E3 2015 - Bethesda empieza el E3 con un `Zas en toda la boca´

Haters puteados buscan algo nuevo de lo que quejarse

E3 2015 - Bethesda empieza el E3 con un `Zas en toda la boca´

Estoy eufórico. Esta madrugada ha sido de lujo, aunque no os voy a engañar, he tenido que esperar a ls siete para poder disfrutar de la conferencia de Bethesda como toca, que la niña sigue yendo al cole y no puedo permitirme madrugones. Sea como sea, a las siete estaba ahí, pegado a la pantalla y poniéndome palote con una conferencia que ha sido, al menos para mí, la más bestial de todas las conferencias de inauguración de E3 hasta la fecha

 

Esttoy eufórico, sí, pero no sólo por las grandes noticias, por Fallout 4 y Shelter, Dishonored 2, el remake de Corbo en HD para la nueva generación y los nuevos contenidos de The Elder Scrolls Online que podrán disfrutarse junto a su juego de cartas Legends y que tendrán su rincón en la nueva 'steam' de Bethesda llamada Bethesda.net.

Ná.

Estoy palote por todo eso y porque el siguiente vídeo va a servir para callar muchas, pero muchas de las bocas mileniaristas y agoreras que hablaban del fin prematuro del E3 y de su reiteración automática de fórmulas preconcebidas.

 

 

Oh, sí, menudo infierno esto del E3

De acuerdo, lo reconozco, el E3 del año pasado fue un poco mediocre, con mucho CGI, mucha promesa y apenas un Zelda que luego se nos ha avinagrado y un No Man's Sky que seguimos esperando. Comprendo que mucha gente se llevó las manos a la cabeza ante la escasez de información interesante el año pasado, pero de ahí a las críticas al más de lo mismo y las agoreras predicciones de muerte de la feria iba un trecho. 

 

Este año, veinte años después de su nacimiento, la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles la ha clavado desde el minuto cero de su celebración, y con su primera conferencia Bethesda ha dejado claro que hay un rincón en el que mostrar un buen trabajo, hay sitio para ser sinceros con lo mostrado, y se puede esperar a pocos meses del lanzamiento para hablar de un juego que va a llegar como agua de mayo este noviembre.

 

Se acabó el 'En el E3 sólo se muestran CGIs y se hacen promesas', se acabó el 'sí, pinta muy bonito, pero habrá que ver el resultado final', y se acabó el 'total, para lo que cuentan, mejor que no digan nada'. Bethesda ha hecho lo que se llama un...

 

 

Y yo estoy muy contento por ello

Porque me perdonaréis, pero uno ya se cansa de los 'tal cosa va a morir' y de los 'la información es una mierda'. Es posible que sea porque cuando con siete años me pillaba una MicroHobby o una Load'n'Run no había vídeos, entrevistas, CGIs ni enlaces a Youtube, o porque cuando empezó toda esta magia llamada E3 lo máximo a lo que podía aspirar con mi recién pillada MegaDrive32X era a poder tener algún día dinero suficiente para poder comprar esa Ultra64 que, según los chicos de Nintendo Acción, iba a ser la caña. 

 

Tal vez sea porque en su momento me cansé de los que decían que el manga iba a morir, que los salones del manga iban a morir, que el anime iba a morir, que los videojuegos iban a morir...

 

Sea como sea, me cabréa que la gente se queje de vicio en plena era del boum de la información, cuando podemos seguir las conferencias en directo y ver lo que ocurre en todo el mundo desde la pantalla de nuestro dispositivo móvil.

 

Por ello me alegra este inicio de E3 y espero que no sea más que el principio del evento épico que el año pasado no llegó a ocurrir. Espero que las compañías vengan con los deberes aprendidos, que no nos hagan esperar eones y que muestren algo sincero. Sin embargo, no os voy a mentir, yo ya estoy más que feliz con la promesa de Fallout 4 para noviembre y el 'zas en toda la boca' que los chicos de Bethesda han dado a muchos de mis queridos compañeros y amigos

 

¡Nos leemos!

15 de Junio de 2015 a las 11:45 por Rafa del Río
Evento relacionado
11
Comentarios
Comentar
    • La conferencia ha sido ejemplar, dejando aparte el si te interesa algún juego o no.
      Me ha encantado lo que han enseñado de Doom 4, un regalo para los fans, y más con el Snapmap. Espero que pronto estemos todos matando hordas de demonios.

      Y fallout 4: gráficos mediocres, jugabilidad excelente (al menos en lo visto)

      Nada mal estos novatos del E3...

    • El nivel de los artículos está decayendo de manera acojonante. Un montón de inmaduros dando su opinión innecesaria cual foro cutre. ¿Dónde queda el profesionalismo?.

      Fanáticos aquí no. La conferencia no fue perfecta ni mucho menos. La única sorpresa y fue presentada con CGI. Asco. Así que hay mucho de qué quejarse. ¿Queréis más? DOOM es un juego genérico y el concepto ya no cuela (sólo a los fans). Fallout 4 es Fallout 3 con mods.

      Si sois fanáticos de Bethesda, la conferencia estuvo bastante bien, sino, si sois personas normales con un poco de materia gris, la conferencia estuvo correcta, sin más.
En respuesta al comentario anterior:
    • Gracias por iluminarnos, icono imperecedero de la madurez.Gracias por ir soltando comentarios de mierda sin ningún contenido sólo para dártelas de "crítico".Eres todo un ejemplo de cómo no hay que comportarse en un foro, y te estamos agradecidos por tal muestra de una actitud propia del trol más tarugo de la red.

      "Doom es un juego genérico" La primera perlita en la frente.Hay que tenerlos bien puestos para llamar a Doom genérico cuando hasta hace un año lo único que encontrabas en el mercado era el puñado de shooters militares clónicos que querían copiar la fórmula mágica de Activision.Llamar genérico a un shooter basado en la acción rápida es no tener ni puñetera idea del mercado actual.

      "Fallout 4 es Fallout 3 con mods" Dejando a un lado que es de capullos integral para utilizar en contra de Bethesda su política abierta respecto a los creadores de contenido; hay que ser tarugo para soltar esa frase.Creo que ni merece la pena explicar la tontería que has soltado.

      Y para colmo dices que la única sorpresa fue un teaser que no mostraba nada.Bravo./Profesionalism.Criterio del siglo.

      Ojo, que a lo mejor estoy equivocado.Puede ser que sea mi criterio el que esté un poco oxidado y los tiempos hayan cambiado, pero se me caería la cara de vergüenza si suelto esas frases y después tengo los huevos de hablar de madurez y profesionalismo.Más con las perlitas que tienes en tu historial y que muchos otros foreros han tenido la bondad de corregir.
    • Una de las conferencias más aclamadas con titulares como 'los novatos demuestran cómo hay que hacer las cosas en el E3'. Uno de los momentos más fuertes de los últimos 20 años en cuanto a inauguración de evento, pero ná, al final todo se reduce a fanboyerismo.
      Francamente, tipo que no sabe ni escribir correctamente su nick y que lo remata utilizando una partícula de tratamiento de respeto como es 'San' que jamás se usa en japonés al referirse uno mismo, últimamente cansas. Y cansas mucho.
    • leyendo el articulo no me parece que este escrito por un fanático, pero por tu comentario, tu si que me pareces un Odiador, prefiero no usar la palabra hater... espera! oh mierda xD
    • Decir que Fallout 4 es Falout 3 con mods es de sufrir deficiencias respiratorias durante el parto o mentir descaradamente.

      Mostrar un juego prácticamente acabado, mostrar sus funcionalidades, su jugabilidad, su fecha de salida...es decir, TODO.
      Para mi eso se gana mi admiración, independientemente de si me gusta la saga o no (no soy muy fan)

      Doom es Doom. No vas a mostrar al protagonista dialogando con los demonios, como quisiera Anita Sarkeesian.
      Han enseñado gameplay, han enseñado el snapmap, que puede ser una herramienta cojonuda.

      Y a nivel de ritmo, han estado genial, nada aburrida. Incluso con el juego de moviles de Fallout, han estado acertados, con el anuncio inmediato.

      Ninguna queja de esta gente, más allá de que los gráficos de fallout 4 son más bien mediocres, pero nada para escandalizarse.
    • Yo hacía tiempo que no salía tan contento de una conferencia.No sólo por los juegos, que ha sido una delicia, sino por las formas y el saber hacer.

      Abren con material muy detallado de Doom y pasan rápidamente por un TESO y un pseudo-Hearhstone que no le importan a nadie.Entre medias cuelan el teaser de Dishonored II, que no hace daño a nadie, y como colofón Fallout 4 a espuertas.Mis aplausos para Todd Howard por su carisma y honestidad a la hora de hablarnos sobre el nuevo Yermo.

      Así es como deberían ser todas las presentaciones.Dejado a un lado los empleados que tenían entre el público, Bethesda ha entrado al E3 por la puerta grande.Y lo ha sabido aprovechar.

    • Tiene muy buena pinta el fallout 4, y el juego si no está acabado, poco le falta, tendrá novedades,como tunear bases, construir... y han enseñado lo que parece como funcionará el juego, ni bajones gráficos ni puñetas. A mi me ha encantado
    • Yo de lo que me he dado cuenta es que no me interesa ni un solo juego de Bethesda xD Pero vaya, que eso no quita que hayan hecho una conferencia muy buena.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Fallout 2 Fallout 2
Fallout 2 es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1998. Da nombre a la continuaci&oac...
Fallout Fallout
Fallout es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1997. Fue pionero en la temáti...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 10/11/2015

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa