1. Mundogamers
  2. Noticias

E3 2015 - Lo peor del E3, con diferencia, vuelven a ser los jugadores

Como críos pequeños
Por Álex Pareja

Unos días antes de que comenzara el E3, si lo recordáis, realizaba una particular petición a la feria, que se podía entender como peculiar al no ir dirigida hacia ninguna compañía ni hacia ningún estudio relacionado directamente con el mundo de los videojuegos. Era una petición hacia los propios usuarios: que durante esta feria se acabaran los fanatismos más extremos y las discusiones entre aficionados a una compañía/consola frente a los de otra. Dije que era misión imposible.

 

Obviamente, no me equivocaba.

 

Hemos vivido un E3 mágico (sin duda uno de los mejores de la historia) y poco o nada se les puede echar en cara a todas las compañías que han estado presentes realizando sus conferencias y presentando sus productos. Que sí, que os ha podido dejar más o menos cabreados lo que hizo Nintendo, pero ya sabéis a lo que me refiero. Sin embargo, lo peor con diferencia, han vuelto a ser los jugadores.

 

Creo que el medio del videojuego está evolucionando y madurando a pasos agigantados, pero no así el de los aficionados. Sentí una gran felicidad cuando, durante algunas de las conferencias, el E3 conseguía ser uno de los temas más comentados en Twitter (tanto a nivel mundial como nacional) pero la felicidad terminaba cuando te metías a mirar y el 90% de los comentarios eran discusiones de patio de colegio entre fanáticos.

 

No os imagináis la vergüenza ajena que me produce. Al igual que tener que estar midiendo cada uno de los comentarios que escribes o que dices para que nadie se sienta ofendido o se malinterprete cualquier tipo de comentario, porque claro, entonces es porque eres un sonyer, un xboxer, un pecero, un nintendero o es porque te dan maletines. Como dijimos Adrián y yo al finalizar los tres MGPodcast especiales: sí, nosotros somos fanboys, pero de los VIDEOJUEGOS.

 

Siento una pequeña decepción cuando, después de haber vivido lo que hemos vivido, al final todo se queda en discusiones estúpidas que no llevan a ningún sitio. Yo me emociono y me excito por los anuncios y por los juegos que nos muestran, no porque una u otra compañía lo haya hecho. Ojalá todos los juegos saliesen para todas las consolas (sería algo que firmaría YA)  pero está claro que no todos podemos comprarnos todas las plataformas y es evidente (y lógico) que sintamos cierta preferencia sana por una compañía o por otra, pero de ahí a discutir como niños, del palo: "¿a qué vas a jugar estas navidades, sonyer, a las remasterizaciones? jajaja", pues oye, me da bastante repelús.

 

Luego, esas mismas compañías que algunos aficionados defienden a muerte como si fuesen suyas -en lugar de saber que lo que hacen es sacarnos los dineros y ya está- son las que dan el auténtico ejemplo. Ya pasó en su momento cuando Microsoft felicitó a Sony por su éxito con la consola y con las ventas de Bloodborne, y volvió a pasar ayer cuando Shuhei Yoshida (presidente de Sony) puso un tweet con una foto diciendo que se iba a probar el Halo 5, uno de los títulos exclusivos de Microsoft, con toda normalidad y sin tantas gilipolleces. ¿No podéis aprender de estos señores?

 

 

En fin, es algo que siempre va a ocurrir porque por desgracia esta industria todavía no es madura en lo referente a los usuarios. Espero que algún día todos rememos hacia la misma orilla y todos podamos disfrutar de la misma manera. Con lo bonito que ha sido este E3... Menos mal que en Mundogamers tenemos una comunidad espléndida de la que no puedo sentirme más orgulloso. Ayer mismo lo demostrasteis (otra vez), en el artículo en el que Rafa comentaba acerca del "ganador" del E3. Sí, la mayoría de vosotros respondisteis la verdad: hemos ganado NOSOTROS


<< Anterior Siguiente >>