E3 2015 - En Kingdom Hearts III se han pasado con las chorradas de Disney

Barcos y tazas

E3 2015 - En Kingdom Hearts III se han pasado con las chorradas de Disney

La primera vez que oí hablar de Kingdom Hearts me dio un escalofrío. '¿Square Enix con Disney? ¿Pero qué híbrido monstruoso va a salir de algo así?'. Luego llegó el primer tráiler y me di cuenta de que podía ser algo muy grande, y hasta llegó a convertirse en uno de mis juegos favoritos, incluso llegué a cogerles cariño a Donald y Goofy, siendo personajes que ya odiaba desde años atrás. No, mi odio a Mickey Mouse sigue ahí, y su aguda voz sigue resonando en mi cabeza en contra de mi voluntad.

 

La cosa es que la combinación quedó muy bien. Personajes de Final Fantasy con personajes de Disney, a unos los invocabas, a otros te enfrentabas... Era divertido. Con Kingdom Hearts II y los derivados de la saga (mi favorito: Birth By Sleep) pasó más o menos igual: una perfecta mezcla entre estos dos extensos universos convirtieron el mundo de Kingdom Hearts en algo único y muy mágico. Pero me parece a mí que a Disney se le está yendo de las manos lo de dejar ver quién es el que lleva la voz cantante.

 

 

Al ver el gameplay de la tercera aventura de Sora me he quedado muy hypeada. Coñe, es que a mí estos juegos me gustan mucho, y lo que se ha mostrado me ha encantado. Hasta que llegamos a las peleas y nos flipamos un poquito. Primero la llave espada, que cada vez lanza más luces de colores, ahora se transforma en pistolas, en bazooka y hasta en Pegaso. Pero lo que más me choca son las atracciones de Disneyland. ¿De verdad era necesario todo este derroche de 'publicidad' en el juego?

 

Que sí, Disney, que molas y que algún día iré al parque de atracciones (cuando sea millonaria), pero no hace falta que nos recuerdes por todas partes 'esto es lo que tenemos, así que espabila, que te lo estás perdiendo'. No os voy a negar que queda hasta chulo el espectáculo de la invocación – porque supongo que es una invocación – del tren, del barco o las tacitas, pero sigue sin encajarme del todo. Esto sólo me transmite que Square Enix está cada vez más en segundo plano en el mundo de Kingdom Hearts, y eso no me gusta tanto.

 

Pero miremos el lado positivo. Estoy muy contenta con el nuevo traje que muestra Sora en el gameplay, ya que parece que por fin ha terminado la enfermiza obsesión con las cremalleras (que en la segunda entrega alcanzó su límite). También los dos chicos misteriosos que juegan al ajedrez al más puro estilo de El Séptimo Sello me resultan interesantes. No obstante, nos queda muuuuucho por delante antes de que podamos comprobar si lo son realmente, o si ese tren de Disneyland de verdad sirve para algo.   

17 de Junio de 2015 a las 14:45 por Kysucuac
Evento relacionado
9
Comentarios
Comentar
    • Que puta manía con mirar más la compañía que el juego en si, a mi me ha parecido muy similar al 2 con las mejoras evidentes y el traje es verdad que es la polla...
    • Bueno, esperemos que se pueda elegir los "finales" como en Birth By sleep, y los de disney sean solo algunas variantes. Creo que algo han aprendido de BbS, es uno de los mejores y hay cosas que espero que cojan para KH3.

      Y si, son Eraqus y Xehanort. Pero no me gusta nada la cara de niña que le han puesto a Eraqus, que en BbS tiene la cara muy masculina, y por mucho que crezca, tanto no puede haber cambiado.

      Pues igual es algo personal, pero prefiero sobre saturación de Disney con su fantasia y sus mundos coloridos, a square y su rollo emo.

      PD: Como metan a Lightning en KH3 espero que ardan en el infierno. Otro personaje del mismo palo Cloud/Leon, no, por favor.
    • Pues a mí me gustó y mucho.
      Ademas el que sacaran un "teaser" de rapunzel me da gusto. que también me gusta mucho. a ver si no se ponen locos y acaban en un mundo de los Avengers o de Star Wars jajajaja
    • Ah, maldita sea. Ayer mismo pedía que si todo Dios en esta página hablaba del E3, al menos tú nos hablaras de otra cosa para desintoxicar y aquí estás... hablando del E3. Mierda de mundo :___(
En respuesta al comentario anterior:
    • Es que es lo que toca esta semana, pero si quieres que hable de algo en concreto, tú dímelo, que aquí estoy yo para llevarte a un mundo ideal.
    • exacto! hablar de videojuegos recién anunciados en un evento de videojuegos dentro de un portal de videojuegos cansa y exaspera muchísimo!
    • Yo quiero pensar que Disneylandialipsis™ es una propiedad del llavero que lleva Sora en ese momento, porque como sea una habilidad recurrente no voy a poder evitar sufrir de empalagamiento severo.

      Dejando las luces y los arco-iris ¿Los chicos misteriosos no eran Eraqus y Xehanort? Lo digo sin ánimo de ser Captain Obvious, porque con esta saga es muy fácil perderse algunos detalles y a lo mejor resulta que son clones desarrollados a partir la parte oscura del señor de mantenimiento.
En respuesta al comentario anterior:
    • Es lo que he pensado yo, pero me están liando. Hablan de la guerra y sale Sora, y como haya juegos de tiempo pues ya la hemos liado. Pero al final todo es un sueño de Naminé. De Naminé o de Antonio Resines.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX
Kingdom Hearts se resiste a traernos su esperada tercera entrega de la saga central, pero gracias a este 1.5 HD ReMIX podemos repasar los orí...
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es un videojuego de que une los mundos de Disney y Square Enix, y que se enmarca en la prueba que deben pasar ...
Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX
Square Enix nos trae una nueva recopilación de su saga crossover con Disney, esta vez con versiones en alta definición de Kingdom Hea...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/01/2019

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa