E3 2015 - Final Fantasy VII, The Last Guardian y Shenmue 3 son realidad

Bueno, Shenmue 3 lo será si le damos dinero

E3 2015 - Final Fantasy VII, The Last Guardian y Shenmue 3 son realidad

Quién nos iba a decir a nosotros, pobres incrédulos, que de los tres rumores que ayer señalábamos en nuestro artículo los tres se iban a volver una realidad. Sí, tendremos remake de Final Fantasy VII; y es una chorrada, pero me alegro de que vaya a ser multiplataforma, porque todos deberían poder disfrutar de las aventuras de Cloud. También tendremos Shenmue 3, aunque en esta ocasión su puesta en escena ha sido más tímida debido a que lo hará mediante kickstarter.

 

 

El tercero en discordia, The Last Guardian, se mostró y nos dio una fecha: 2016; que eso sí, hubiera estado genial que le hubieran echado las pelotas de Fallout 4 y hubieran anunciado que salía en cuatro meses. He de decir que mucho de lo que hablamos por aquí, sobre si estaría a la altura su concepto tras tanto tiempo de desarrollo, no ha sido aclarado. Sí, el juego nos ha gustado, pero lo que antes era innovador ahora solo es cautivador; que está muy bien, pero le va a tocar demostrarnos que es un buen juego del 2016, no un buen juego de Playstation 3.

 

 

Del remake de Final Fantasy VII poco sabemos. Es posible que se confirme finalmente el rumor que indicaba que lo tendríamos para el 20 aniversario del título, lo que nos llevaría al año 2017. El videojuego se presentó con un escueto teaser, pero entre que enseñó un poquito de Midgar, el mejor de los temas de su BSO, una flor y la espalda de Cloud con un espadón; pues como que ya nos da para paja. Espero que, por favor, no se trate solo de un reajuste gráfico y que se tomen este lanzamiento para tapar agujeros de guión, reajustar la narrativa y sí, añadirnos muchos más Arma que masacrar. Madre mía, aún no me creo que este juego esté confirmado.

 

De Shenmue III, de nuevo, me da hasta rabia que nadie acabe de confiar como se debe en Yu Suzuki. Me hubiera encantado que Sony le tendiera su mano de manera absoluta para llevar el lanzamiento del juego y que se hubiera podido mostrar algo. En su lugar, sucedió lo que ya se venía rumoreando: que aparecerá en nuestras vidas si su campaña de kicstarter funciona. Sin embargo, habría sido maravilloso el anuncio del remake de los dos primeros para las consolas Playstation, aunque solo fuera para aprovechar el rebufo de su campaña promocional.

 

 

La conferencia de Sony, como veis, fue una mágica que dejó solo a Half Life 3 como el juego del que todo el mundo habla pero del que no se sabe nada, ahora que los tres grandes rumores ya son juegos reales. Ay, en serio, pasadme un pañuelo para enjugarme las lágrimas de emoción por el remake de Final Fantasy VII

16 de Junio de 2015 a las 07:28 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
19
Comentarios
Comentar
    • Recuerdo que cuando Bruno Louviers se apareció por acá hace mucho tiempo, se quejó de que existiera la remota posibilidad de un remake de FFVII y yo lo defendí.

      Y hoy mira :) ya sabemos que algún día será realidad.
    • Haber me parece q levantar una conferencia asi le hace daño a la industria, estamos aceptando q una empresa presente un kickstarter en su conferencia y mas ensima se lo celebramos perdon pero a sony le pagamos una buena cantidad de plata por ps4 no para q nos presente kickstarter no para q no haga su trabajo y lleve años vendiendo bombas de humo osea llevamos 2 años sin juegos solo 1 (bloodborne), de q me sirve q ps4 tenga una vida 1 o 2 años mayor q las consolas de ms si vamos a entrar a los 3 años esperando q sony saque una camada de juegos de verdad, y mas ensima le estamos aplaudiendo como locos una conferencia donde los platos fuertes fueron un remake( otro mas de sony ) multiplatarorma, un kickstarter que ni siquiera es iniciativa de sony y un juego q debe llevar mas 5 años en desarrollo q en su momento vendio consolas solo para engañar a la gente(yo incluido que compre ps3 pensando en last guardian) y q mas ensima no esta para este año osea debemos seguir esperando, ¿de verdad vamos a aceptar esto de sony?
En respuesta al comentario anterior:
    • Has visto la parte de Horizon, Dreams o Uncharted 4? Porque leyéndote parece que la conferencia duró 10 minutos, que presentaron el PIM-PAM-PUM y fuera.

      Si te crees que con 2 millones se paga un Shenmue 3 es que no tienes mucha idea del dinero que se maneja en el desarrollo de videojuegos.
    • cuek, ¿estimado leyó el reportaje? como para que entienda el contexto y si con 2 millones de dólares si puedes hacer un juego almenos que usted tenga información confidencial y pueda dar la primicia mundial de que sony esta financiando esto, de lo contrario me parece que solo esta fantasiando
    • Shenmue, de 1999, necesitó 99 millones (al cambio actual) para realizarse.
      Fantasías es pensar que Shenmue 3 se puede hacer con 2 millones de dólares.
    • Obvio que salió 99 millones si lo tuvieron que programar en ensamblador y crear un propio motor acorde a esto pero la realidad actual es muy distinta, y a menos que tengas algún antecedente concreto solo estas fantasiando
    • Destiny 250 millones + 250 en marketing. GTA V, otros tantos.
      Y supongamos que Shenmue 3 es un 10% de lo grande de estos. 20 millones.
      El sueldo de desarrolladores y oficinas durante los dos años y medio hasta la fecha prevista. ¿Cuanto te crees que cobran?

      Es que no sé ni por qué estoy argumentando todo esto, por favor.
    • no te preocupes no argumentaste nada estas tirando solo pelotas al aire, como pensar que un juego lo puedes separar por porcentaje jajajajaja
    • No sé que me hipnotiza más, si el mundo en el que con dos millones se pueden hacer Shenmues, o el mundo en el que Dan le sigue el rollo al economista.
    • Pues yo discrepo en lo de "mejorar FFVII" (en cuanto a fallos de guión y demás), y no porque considere que el juego es perfecto, que no lo es ni mucho menos, sino porque me parece que S-E no puede hacer más que cagarla. En serio. Que respeten la obra original, le mejoren los gráficos, y si quieres, que le metan más endgame, pero la trama mejor que la dejen como está. Por que me veo a Vincent y a Yuffie como DLCs o las partidas en Gold Saucer con microstransacciones.
    • El The Last Guardian tiene cosillas que no me han gustado, al menos en el video.
      La misma cámara extraña (losjaponeses son únicos en hacer camaras pochas) que en PS2 con SotC.

      El juego tiene pinta de llevar tiempo desarrollandose, y parece que saldrá en PS3. Es más, hago mi apuesta: saldrá en pS3 como "compensación" por la generación perdida.

      Como siempre, esto es un gameplay estudiado milimetricamente, habrá que ver el juego al final.

      Y Shenmue, es una vergüenza que hagan un kickstarter en un E3, donde Sony maneja pasta. Es decir, nosotros pagamos porque se haga un juego bajo el hospedaje de Sony, que no confía en el proyecto, pero se atribuye el mérito y pone su marca.
      NO, NO Y NO. Y ojalá la gente no hubiese pagado, no para que se cancele el juego, si no para que sea sony la que pague el desarrollo del juego.

      Como abramos la puerta a Kickstarters de compañías grandes, apaga y vamonos.



En respuesta al comentario anterior:
    • Lo de shenmue es complicado, pero hace ya un año se habló de kickstarter, y creo que haberlo presentado en un e3 la ha dado el empujón definitivo ha una secuela que recordemos podría no haber salido jamás.
    • Ya se que con dos millones no hacen nada, pero demuestra poquísima confianza en el título.
      Y que no me vengan con "es que es para ver el interés de la gente", para eso existen los estudios de mercado, los analistas y demás puestos de este tipo.

      O lo hacen o no lo hacen, pero el chantaje de: "si va bien el kickstarter hacemos el juego" me pone de muy mala hostia, y más en un E3, que es para mostrar juegos en proceso, que ya se están haciendo.
    • The last Guardian y Fallout 4 en el mismo E3? Se han alineado los planetas o algo?

      Vamos a recordar 2015 durante muchisimo tiempo
    • Soy el raro al que solo le interesa The Last Guardian.

      Lo mejor del Final VII es que por fin la gente dejará de pedirlo. Si no lo estropean lo jugaré pero no es una prioridad ni mucho menos.

      Por último, el Shenmue III me despierta la curiosidad pero como no jugué los anteriores no es un anuncio que me vuelva loco.

      Lo que me llama la atención de la conferencia de Sony es los pocos juegos exclusivos que presentaron. ¿V
    • the last guardian *_* me he enamorado pero a la vez he sentido muchísimo vértigo, no se si me veré capaz de jugarlo, pero se que lo quiero.

      En cuanto al final fantasy 7... espero que arreglen muchas cosas, aunque para mí será una pena no seguir riéndome de "su fiesta le espera arriba" o "allé voy".

      En cuanto a Shemmue, lo admito no he jugado a ninguno, aunque comencé el primero y ahí lo deje. Está en mi lista de pendientes de pasarme algún día.
    • Con nocturnidad (la nuestra) y alevosía se han cargado, en poco más de media hora desde el primero hasta el tercero, 3 pilares del misticismo gamer. 3 juegos de los "Esto no saldrá ya jamás" o "No se anunciará".

      Y joder que bien, pero también nos quitan estos "gags recurrentes". Suerte que Gabe Newell se resiste a quitarnos el último bastión.

      Por lo que hace al KS de Shenmue, sí, es una falta de confianza total hacia Yu Suzuki, pero parece que no había otra. Sony le habrá prometido la financiación completa si conseguía que los fans le dieran 2 millones de dolares de interés y reservas en un mes. Bueno, pues 6 horas después del anuncio, llevan 1.6M. Al mediodía está hecho. Confío que como el juego saldrá en Navidades de 2017, dentro de dos años y medio, ya se encargarán de sacar las HD de las dos primeras antes dentro de lo que será la campaña de marketing de Shenmue 3. Supongo que para navidades de 2016.

      Estoy contento de haberme perdido media EA y Ubisoft por haber vivido una conferencia histórica. Otra vez.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Shadow of the Colossus Shadow of the Colossus
Shadow of the Colossus es un juego de acción en que un joven debe luchar contra de un grupo de imponentes colosos. Encarnamos a este h&eacut...
ICO ICO
Resuelve los puzzles o únete a las almas atormentadas para siempre. Encarna a Ico, un niño condenado al ostracismo y sepultado por ha...
Dogchild Dogchild
Dogchild es el ganador de los PlayStation Awards, una aventura independiente de desarrollo español que nos lleva a controlar a un chico y su perro....
Ficha
PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 07/12/2016

Desarrollador: Team Ico

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Hablemos con Spoilers: The Last Guardian

La importancia de un final a la altura

The Last Guardian necesita que te involucres

¿No apto para todos los públicos?

The Last Guardian baja de precio de forma permanente

Pocos meses después de su lanzamiento

Ir a ficha completa