1. Mundogamers
  2. Noticias

E3 2015 - Las tres cosas que ha hecho genial Microsoft

Retrocompatibilidad, mods y early access
Por Adrián Suárez Mouriño

Es cierto que Sony eclipsó al resto de las conferencias por poner sobre la mesa a Shenmue 3, Final Fantasy VII Remake y The Last Guardian, pero Microsoft, además de devolvernos a Rare, el nuevo trabajo de Fullbright y de Keiji Inafune, trajo mucho de lo mejor del PC al terreno de las consolas.

Con la vuelta de Fallout 4 tras la presentación de Bethesda a la feria, y en la conferencia de Microsoft, llegó algo absolutamente novedoso para los que somos más consoleros que peceros: los mods. Como quien no quiere la cosa, Fallout 4 anunció la presencia de trabajo creados por la comunidad dentro del títánico juego de rol de Bethesda. Con la aguas más tránquilas y en una charla más informal, Todd Howard ya ha dicho que lo que no se pasará serán desnudos y marcas ya registradas; normal, pero que la creatividad será bien recibida.

 

 

El propio Todd también comentó que estos mods también llegarían a Playstation 4, aunque en una fecha todavía por determinar y más tarde que en Microsoft; lo que sí que no llegará a los sistemas de Sony es la retrocompatibilidad. Jim Ryan ha dicho que claro, que están sus ingenieros muy liados desarrollando mucho software molón como para ponerse con la retrocompatibilidad (escena dramatizada).

 

Por otra parte, y junto con la retrocompatibilidad y los mods, tenemos también algo muy interesante de cara a recibir feedback, a mejorar el producto final y a incluir a la comunidad en el desarrollo: un formato similar al early access de Steam llamado Xbox Game Preview. Con él podrás probar los juegos antes de comprarlos, también estando estos en proceso de desarrollo, pudiendo comprarlos entonces o hacerlo cuando el producto esté ya en su fase final.

 

Es cierto que todo esto ha pasado de tapadillo en un E3 2015 tan mágico, pero estos tres pasos llevan a la consola a algo que parecía imposible o muy lejano: conseguir acercarse a la comunidad como solo parecía saber hacerlo un PC. Desde ya se puede probar el servicio Xbox Game Preview, la retrocompatibilidad trae sensatez y permite volver a disfrutar del inmenso catálogo de Xbox 360, además de disfrutar de él aquellos que llegaron desde otra plataforma. ¿Y los mods? Qué decir de ellos más que esperamos que no solo llegue esta opción a Fallout 4, sino a todos los títulos posibles.

Es por estas tres acciones que, aunque haya echado mucho de menos a Scalebound, Quantum Break y Crackdown, me ha gustado la conferencia de Microsoft, por haber traído muchas cosas que el mundo de las consolas necesitaba tanto.


<< Anterior Siguiente >>