E3 2015 - Doom y sus enemigos-maniquí

Malas sensaciones single-player

E3 2015 - Doom y sus enemigos-maniquí

Tenía muchas ganas de conocer lo nuevo de Doom; por fin se ha mostrado y me ha dejado muy frío, las cosas como son. Doom no es un título más; es Doom, cojones. Un videojuego que presume de dificultad, de unos mapas bien diseñados y estructurados por la recolección de objetos; violento, con mucha personalidad y también con unos temazos maravillosos que rockandrolean durante nuestro avance. En lo mostrado no he visto nada de eso, es más, me he encontrado con unos desagradables enemigos que hacen lo que más detesto de nuestro medio: desear morir.

 

El trailer que se ha enseñado, y a esperas de que el boss Vic le eche un tiento y desmienta estas sensaciones, muestra unas criaturas que esperan con toda la calma del mundo a que les dispares y los desangres. Estos corren como pollos sin cabeza, perdidos y desorientados, por unos escenarios que también parecen tremendamente genéricos; los matas y sigues avanzando en pos de un nuevo enemigo. Curiosamente, lo de los ítems que mencionaba antes se ha unido con piezas de narrativa moderna, activando hologramas que guían nuestros pasos por el escenario y que, se supone, nos desvelarán piezas de la trama.

 

 

Por lo demás, nos encontramos con la imprescindible falta de recuperación de vida automática y las buenas sensaciones que se transmiten de cambiar de arma para machacar a los enemigos. Aunque los escenarios se me hagan muy genéricoso para un título con tanta historia, sí es verdad que técnicamente y lo que suceden ellos tiene muy buena pinta; pero estamos en lo de siempre: los escenarios no pueden parecer más interesantes que los enemigos que los habitan.

 

Por suerte, este modo historia que me ha dejado de esa manera se compensa con un multijugador que parece muy interesante. Se ha presentado hablando de modos convencionales basados en ideas ya conocidas, denominados como Freeze Tag, Domination y Arena, pero apoyados por la posibilidad de la creación de nuestros propios escenarios mediante un editor ingame, el SnapMap, con el que poder trastear a placer y luego compartir nuestras creaciones, lo que le dará una fantástica vida al multijugador que completa al nuevo Doom.

 

 

Para el multijugador se han confirmado power ups que solo estarán presentes aquí, lo que es probable que consigan imprimirle ritmos distintos y diferenciados con respecto al single-player; una muy buena idea que combinada al editor de niveles consiguen que este título, un Doom, me interese más por su modo de juego contra amigos que por su modo campaña. Curioso. Lo tendremos para la primavera del 2016. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os tiene mejor pinta que a mí?

15 de Junio de 2015 a las 07:16 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
3
Comentarios
Comentar
    • Estaba algo dormido a las 3:00 (hora canaria) pero la vida no se recuperaba automáticamente, tenías que matar enemigos y estos soltaban munición y vida y recogiendo esta te curabas.

      ¿Es así o lo imaginé?
    • Me lo pasé tan bién con Doom y Doom 2 que miedo me da no encontrar ahora lo que me emocionó en el pasado. Creo que hay juegos que una vez pasados unos años no pueden adaptarse a las nuevas modas sin dejar atrás lo que los hacía únicos o especiales. Ahora se lleva más el shooter de no parar quieto y gráficos espectaculares y a mi lo que me enganchó del Doom original era el ir acojonado por unos escenarios muy sencillos pero macabramente diseñados, con unos enemigos que salían en torpel para luego cesar de golpe y dejarte con la angustia de no saber por donde aparecería el siguiente. Pasabas de ir por pasadizos estrechos y agobiantes a enormes escenarios con varios edificios que parecían impenetrables y que escondian una armadura, arma o interruptor con el que poder seguir avanzando. Espero que no acabe como Duke Nukem.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Doom 3 BFG Edition Doom 3 BFG Edition
Doom 3 BFG Edition es la reedición DH con nuevo contenido del tercer episodio de la conocida serie shooter Doom de id Software. ...
Doom XBLA Doom XBLA
Doom XBLA es una adaptación del mítico juego original de id Software, con un nuevo modo multijugador para cuatro jugadores usando Xbox Live. Tendrem...
RAGE RAGE
RAGE es un impresionante shooter en primera persona ambientado en un futuro post-apocalíptico no muy lejano. Descubrimos poco a poco las mar...
Ficha
PC PS4 XOne Switch

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 13/05/2016

Desarrollador: id Software

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Doom, sin mods, no es Doom

'Eternalmente' modificado

DOOM arreglará sus errores de audio en Switch

Una actualización llegará este mezs

DOOM Switch, un buen port con carencias evidentes

El mejor shooter portátil y la peor versión del juego

Ir a ficha completa