E3 2015 - Dreams. Media Molecule se desmelena

¿Para qué crear muñecos de trapos? Mejor crear sueños

E3 2015 - Dreams. Media Molecule se desmelena

Media Molecule se ha sacado de la manga su proyecto más ambicioso. Dreams tiene una propuesta que va más allá de géneros, estilos o gameplays; va de construir sueños. El título se mostró con uno de los trailers más hypeantes que puede haber; y no por gráficos con tendencia a ser downgradeados (hola, Wildlands, ¿cómo va?) sino por la manera de desarrollarlos.

 

Dreams, para PS4 y sin fecha, te pide esgrimir tu DualShock 4 para modelar personajes como si fuera un aerógrafo o un cañon de plastilina. Una vez tengas la figura en bruto, toca modelarla para que quede como quieras. A partir de este punto la presentación se vino arriba mostrándonos ejemplos de hasta podía llegar Dreams. Vimos un concepto de eliminación de zombies por un peluche, osos polares caminando cariñosamente y un par más de ideas para entender las inmensas posibilidades del juego.

 

 

El problema ya no es tanto el modelado o creación de personajes, sino hasta qué punto podremos construir experiencias complejas de juego ¿podremos construir mecánicas de combate propias para ese peluche, podremos construir medidores de amistad para esos osetes polares?. Por lo visto, y hasta conocer nuevos datos, da la impresión de que podremos hacer cualquier género y en 3D; ¿cómo se controlarán las cámaras, cómo se aplicarán reglas y mecánicas de juego? Dreams parece un título condenadamente complejo pero, como se consiga hacer bien, puede dar el pelotazo.

 

La serie con la que conocimos a Media Molecule fue Little Big Planet. Como le sucede a Mario Maker, ambos dejan sus límites muy claros; los dos cuentan con una tela en la que pintar muy concreta. Mario Maker; o Super Mario Maker, más bien, establece como límites lo que conocemos de Mario, las dos dimensiones y el bestiario propio del fontanero, dejándote a partir de ahí hacer lo que quieras. Little Big Planet toma también como base esas dos dimensiones y escoge el género de las plataformas; dejando igualmente cierto margen para coquetear con otro tipo de géneros. Dreams parece prescindir de estos límites, o al menos esto es lo que se nos ha sugerido.

 

 

Esto plantea grandes retos para la desarrolladora: realizar un entorno creativo amigable y sencillo, y que toda la grandeza que parece que se puede crear no se quede en pequeñas piezas jugables; aunque quizás esto de paso a los cortos de los videojuegos, o a una producción por parte de la comunidad con títulos que se acerquen a los ritmos que solemos ver en títulos indies: una duración muy condensada para producir una experiencia breve pero intensa.

 

Como veis, son muchas las dudas pero también las ilusiones con respecto a Dreams, veamos cómo evoluciona la cosa.

19 de Junio de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LittleBigPlanet 3 LittleBigPlanet 3
Sony y Media Molecule lanzan la tercera entrega numerada de esta franquicia basada en plataformas. Grandes novedades en cuanto a escenarios y custo...
LittleBigPlanet HUB LittleBigPlanet HUB
LittleBigPlanet HUB es un proyecto presentado por Sony en la Gamescom 2013 cuya intención es la de aunar todas las creaciones de los usuarios y el co...
LittleBigPlanet Vita LittleBigPlanet Vita
LittleBigPlanet se ha desarrollado específicamente para PlayStation Vita, y explora funciones de la portátil, como la pantalla táctil y el panel tr...
Ficha
PS4

Género: Plataformas/Acción

Lanzamiento: 2020

Desarrollador: Media Molecule

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El jugador, de consumista a creador

Nunca una idea ha parecido tan atractiva

Media Molecule se marca su particular Edith Finch en Dreams

Una de las mejores experiencias en PS4

Ir a ficha completa