1. Mundogamers
  2. Noticias

E3 2015 - El Pip Boy de Fallout 4 mola... hasta que te lo piensas bien

Cuidado con lo que deseas
Por Rafa del Río

Oh, Dios, cómo mola el Pip Boy de Fallout 4. No sé si le habéis echado un ojo, pero el cacharrito es la leche: Te permite estar conectado al juego y usarlo como pantalla alternativa, gestionando tu información, estadísticas, objetos y armamento sin necesidad de pausar el juego, y además va conectado a la consola, es compatible con iOS y Android y tiene mil pijadas para ponernos contentos. 

 

f4

 

Y no es que sea carismo de la muerte

Ya hablamos hace un buen puñado de meses de las ediciones de coleccionistas para locos que se te plantaban en 250 o 300 pavos, y los tipos de Bethesda han decidido sacar su edición mega chachi de Fallout 4 a un precio que parece, casi, de coña: 129,99 euros por una edición que incluye el juego, la cajita original, las intrucciones del Pip Boy, un póster de Vault Tec y... Oh, claro, el Pip Boy y la aplicación para convertir al famoso cacharrito en nuestra guía y nuestro menú de mano, pero cuidado...

 

No es Pip Boy todo lo que pita.

Y es que muchos se están montando la película de ese Pip Boy tan estupendo y maravilloso sin leer la letra pequeña del contrato, que básdicamente viene a ser que nuestro querido Pip Boy no es más que un brazalete de plástico -bien bonito y replicado, eso sí-, al que hay que engancharle nuestro móvil y cruzar los dedos porque se ajuste bien y no termine en el suelo con la pantalla partida. Por dejarlo claro y para los que sean más obtusitos de mente... La pantalla que se ve en la foto NO viene incluída, ahí sólo hay un hueco en el que enganchar nuestro móvil. 

 

Parece más que obvio, era imposibe tanta tecnología a un precio tan bajo, pero... Joder, lo de tener un Pip Boy propio en casa y mientras juegas encandila a cualquiera y hace que las neuronas se vayan de spa a celebrarlo. 

 

f5

 

El tema de las lesiones

Otra cosa a tener en cuenta, aunque os parezca cachondeo, es el tema de las lesiones. Que sí, que el aparatito mola mil, pero pensad lo que supone jugar con un pad -o peor aún, teclado y ratón- y un armatoste con el móvil apalancado cogiendoos el antebrazo y bloqueando un poco la rotación natural de la muñeca. ¿Pensáis que exagero? Ponéos un tubo de cartón en el antebrazo y tratad de escribir o jugar tranquilamente, a ver qué os parece.

 

Que ojo, esto no va de malmeter con el cacharro, que como objeto de colección me parece genial siempre y cuando tengais un móvil obsoleto en casa para que no parezca vacío en el expositor, simplemente os aviso porque a día de hoy 130 pavos son muchos pavos para ir soltándolos a lo loco por ahí, y siempre es bueno saber lo que compras antes, no después, de soltar la mosca.

 

No obstante, y cautelas acerca del Pip Boy y, ya puestos, su falta de transpiración y almohadillas, la idea de la aplicación y de poder usar el móvil como una segunda pantalla complementaria en el juego me parece estupenda. Supongo que Bethesda trabajará en esto y nos permitirá, tengamos el Pip Boy o no, hacernos con dicha aplicación para poder interactuar con Fallout 4 desde el móvil sin mayor complicación. Si la cosa es así, me sé de uno que con dos tiras de esparadrapo y su Wax se va a contruir un Pip Boy la mar de guapo, que sea anatómicamente menos sufrible y que me permita patearme Boston con toda tranquilidad.

 

Eso sí, yo a Albóndiga prefiero dejarlo en casa.

 

¡Nos leemos!  


<< Anterior Siguiente >>