E3 2015 - Kojima y su nuevo tráiler loco de Metal Gear Solid V

Hubiese mejorado cualquier conferencia

E3 2015 - Kojima y su nuevo tráiler loco de Metal Gear Solid V

Antes os he hablado de las que para mí han sido dos de las ausencias más notorias del E3: Quantic Dream y Sony Santa Monica. Pero no hay que olvidar tampoco que por primera vez desde que sabemos de la existencia de Metal Gear Solid V, ni el juego ni Hideo Kojima han estado presentes en alguna de las conferencias. De hecho, un nuevo tráiler del juego llegó casi de tapadillo justo después de que terminara la conferencia de Microsoft. Y menudo tráiler.

 

Hideo Kojima es una de las mentes más privilegiadas de la industria de los videojuegos por muchas razones, pero creo que su capacidad para trasladar a nuestro universo un lenguaje mucho más cercano al cine está a años de luz de distancia de cualquier otra persona. Realizando tráilers, por supuesto, sigue siendo el mejor y lo ha vuelto a corrobar. 

 

No voy a comentar nada de lo que es el tráiler en sí ni de lo que cuenta o enseña porque entiendo que a tan poquitos meses de su lanzamiento (1 de septiembre) habrá mucha gente que prefiera no ver nada. De hecho, si de verdad estáis esperando el juego con unas ganas locas y lo vais a comprar sí o sí, mi recomendación es que lo dejéis pasar y no lo veáis. Este tráiler no enseña nada nuevo a nivel jugable pero sí aporta ciertos detalles argumentales.

 

 

Si lo habéis visto, el final os habrá dejado bastante locos (aunque es cierto que era algo bastante obvio), pero ahí está la enorme capacidad de Kojima para que te quedes viendo el tráiler con la boca abierta y lo vuelvas a ver varias veces seguidas para volver a descubrir nuevos detalles. ¿No lo echasteis de menos en alguna conferencia en lugar de que llegara a YouTube y ya está?

 

Esta pieza de vídeo hubiese mejorado cualquier conferencia. Cinco minutitos de Phantom Pain en Sony o en Microsoft hubiesen sido la bomba para poder redondear dos conferencias estupendas, pero claro, también hay que tener en cuenta la extraña situación de Konami y de Kojima. Es por ello por lo que entiendo perfectamente que el creativo haya preferido crear un nuevo tráiler maravilloso, lanzarlo por su cuenta y listo.

 

Las ganas que tengo de Metal Gear Solid V The Phantom Pain no son comparables a ninguna otra cosa en el mundo. Un nuevo tráiler de tan bella factura pone la guinda a un pastel que, a pesar de que todavía no ha terminado, es histórico

18 de Junio de 2015 a las 11:00 por Álex Pareja
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
    • Es el juego que más espero este año, el broche de oro a una saga historica. Le deseo a Kojima lo mejor,y su independencia de Konami salga bien y nos siga ofreciendo grandes juegos. Tengo muchas ganas de verle hacer cosas nuevas,que gente como el, con tanto arte y amor a los videojuegos,pocos hay.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Metal Gear Solid The Legacy Collection Metal Gear Solid The Legacy Collection
Informate de todas las novedades de Metal Gear Solid The Legacy Collection para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Unit 13 Unit 13
Juega en escenarios basados en noticias reales e infíltrate en algunas de las zonas de guerra más complicadas a las que puede e...
Ficha
PS3 X360 XOne PS4 PC

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 01/09/2015

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa