E3 2015 - ¿A alguien le interesa Dishonored Definitive Edition?

Primera conferencia, primera remasterización

E3 2015 - ¿A alguien le interesa Dishonored Definitive Edition?

Oh, sí, estoy contento con la conferencia de Bethesda, ya lo he dicho por ahí: Fallout 4, Dishonored 2, los nuevos contenidos de The Elder Scrolls Online que podrán disfrutarse junto a su juego de cartas Legendsla nueva 'steam' de Bethesda llamada Bethesda.net. Mola todo un montón. Sin embargo hay una noticia que no me ha acabado de convencer: La remasterización de las aventuras de Corvo y su historia en Dunwall en ese Dishonored Definitive Edition para Playstation 4 y Xbox One.

 

Rema, rema, rema, remasteriza

A ver, no seré yo quien ponga pegas a la libertad de elección del usuario, y benditas sean las remasterizaciones cuando tienen sentido y, de paso, recopilan unos cuantos títulos bajo el jugoso término 'collection'. Bien por Micro, 343 Industries y su Halo: The master Chief Collection. Bien por Sony, Naughty Dog y su Uncharted: The Nathan Drake Collection. Bien, en fin, por todos aquellos nombres propios que se recopilan para dar la opción a las nuevas generaciones de ver sus títulos anteriores en consola y en todo su esplendor. 

 

Sin embargo, cuando la remasterización se centra en un sólo episodio y para colmo es un episodio que tiene pocos años, la cosa empieza a cantar. Ahí tienes Metro Redux, que este finde estaba a unos 15 pavos incluyendo ambas entregas, y que sin embargo está tan fresco en mi memoria que no acabo de decidirme por él. Ahí está la colección muy guapa de Borderlands, que recopilaba episodios a salto de mata sin tener muy claro por qué, y ese The Last of Us que, sinceramente, paso de comprarme porque sé que antes o después acabará siendo carne del Plus

 

d2 3

 

Corvo está más guapo

Ahora llega Dishonored Definitive Edition y me pasa como con Saints Row IV Reelected y Gat Out of Hell: Me llaman, me gustaría, tal vez en otro momento, cuando bajen de precio... pero sé que, al final, no voy a hacerme con ellos. El motivo es muy sencillo: Demasiados juegos, demasiadas tentaciones y demasiadas pocas horas en el día para dedicarle tiempo y dinero a un título al que ya jugé hace poco, y menos con la única excusa de que ahora se ven mejor en Play 4 y Xbox One.

 

Me alegran las noticias de las remasterizaciones 'sin demasiado sentido' por todos aquellos usuarios que no pudieron poner las manos en sus originales y que ahora van a poder disfrutar de toda la emoción del juego en un sólo paquete que acumula todo lo salido hasta la fecha, más barato y en nuevas plataformas. Sin embargo en el caso de este Dishonored Definitive Edition, no deja de parecerme un poco rara la decisión. 

 

Dishonored pasó hace poco por el Plus como gratuito, se ha visto rebajado una y mil veces en sus plataformas, y con cada nuevo DLC su precio ha caído en lo que se llama efecto gancho. ¿De verdad queda alguien que no lo haya jugado? ¿De verdad queda alguien que no lo haya jugado y quiera jugarlo ahora cuando salga en nueva generación en vez de jugar a todo lo que saldrá de aquí a finales de año?

 

No sé, a lo mejor me equivoco, pero esto de las remasterizaciones empieza a ser un sindios interesante.

 

¡Nos leemos!

15 de Junio de 2015 a las 12:15 por Rafa del Río
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • Las remasterizaciones ya cansan, estoy de acuerdo, pero somos libres de elegir si comprarlas o no, o como dices, comprarlas cuando bajen de precio.
      Personalmente he caído en las de Last of Us y GTAV, y en alguna más caeré como la de Uncharted, pero solo porque considero que esas compañías se han ganado ese dinero por las horas de satisfacción que me han dado.
      Muchas veces leo críticas sobre los recursos invertidos en el desarrollo de estas remasterizaciones y si no estaría mejor invertirlo en nuevos títulos. Lo que debemos es asumir que los costes de producción de los juegos AAA han subido exponencialmente con los avances de la tecnología, y para asumir esos costes las compañias a veces tienen que apostar a caballo ganador para rentabilizar la inversión. Me parece lícito siempre y cuando nosotros somos libres de elegir que hacer con nuestro dinero.
    • Lo has explicado genial, remasterizaciones con sagas en plan Uncharted, halo,vale, o que sean super antiguos, como Grim fandango, no las veo mal, pero juegos tan actuales... en fin, pero si las sacan es porque alguien las comprará.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dishonored Dunwall City Trials Dishonored Dunwall City Trials
Un contenido adicional para el Juego del Año 2012 que te permite sacar todo el partido a las habilidades de Corvo con pruebas en las que ten...
Thief Thief
Thief regresa para traernos una reinterpretación de la experiencia de infiltración de la saga, sin dejar de lado la esencia de los anteriores títul...
Deus Ex Human Revolution Director's Cut Deus Ex Human Revolution Director's Cut
Informate de todas las novedades de Deus Ex Human Revolution Director's Cut para wiiu, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 12/10/2012

Desarrollador: Arkane Studios

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El DLC de Dishonored, la mejor introducción a la secuela

Una de brujas, asesinos y segundas versiones

Bendito Dishonored

Cuatro años en la cumbre

Ir a ficha completa