiene le problema de ya lo había hecho Uncharted (y este si que esta confirmado que es temporal a pesar de diga EXCLUSIVE en la conferencia). Fable Legend free to play alejándose de la saga. Y los únicos fueron los Indies y ya. Tiene la ventaja que si que son ya juegos que saldrá recientemente pero a final termina si eres fan de la saga. La retrocompatibilidad es una buena noticia pero parece ser que funciona como un emulador según las primeras pruebas y necesitan tiempo para pulir todo.
      Sony en cambio consiguió verse en una conferencia juegos que se creían que estaría olvidados en un baul o que nunca se podría desarrollarse con realidad juego con Nostalgia y salio ganando y jugar con la nostalgia es algo muy difícil de jugar al publico (ademas de estos tres anuncios los juegos que presentaron estuvieron muy bien y ese Horizon es amor).

      Microsoft hizo buena conferencia y eso hay que felicitarle presenta algo con nivel pero se queda con algo de confort de presentar juegos que ya se esperaban los fans de la consola y una conferencia mas cómoda para ellos y Sony en cambio se tiro de la ventana y ademas se va quedar en el recuerdo por este E3 en la memoria de toda las personas que lo presenciaron a pesar de que podemos a llegar objetivos con los peros.
En respuesta al comentario anterior:
    • Perdoname pero estoy en contra de la mayoría que dices, ósea no puedes levantar una consola metiendo un kickstarter por Dios un kickstarter en plena conferencia que puede ser multiplataforma, un ff7 que sale primero en ps4 y que "no va a salir en xbox one" si claro como ff13, y lo que molesta es que después de 8 años sean tan patudos de mandarte last guardian como si nada cuando nos engañaron a todos(incluido yo) que compramos la ps3 pensando en jugar este juego y mas encima después de 8 años debemos seguir esperando 1 año o mas, si estoy de acuerdo contigo en algo y es que efectivamente sony aposto a la emotividad y que no somos capaces de mirar la verdad detrás de eso como el echo que sony va a entrar a 3 años con una escasez de juegos brutal y que lamentablemente estamos en una generación donde sony tiene una milicia de fans que no les importa lo malo que hace sony al contrario culpan a los demas de tooooodos los errores de sony y mas encima se premia, si tuviera que comparar sony te vende humo y ms ta intentando vender juegos y repuntar a base de juegos de peso
    • Es que el remake de FFVII y el Shenmue saldrán en el 2019-2020 como poco ¿y qué más da que se discuta ahora si es exclusivo?? Todavía no existen, no están ni en desarrollo, y ahora un videojuego se hace en 4-5 años. En la conferencia de Microsoft tenías juegos que saldrán dentro de unos meses, y para Gamescom presentará la mitad de su catálogo, todos juegos para este año y 2016
    • Tranquilo amigo no quiero tener rabietas.

      Presentar un kickstarter en una conferencia puede joder bastante pero estamos antes Shenmue 3. Un juego así fue muy esperado por mucha gente por la nostalgia y suzuki ha estado buscando la forma de financiarlo. en la conferencia seria como un apoyo que crearía un impacto mas que presentarlo normalmente. Entiendo que el metodo no es una mejor forma de presentarlo y no puede convertirse a final en algo recurrente pero recemos que solo sea para Shenmue 3 y no para otros proyectos.

      Si puedes tener razón que el remake salga en xbox one (bueno square enix actualmente ya saca cualquier titulo en cualquier plataforma) pero yo me baso en las declaraciones de Nomura y la filtraciones pero bueno veremos al futuro que puede cambiar.
      Por cierto dato por XIII recortaron mucho contenido para poder portearlo a ps3 si hubiera sido exclusivo podría haber sido otro juego diferente pero no me voy a estar cabreado por tonterías como estas el juego salio fue lo que fue y ya pelearse por el pasado lo veo estúpido.

      Curiosamente hoy han hablado de desarrollo de The last guardian y han comentado que uno de los retrasos vienen a que llegaron un momento en que la PS3 no podia correrlo por lo ambicioso sobretodo en animaciones y la inteligencia artificial de trico (es asi como se llama el animalito) y curiosamente han pedido perdón su director por todo los años de no poder presentarlo. Si entiendo el cabreo para mucha gente pero si entendemos que es un juego que quiere ir a mas pues me alegro que puedan terminarlo de esta forma sobre todo por ser un juego de autor y la visión del director que sacarlo en ps3 y recortar todo solo para poder molerlo decentemente.

      Y todo no me has visto que he dicho a final si la conferencia es buena pero si lo miramos objetivamente Sony tiene anuncios buenos para un plazo muy largo y Entiendo no he dicho que Microsoft ha hecho mal conferencia en realidad ha estado a un nivel alto pero se ha quedado en un confort de presentar juegos de su marca y si seran buenos juegos pero son juegos especifico para su consola. Halo 5 y Gears no soy muy fanatico de estos juegos a pesar que los considero buenos. Tom Raider sera un buen juego pero tengo el miedo de que ocurra como el anterior juego que intente ser Uncharted en momentos perdiendo sus novedades interesantes a otro lado. Yo tengo ganas de ReCore y el nuevo de platinium games pero necesitan exponerlos para ver como lucen.

      Sony vende HUMO bueno todas las compañías lo hacen (kinect decían que seria algo revolucionario y solo quedo en bonitas palabras y ahora a igual de vita esta mas muerto que mortin) pero en esta conferencia Sony ha vendido bien sus juegos. Si luego veremos el resultado pero me han vendido bien sus juegos porque son propuestas muy buenas. Microsoft aunque no me interese sus franquicias estrellas no voy a mentir que son buenas y tengo amigos que comentamos mucho halo y ellos tenían dudas de la quinta entrega y no se si el gameplay de la historia les habrá gustado pero el multijugador seguro que si.
      Y ademas de la escase de sony tiene Bloodborne que es un JUEGAZO que he disfrutado mucho sobre todo por el lore y el contenido pero es verdad que un juego no puede llegar a aguantar y tendremos que esperar a 2016 para que la consola ya empiece.
      Y yo el E3 veo que no hay que decir que tal compañía es mierda por tal cosa y la otra. a final nos vamos a beneficiar los usuarios de las diferentes plataforma posiblemente algunos le gustara mas los juego de una que la otra pero lo que me alegra que serán buenos títulos.
      Bueno pido perdón que el texto sea largo pero me parece que me inspire XD
    • PD: El remake de Final Fantasy ya han comentado que ya estaba en desarrollo desde el año pasado (recordad Nomura se salio del XV y era el director de este cuando era llamado versus y sabemos la razon ademas de KH3) solo que buscaban un lugar para poder anunciarlo y quieren sacarlo para el 20 aniversario del original.

      Shenmue 3 tiene una fecha fijada para 2017 según se ha comentado recientemente pero habrá que ver como termina.
    • Mucho se habla de que Shenmue 3 salga en mas plataformas, pero lo veo muy muy dificil, por no decir imposible, digamos que es el juego third con menos probabilidades de adaptarse en lo que llevamos de generacion.


      Primero porque Sony esta involucrada en su financiación en parte.

      Segundo porque ya afirmaron sus propios desarrolladores que no tenían ninguna versión más en mente.

      Y tercero y último, al tenerlo ya financiado no estan obligados a rentabilizar una inversion inicial para conseguir recuperar el dinero depositado en el juego como sucede con otras compañias (como Capcom o Cryteck) donde el escaso beneficio despues de una alta inversion y sus propios inversores presionan para que titulos en `principio exclusivos salgan en más plataformas.


      Vamos imposible, veo más probable Street Fighter V, ese si que cabe algo de esperanza de verlo en One, pero Shenmue 3, nada de nada. Es que aun saliendo a la venta, pase un tiempo y CON SUERTE lo llegaran a reconsiderar aun estaría complicado por la implicacion de Sony en el proyecto
    • yo no creo que el golpe de sony haya sido tan fuerte, dado de que ff vii será exclusividad temporal, al final terminara en one y pc eso es mas que obvio, y shenmue ya se vienen diciendo que puede terminar en otras plataformas, así que puede que su trifuerza termine reducida a last guardian, que no es que sea un mal contrincante pero tampoco es para poner en jaque a micro
    • Menudo disparate este artículo, Xbox One está muy fuerte en ventas, sólo decir que hace 8 meses Xbox One anunció 10 millones de consolas vendidas (antes del black friday y campaña navideña que ganó a PS4); así que a falta de datos oficiales Xbox One tiende a los 20 millones de consolas vendidas.

      En segundo lugar, el E3 de sony fue humo. FVII remake una película conceptual muy buena, pero el videojuego NO EXISTE, Shenmue 3 tampoco. The last guardian ya ha dicho Yoshida que "espera que esté listo para el 2016"... es decir que estamos como estábamos.

      En cambio el E3 de microsoft se ha centrado en juegos que van a salir en los próximos meses de este 2015. Para la gamescom anuncian la otra mitad de su catálogo exclusivo.

      Por tanto, Sony ha ganado para los gamers crepusculares de 30 años para arriba que prefieren mojar las bragas con Yoshida a jugar, mientras Xbox One ha realizado un E3 sólido con juegos para este 2015 y principios de 2016, con anuncios de nuevas características. De todas formas el efecto "humo" dura unos días y ya, además que la masa gamer no es sólo los treintañeros en paro que adoran a sony y treintañeros periodistas pagados por sony.

      tiempo de desarrollo actual de videojuegos: 4-5 años; FFVII remake y shenmue 3: 2020.
    • He dicho lo mismo en otra página y lo repoesteo acá.

      Sony se comió el e3,con el trio de juegos mató todo lo que podía hacer la conferencia de micro directamente.Pero en la conferencia de sony no vi nada que afectará directamente y a corto plazo su consola a diferencia de la de Microsoft.

      FFVII, será multi y va a salir en varios años más, Shenmue en kickstarted ya dijieron en el faq que estaban evaluando sacarlo en otras consolas, lo único realmente rescatable fue Horizon y the last guardian ( uncharted ya lo habíamos visto), el primero se ve un juego notable encuentro que faltaban juegos de ese estilo en la nueva generación y el segundo me dejó con un poco de gusto a poco.Y sencillamente no hay nada que te haga querer comprar una ps4 hasta el estreno de uncharted, ahí esta bloodborne que tiene que apañárselas sólo hasta que llegue nathan a relevarlo creo que los que tenemos ps4 hicimos una compra por inercia pensando que en el furi brillante que le esperaría a la consola ( que aún no se ve llegar) y por que en todas partes leíamos que ps4 era mejor, hoy por hoy y hasta el próximo año por lo menos desde mi punto de vista Xbox sigue siendo mejor consola( catálogo, ea acces, ahora la retrocompatibilidad etc)
    • Me acuerdo cuando TU por allá del año pasado no querías que existiera un remake del final fantasy 7 por que te daba miedo ver en HD el Honney Bee Inn
      -jajajajaja- y mira lo que son las cosas.

      Cosas a parte: microsoft lo hizo bien, se le debe reconocer que están metiendo más y más videojuegos BUENOS al mercado. Su problema es que se empecinan con querer competir en el mundo de las consolas, siendo los amos del mercado de los SISTEMAS OPERATIVOS.

      Bill Gates pudo lograr su propio Steam desde el siglo pasado homologando al SO la marca XBOX, digiriendo a games for windows y convirtiendo a Sidewinder en la preciada línea de periféricos XBOX ... pero NO.

      Y ahora estamos en 2015 viendo como Xbox la a venido pasando.
    • Uno de los grandes problemas de Microsoft sigue siendo la comunicación. Generan grandísimos titulares "¡ONE compatible con 360!", "¡Mando élilte con piezas intercambiables!", "¡Rise of the Tomb Raider exclusivo!". Pero luego han de ir matizando los asteríscos que tan convenientemente olvidan: "...retrocompatibilidad sujeta a una lista de juegos ampliable según acuerdo con desarrolladora", "Mando con un precio de 150 dólares" y "Tomb Raider exclusivo... temporalmente", respectivamente.
      Al final, por muy buena conferencia que hicieran, (que la hicieron, indudablemente), te terminas creyéndote la mitad y cogiendo esos titulares por los pelos.

      Hay quien lamenta que no se ha montado el cristo con el anuncio de FFVII Remake, que es tan exclusivo como Tomb Raider. La diferencia es que mientras Microsoft le casca la etiqueta de exclusivo al juego de la arqueóloga y matiza entre bastidores, Sony termina su video con un "Primero en Playstation", que ya indica que no va a ser exclusivo.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo Spartan Assault Halo Spartan Assault
Este nuevo shooter en perspectiva isométrica ambientado en la saga Halo actúa de puente entre Halo 3 y Halo 4. Exclusivo para todos l...
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
Halo The Master Chief Collection Halo The Master Chief Collection
Halo: The Master Chief Collection es un Pack que recoge todos los juegos de la saga Halo remasterizados para Xbox One, junt...
Ficha
XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 27/10/2015

Desarrollador: 343 Industries

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

343 Industries estará en el E3, pero no con Halo 6

Afirman estar presentes en la feria, pero con "algo pequeño"

Ir a ficha completa