1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

E3 2015 - Las decepciones

Porque no todo es bonito
Por Bruno Louviers

No quiero ser un vinagres con este post. La prensa del videojuego tiende a criticar por criticar muchas veces y no quiero que se me incluya en ese saco con este post porque considero que este E3 ha sido muy bueno en todos los sentidos: las compañías han demostrado tener salud, han demostrado estar centradas más en los juegos que en los servicios o los accesorios y han enseñado casi todo vídeos de gameplay. Esto es algo que hace un año o dos no podríamos decir.

 

Aún con eso, hay que hablar de las decepciones, de las cosas que han salido mal y que hay que mejorar o que, directamente, han sido una absoluta mierda imperdonable. Voy al ajo.

 

108010oculus rift pinta un poquito mal 1

 

El tema de la realidad virtual

 

Me ha molestado bastante lo poco que se ha hablado al final de la realidad virtual. La conferencia previa de Oculus Rift me pareció pobrísima en contenido y melló toda la confianza que tenía puesta en sus gafas de realidad virtual. Luego, Sony apenas mostró nuevos juegos y ninguno era realmente algo espectacular, además de que tampoco podemos verlos tal y como deberíamos.

 

Me sorprende, de verdad, que la que mejor lo ha hecho en este sentido haya sido Microsoft, que consiguió algo que para mi es fundamental a la hora de vender estas experiencias: saber mostrarlas y explicarlas al público. De nada me vale ver unas fotos o vídeos de gente jugando con Oculus al lado de la demostración de HoloLens y Minecraft.

 

La realidad virtual debe esforzarse mucho más para ser un éxito. Miedo me da...

 

108011Screenshot 4

 

EA, Pelé no me vende nada

 

En este apartado seré breve: EA, por dios, tienes que mejorar tus presentaciones. No puede ser que tengas juegos la mar de interesantes y nos metas secciones tan aburridas y coñazo como las de Pelé hablando sin mucho sentido y sin saber lo que dice sobre FIFA 16, la presentación de Garden Warfare 2 o el coñazo supino de alargar todas y cada una de las presentaciones con comentarios que no añaden nada al trailer de turno. Te perdono todo esto porque la parte de Star Wars Battlefront fue genial.

 

108012Screen Shot 2015 06 16 at 9.03.06 AM.0

 

Nintendo, así en general

 

Las marionetas del Digital Event de Nintendo tuvieron más gracia que el 80% de los anuncios de la conferencia de Nintendo, seamos honestos. Star Fox, aunque no alegra ver que ha regresado y que Platinum Games hará su campaña, no es un anuncio lo suficientemente grande como para tapar las ausencias de un nuevo Mario 3D o el rumoreado nuevo juego de Retro Studios, que muchos quisimos que fuera un Metroid Prime nuevo pero también nos conformábamos con que fuera el tercer Donkey Kong Country nuevo. 

 

Pues nada de eso. En su lugar, recibimos mierdas tan gordas como Metroid Prime Federation Force; pobrísimos trailers de juegos interesantes como Fire Emblem Fates o Yo-Kai Watch; y títulos chulos que, tal y como los pusieron en fila, parecen menores, como Mario Tennis Ultra Slam o Xenoblade Chronicles X. Lo peor de todo, sin embargo, es que parece que la compañía ha abandonado Wii U y se prepara para Nintendo NX. 

 

108013Square Enix E3 2015 pic 4 103

 

Square Enix, necesitas un presentador

 

La conferencia de Square Enix fue bastante pobre. Para empezar, ya sabíamos que no iban a enseñar nada de Final Fantas XV. Luego, como Sony anunció en su conferencia Final Fantasy VII Remake, volver a ver el trailer sin nada de información extra resultó raro. Y por último, los dos nuevos juegos que tenían que presentar, el nuevo NieR y Project Setsuna, eran poco más que dos vídeos de artworks un poco tristes. 

 

Una vez más, lo japonés en Square Enix brilló por su asuencia y solo Rise of the Tomb Raider, Just Cause 3 y Deus Ex Mankind Divided salvaron la papeleta. Qué puñetas, si hasta el Lara Croft Go me resultó más interesante que el resto de cosas que presentaron. Obviamente, no me resultó más interesante que Kingdom Hearts III, que por fin mostró gameplay y eso seguro que entusiasmó a sus fans, pero yo no puedo decir mucho porque no domino la saga.

 

108014shenmue trademark canceled in us due to inactivity xadx

 

El Kickstarter de Shenmue III


¿Realmente no hay nadie que pueda poner el dinero a esto? ¿O es que Suzuki ha puesto sus huevos sobre la mesa para que nadie se apodere del todo de la franquicia? ¿Quiénes son esos inversores en la sombra de los que tanto se habla? ¿Realmente se va a poder financiar este juego con 3, 5 o 10 millones cuando el primero costó casi 70? ¿Va a ser exclusivo de PS4 o no? 

 

Sinceramente, no tengo mucho que decir que no hayan ya comentado varios de mis compañeros, así que pasando de Shenmue III. Yo no he puesto un duro porque no me fío y porque me da un poco de rabia que se haya anunciado un Kickstarter en una conferencia de prensa solo por dar el gran golpe de efecto junto con The Last Guardian o Final Fantasy VII Remake. 


<< Anterior Siguiente >>