E3 2015 - Final Fantasy VII no necesitaba un remake

Hay otros que sí

E3 2015 - Final Fantasy VII no necesitaba un remake

Mucha gente soñaba con algo como esto. Sony anunciaba esta madrugada una de las mejores noticias para el mundo de los RPGs: El remake de Final Fantasy VII. Todo el mundo aplaudía al ver su sueño hecho realidad. Menos yo, porque a mí, la verdad, me la suda un poco. Es más, estoy más que cansada de todo lo que Cloud y sus amiguitos han provocado. La fiebre por Final Fantasy VII no se va a acabar nunca: El propio juego, luego la película, después la precuela, y ahora el remake. Lo siento, pero, para mí, la séptima entrega de la saga Final Fantasy no es la merecedora de todo esto, ni mucho menos. Odiadme todo lo que queráis, pero yo lo pienso y lo siento así.

 

Antes de que Squaresoft pasara a ser Square Enix, dio a luz grandes obras maestras que nos deleitaron a lo largo de los años. Si bien algunas tienen un argumento que roza lo absurdo ('Venga, dejemos inconsciente al malo en la sala en la que está el objeto que quiere robar y vayámonos a celebrarlo' – Final Fantasy IV), otras nos contaron historias increíbles. Nos han hecho llorar, nos han hecho reír y nos han hecho cabrearnos en algunas ocasiones, reiniciando la consola una y otra vez para volver a empezar desde el punto de guardado. Me pongo a pensar en esas sensaciones y Final Fantasy VII es el último que me viene a la cabeza. Que sí, que qué penita que se muere noséquién (mirad, que ni menciono quién, por si a día de hoy todavía hay alguien que no lo sepa), un personaje, bajo mi punto de vista, totalmente inútil; que hay que ver la crisis existencial del protagonista, que el mejor malo de la historia (Kefka se remueve en su tumba celestial), bla bla bla. Sandeces.

 

 

Reconozco que Final Fantasy VII fue toda una revelación en muchos sentidos, pero, ¿de verdad os gusta tanto? ¿Qué lo hace tan especial? Me gusta pensar que todo su éxito se debe a dos razones principales: La primera, que fue el primero (valga la redundancia) de la saga en salir en español y para PlayStation; la segunda, que supuso el salto al esperadísimo 3D, más o menos. ¡Si los muñecos hasta parpadeaban! Y eso que Cloud era un cuadrado con pinchos amarillos, pero consiguió conquistar a muchas chicas que lo encontraron la mar de atractivo. Por no hablar de Aerith y su sonrisa (?), o de Tifa y su... carisma. Carisma tridimensional. Pero creo que el encanto de estos personajes queda muy eclipsado por el de otros, como los protagonistas (sin contar a Terra hasta bien entrado el juego) de Final Fantasy VI.

 

Vale, sí, el sexto de la saga es mi favorito, y verlo ahí olvidado en lo más profundo de Dissidia me duele en el alma. Final Fantasy VI me conquistó desde el minuto 1 de juego, y eso que estaba en inglés y yo no entendía ni la mitad de las cosas. Eso sí que era una historia, eso sí que era un malo, eso sí que era una crisis existencial del (más bien la) protagonista. ¿Y qué me decís de Final Fantasy VIII? Si hicieran un remake de eso, ya estaría casi todo el trabajo hecho, sólo habría que eliminar de todo el juego a Rinoa, que es otra que sobra muy mucho, pero todo lo demás es perfecto. De verdad que respeto a todos los amantes del séptimo, pero, ¿no creéis que está sobrevalorado? Más que sobrevalorado, ¿no pensáis que ha sido duramente prostituido?

 

Porque una precuela está bien, sobre todo teniendo en cuenta la naturaleza de Cloud, pero que sea el centro de toda la saga no es necesario. Ya le habéis dado a Final Fantasy VII minutos de fama de más, no necesitaba este remake, por mucho que los fans lo quisieran. De verdad, Square Enix, tenéis grandes obras en el baúl de los recuerdos que no deberíais olvidar.

16 de Junio de 2015 a las 21:45 por Kysucuac
Evento relacionado
21
Comentarios
Comentar
    • No estoy de acuerdo. Soy de las que piensa que FF VII no es la gran cosa, pero dejando mis gustos personales aparte, si hablamos de necesidad, FF VII necesita un remake. ¡Y tanto que lo necesita! Habrá fans del juego que ansíen este remake simplemente por ver a Cloud con "gráficos bonitos", pero el sentido e importancia de este remake va mucho más allá de eso. FF VII es un juego que actualmente está obsoleto. Problemas de cámara y perspectiva, minijuegos mal ejecutados y traducción al español horrenda entre otras cosillas(que ya es de vergüenza que en la versión digital en la store de PlayStation se siga manteniendo, habiendo ahora más estudios de traducción.) Claro que lo necesita. Mi FF favorito es el IX pero no echo en falta un remake de éste. No lo necesita pues ya se juega muy bien el original. Otra cosa es cómo hagan este remake y si llega a conservar la esencia del original o no.
    • Supongo que si la gente lo pide sera por algo. A mi no me gusta la saga final fantasy pero no me cabreo por este remake, lo celebro ya que todo el mundo lo pedia a gritos. Que te siente mal que salga este juego no se que dice de ti como amante de los videojuegos, aunque respeto tu opinion, que para gustos colores, no la comparto. Un saludo
En respuesta al comentario anterior:
    • Lo que no puede hacer la gente, como has hecho tu indirectamente, es decirle a alguien que no respeta los videojuegos solo xq diga que un juego es mejor que otro, no le guste un juego o simplemente vea inútil un remake de un juego ya de por si sobrevalorado.
    • yo, personalmente, no le veo un absoluto mal que se haga un ramake de este FF, yo no veo eso tan "malo" como para escribir un articulo con tanto cizalla y odio. La verdad es que yo esperaba una opinión mas positivo en algún articulo respecto a dicho remake.
      Yo quiero creer que esto abrirá la puerta (o la ventana) para que SE cree mas remakes de algún otro FF como bien podría ser el VI o de algún otro juego (parasite eve) para que los nuevos que se sumerjan en este mundillo conozcan sagas o juegos que no alcanzaron a conocer, por que bueno uno no nace conociendo todo, no?
En respuesta al comentario anterior:
    • Creerse videojugador y molestarse por que salga un videojuego es muy contradictorio; ni aunque fuera ultra violento, misogino y satánico -wow ya quiero jugar algo así jeje-

      ahora: preferir un videojuego en lugar de otro está bien, lo que me causa un shock es verte preferir un juego que NI SIQUIERA SALIÓ EN TU CONTINENTE.

      Ustedes lo pudieron jugar de manera oficial gracias a la MAGNIFICENCIA DE SONY Y SU PLAYSTATION.

      Si a esas vamos, mejor que hagan un remake de CRONO TRIGGER que es amplia mente mejor que final fantasy 3 (6) y yo si soy fan de ambas propiedades intelectuales de Square y me tocó disfrutarlas como se debe: en NES y SNES a 60 hertz.

      Si cuando la gente era pequeña y salió final fantasy VII en español, no les gustó, no le entendieron o no lo quisieron por que jugaban otras cosas y ya más grande emularon o consiguieron el cartucho de final fantasy 3 de américa pues bien.
      Pero eso que pides NO va a pasar. Para dolor mio, final Fantasy 3 (6) es un juego muy desconocido, que te juro por dios y todos los santos que si no llevara en la caja el titulo de FINAL FANTASY, no lo conocería nadie.
    • Me he creado expresamente una cuenta para decir: OLÉ TU!

      Por fin encuentro a alguien que opina exactamente igual que yo. Me la suda completamente FFVII y encuentro que está sobrevalorado al 100%. Aparece hasta en la sopa: FFVII, precuela, peli, etc... En KH salen casi TODOS los pnj de FFVII (menos Vincent y Cait Sith), en Dissidia salen 4 (contando a Aerith como pnj de apoyo). Estoy hasta los mismísimos de FFVII y encuentro que otros juegos mucho mejores de la saga no reciben el apoyo que merecen.

      Por mi parte, espero un remake de FFV o de FFVI o quizá, como dices, de FFVIII (pero claramente deberían cambiar muchas cosas de éste último.)
En respuesta al comentario anterior:
    • Nos toca combatir en una guerra que no podemos ganar :( ¡Gracias por tu apoyo! No lo había pensado, pero es verdad que en KH se nota demasiado.
    • FF VII tampoco es mi favorito de la saga, pero sí es un juegazo y, guste más o menos, es el título que define a la saga.

      Yo creo que sí es necesario un remake, ahora bien, no me vale limitarse a mejorar los gráficos y dejar el resto intacto. Hay que ser valientes y mejorar lo que se pueda manteniendo las señas de identidad. Por ejemplo, yo no me cierro a que los combates puedan ser el tiempo real, creo que debe haber nuevas líneas de historia, nuevos personajes, quizá cambiar algún punto de la historia (y si Aeris m muere en otras circunstancias por ejemplo?), nuevos minijuegos, una Midgar más grande...
    • yo soy de las que se iniciaron a jugar como una posesa gracias a este juego, antes de eso era una jugadora casual que veía a su hermano jugar a la consola y poco más. Si bien es el que inició todo no es mi favorito en la saga porque sigo diciendo que sus personajes son los que menos me gusta (lo admito) cada uno de ellos tiene algo que no me gusta, sea mujer u hombre, pero siempre tenía mi party predilecta en que no podía faltar Cid y su dinamita (no se que tenían sus límites que me gustaban o_O).

      El final fantasy 6 lo comencé a jugar y lo que degusté me pareció toda una joyita pero cuando perdí la partida (ya no recuerdo cual fue la causa) me entró tal bajón que decidí comenzarlo algún día de estos... vamos, que sigue en mi lista de pendientes.

      ¿Qué otro Final Fantasy merecía un remake antes que el 7?, es una opinión muy subjetiva ya que cada uno tenemos nuestro favorito en la saga y lo ponemos por delante de los demás y lo defendemos con uñas y dientes. Pero si nos ponemos desde la perspectiva de la empresa... ¿cual de los juegos daría más dinero con un remake? el que la mayoría pide y tiene compra asegurada.
    • Es una idiotez como un templo pensar que el éxito del FF VII es por ser el primero en venir traducido al castellano. Que sepamos, amiga Kysucuac, el remake no lo sacan solo aquí y es que el juego tuvo éxito y fue querido a nivel mundial.

      Por otra parte, parece que tienes cierta antipatía a todas las personajes femeninas mas queridas de la saga, a saber por que motivo.

      Final Fantasy VII es de los pocos juegos que merecen/necesitan un remake. Otra cosa es que tú no lo necesites.
En respuesta al comentario anterior:
    • Obviamente se enamoró de las chicas del juego, las hizo sus waifus y luego sufrió un desengaño al entrar a internet y ver que las compartía con medio mundo.

      este artículo es su forma de venganza, resentida y cruel.

      (no me baneeis por favor)
    • En realidad, amaba a Aerith cuando jugué a Final Fantasy VII, luego, con el paso de los años, me di cuenta de que tampoco era para tanto (aunque al verla en KH me volví a enamorar). El resto de personajes femeninos, prácticamente de toda la saga, me encantan. Exceptuando, por supuesto, a Rinoa, que sobra lo mires por donde lo mires.

      Por supuesto, yo hablo del éxito en nuestro país, y no a nivel mundial. De ahí lo de la traducción al castellano.
    • Necesitar, realmente no, nadie lo necesita, pero desde aquella demo técnica que hizo Squaresoft en la presentación de la PS2 mas de uno imaginaba una nueva versión con gráficos renovados, que es lo único que le falla a la versión original después de 18 años. Sigue siendo jugable como el primer día, la historia sorprendente y enrevesada como ella sola, personajes con carisma, música sublime... También para mi Final Fantasy VI es el mejor de toda la saga, es cierto que Kefka es el mejor antagonista con su locura, pero en segundo lugar está Sephiroth y su complejo de dios. También influye, y mucho, que para gran parte de occidente sea su primer Final Fantasy, y para muchos incluso su primer JRPG, y eso quieras o no marca. Así que quien no quiera entender el porqué la gente se alegra tanto de que hagan un remake de este capitulo de la saga es porque quizás no vivió ese momento como la gran mayoría. Sii Nomura tiene éxito y hace una buena versión, espero que el siguiente sea el 6 ;-)
    • Final Fantasy VII es el mejor de la saga Final Fantasy. Digo esto despues de haber jugado todos los titulos y precuelas habidas y por haber. ¿Que porque? Pues muy sencillo, poque es un título mágico que tiene algo especial, único e irrepetible. ¿Que el que es?. Si lo supiera probablemente sería rico. Quien no sepa apreciar esto es cosa suya. Ya lo decía Elvis "Cincuenta millones de fans no pueden estar equivocados"

      Espero otro enfoque de FFVII que a ser posible no se lo cargue. Para mi el juego original es insuperable, amo cada animación cutre, cada polígono y cada MIDI.
En respuesta al comentario anterior:
    • El problema con citar a Elvis, que es Final Fantasy VII es un título separado, de una saga a la que la mayoría de la gente no ha indagado profundamente. ¡Mucho menos si subimos la apuesta a todo el género RPG!

      Poco importa, y si es por apreciar lo incomprensible, podría apelar a lo mismo con muchos Shin Megami Tensei, y aún así dar razones del por qué son juegos fabulosos con la posibilidad de mejorar en un remake, dentro y fuera de la comparativa con la aventura de Cloud.
    • Yo sinceramente lo espero y con muchas ganas, pero parándo el tren del hype y usando lo que llevo en el cráneo (o eso dicen) casi que prefiero quedarme con el recuerdo que tengo a que me lo estropeen con el remake porque siendo realistas la square-enix de hoy en día bien puede cagarla incluso siendo un remake...
    • Shh... no lo digas muy alto que te sacan mañana Final Fantasy XIII-IV.

      Y el VIII era bastante malete: por su sistema de combate, crecimiento y estadísticas. Eso, y que la historia estaba fatal explicada, no la entendían bien ni los japos en su momento, Square tuvo que reeditar 3 veces la guía Ultimania porque si no la leías no te enterabas de la mitad. Rinoa sobraba, pero muchas otras cosas también.

      ¿Candidatos a remake? Ninguno, me bastaría con que terminasen DE VERDAD el XII en vez de dejarlo a medias como está.
    • Para gustos, los colores, a mi el 8 por ejemplo es el que menos me gustó,el siete... si, fue mi primer Final Fantasy,yo me compre la nintendo 64 y no los jugué,luego me pillé la play 2 y me pasé el 7,8 y 9, comprados de segunda mano, en ese orden,luego me pasé el 3 y el 4,en ds. Le tengo especial cariño al 7,si, será la nostalgia no se. y este remake... seguramente lo jugaré, tengo ganas de ver lo que hacen con este remake, puede que lo mejoren, o empeoren... todopuede ser, que desde que se fue el señor Sakaguchi... dios que desastre la saga, el XII no estuvo mal el sistema de juego y el mundo, pero que horrible historia y invocaciones que no servian de nada, el trece mejor ni hablemos. Es mi humilde opinión, pero si... la verdad que a Cloud lo tienen muy explotado,quien sabe si este triunfa a lo mejor luego hacen el seis... un señor remake.
En respuesta al comentario anterior:
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....