1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

E3 2015 - Final Fantasy VII, The Last Guardian y Shenmue 3 son realidad

Bueno, Shenmue 3 lo será si le damos dinero
Por Adrián Suárez Mouriño

Quién nos iba a decir a nosotros, pobres incrédulos, que de los tres rumores que ayer señalábamos en nuestro artículo los tres se iban a volver una realidad. Sí, tendremos remake de Final Fantasy VII; y es una chorrada, pero me alegro de que vaya a ser multiplataforma, porque todos deberían poder disfrutar de las aventuras de Cloud. También tendremos Shenmue 3, aunque en esta ocasión su puesta en escena ha sido más tímida debido a que lo hará mediante kickstarter.

 

 

El tercero en discordia, The Last Guardian, se mostró y nos dio una fecha: 2016; que eso sí, hubiera estado genial que le hubieran echado las pelotas de Fallout 4 y hubieran anunciado que salía en cuatro meses. He de decir que mucho de lo que hablamos por aquí, sobre si estaría a la altura su concepto tras tanto tiempo de desarrollo, no ha sido aclarado. Sí, el juego nos ha gustado, pero lo que antes era innovador ahora solo es cautivador; que está muy bien, pero le va a tocar demostrarnos que es un buen juego del 2016, no un buen juego de Playstation 3.

 

 

Del remake de Final Fantasy VII poco sabemos. Es posible que se confirme finalmente el rumor que indicaba que lo tendríamos para el 20 aniversario del título, lo que nos llevaría al año 2017. El videojuego se presentó con un escueto teaser, pero entre que enseñó un poquito de Midgar, el mejor de los temas de su BSO, una flor y la espalda de Cloud con un espadón; pues como que ya nos da para paja. Espero que, por favor, no se trate solo de un reajuste gráfico y que se tomen este lanzamiento para tapar agujeros de guión, reajustar la narrativa y sí, añadirnos muchos más Arma que masacrar. Madre mía, aún no me creo que este juego esté confirmado.

 

De Shenmue III, de nuevo, me da hasta rabia que nadie acabe de confiar como se debe en Yu Suzuki. Me hubiera encantado que Sony le tendiera su mano de manera absoluta para llevar el lanzamiento del juego y que se hubiera podido mostrar algo. En su lugar, sucedió lo que ya se venía rumoreando: que aparecerá en nuestras vidas si su campaña de kicstarter funciona. Sin embargo, habría sido maravilloso el anuncio del remake de los dos primeros para las consolas Playstation, aunque solo fuera para aprovechar el rebufo de su campaña promocional.

 

 

La conferencia de Sony, como veis, fue una mágica que dejó solo a Half Life 3 como el juego del que todo el mundo habla pero del que no se sabe nada, ahora que los tres grandes rumores ya son juegos reales. Ay, en serio, pasadme un pañuelo para enjugarme las lágrimas de emoción por el remake de Final Fantasy VII


<< Anterior Siguiente >>