1. Mundogamers
  2. Noticias

E3 2015 - Horizon Zero Dawn, excelente exclusiva para PS4

Y de lo mejor de la feria hasta ahora
Por Adrián Suárez Mouriño

Horizon Zero Dawn se ha convertido, en lo que va de E3 2015, en la IP más interesante que se nos ha mostrado, ni esa mezcla de For Honor entre un musou y un combate uno contra uno de espadas ni el mundo abierto de Wildlands; ¿y por qué? Lo primero porque se saca de la manga un trasfondo tremendamente sugerente; lo cierto es que nos recuerda a Hora de Aventuras en lo de ser un nuevo mundo de fantasía cimentado sobre el cadáver de un futuro muerto. Con esa base, crea toda una fauna de dinosuarios y monstruos robots que pastan a sus anchas por un mundo abierto, y a nosotros nos toca cazarlos.

 

 

La protagonista es exquisita. Con solo un trailer Guerrilla Games ha sabido definir a un personaje que combina la dureza de una cazadora con esa debilidad del que está creciendo y aprenidendo una profesión, lo que es fantástico para facilitarnos la inmersión en el juego. Ella aprende y crece con nosotros. A nadie se le escapa la tremenda inspiración en un título que ha da dado a luz a todo un género: Monster Hunter. La inspiración nórdica recuerda mucho a los primeros, tanto en el aspecto como en la tarea principal que parece que tendrá la aventura: la caza.

 

Me ha encantado que se le asignen diversas tareas a los miembros de la manada que acechamos, porque son robots y han de cumplir una función. Destacan aquellos que llevan a sus espaldas unos tanques de energía verde, que nos imaginamos que luego se encargarán de distribuir entre sus iguales, también el vigilante, que advierte de nuestra presencia a los otros y, como no, la bestia parda a la que hay que hacer frente.

 

El combate mostrado gozaba de un ritmo maravilloso, tanto al hostigar al enemigo, al dispararle a distancia como en el momento de tener que atraparlo. Una vez que este ha sido inmovilizado y partes de su cuerpo arrancadas, se descubre un punto débil, el típico elemento al que disparar pero que aquí cobra sentido: está protegido, pero está; vamos que no aparece brillando como una bola en un árbol de navidad para que la masacreemos.

 

Al terminar el trailer nos quedamos con una pregunta: ¿por qué las máquinas gobiernan esta tierra? Tras ello aparece un pajarraco robot, un nuevo reto, una nueva caza. Tanto en lo técnico, lo artístico y lo jugable, parece que Guerrila Games ha dado en el clavo con este título, combinando una estética muy a lo Enslaved con desplazamientos rápidos a lo Vanquish y mucho del cazamonstruos de Capcom. Habrá que ver si todas estas buenas impresiones se materializan en un buen producto; esperemos que sí porque lo dicho, para mí, de lo mejor de la feria hasta ahora.


<< Anterior Siguiente >>