[E3 2014] Zelda, una agradable sorpresa

Puro hype marca Nintendo

[E3 2014] Zelda, una agradable sorpresa

Zelda ha protagonizado el momento más hypeante de toda la feria. Es la primera vez que Nintendo parece haber escuchado las peticiones de todos sus fans trasladando la esencia de Zelda al primer nivel de las aventuras roleras, y todo con un sencillo teaser de cortísima duración. ¿Y por qué tanto alboroto? La respuesta es sencilla: por decidir olvidarse de espadas que se mueven con nuestros gestos, de transformaciones lupinas, de trenes y de demás zarandajas y de centrarse en lo importante: en el videojuego, en el viaje, en el personaje y en los combates.

 

Es común en los E3 que varios videojuegos repitan fórmula o tengan características en común. Hemos tenido el E3 del arco, el de los héroes a caballo; este ha sido, sin lugar a dudas, el de los escenarios y este Zelda se ha subido, sabiamente, al carro. Es un paso lógico, las máquinas permiten mostrar auténticas virguerías animadas en función de la hora del día y del clima; pero se puede ir más allá: interactuando con estos entornos, destruyendo sus elementos, alterándolos y generando situaciones en torno a esos sucesos. Mass Effect, Inquisition, muchas han sido las propuestas en esta feria que han ido por estos derroteros, pero la que mejor me ha sabido ha sido Zelda. Un título que se centra en llevar a su protagonista a una mazmorra y ahí desplegar su magia, muestra un teaser que se desarrolla en la campiña amplia y enfrentándose a una criatura que se sumerge en un río, que derriba un puente y al que el héroe le lanza una flecha explosiva para herirle en una secuencia sensacional.

 

 

No es la primera vez que un Zelda desarrolla elementos interesantes de su juego en campo abierto, es cierto. Twilight Princess, por ejemplo, le hizo a Link batallar a contra sus enemigos en combates a galope y Wind Waker lo llevó a navegar por el mar; pero ambos eran elementos de transición entre ubicaciones o preparados más para explorar ¿Podemos imaginar ahora un Zelda que abrace conceptos de mundo abierto, de Skyrim, por ejemplo?

 

Todo ello aderezado con un Link maduro en un mundo exultante y luminoso, que se mueve a las mil maravillas, fluido y natural. La decisión del estilo gráfico es también todo un acierto; pura personalidad que evita rostros robóticos o de plástico (hola, Monolith) y a la vez entrega un mundo apasionante y real.

 

En definitiva, este pequeño teaser me ha maravillado, sacando a Link de su zona de confort para darle al jugador no nintendero el primer motivo serio para comprarse una Wii U y hablando de recuperar la esencia del de NES: la maravillosa incertidumbre del explorador; ahí es nada. Toca ahora comprobar si los experimentos locos de Aonuma y Nintendo le han mostrado al equipo cómo un Zelda tiene que ser.

11 de Junio de 2014 a las 08:00 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
9
Comentarios
Comentar
    • ¿Ya?
      ok... en mi muy humilde opinión, muy feito el video, nada que ver con el mostrado el año pasado en youtube, y este año en youtube lo mostrado a muchos nos dejo pensando que o neta link es eeehhm no tan hombre, o que ese link es zelda, el chiste es que aounuma ya se desdijo y dice que ese link a lo mejor no es link... ok. felicidades a los que aman a la saga incondicionalmente como una madre a su hijo, felicidades, pero yo no estoy para nada emocionado. discúlpenme pero si soné muy hater, no es mi culpa... es de aounuma.
    • ¿En qué punto cronológico se encuentra este Zelda? Ese enemigo, más que el típico demonio, parecía un... robot. ¿Y las flechas de Link? Dios Nintendo, solo contigo tengo este hype.
      De hecho me la voy a jugar y voy a decir que va ha estar en la linea temporal del Wind Waker, por el cellshading. El nuevo Hyrule del Spirit Tracks puede dar mucho. ¿Cómo será la trama? La princesa Zelda será la típica, o tal vez la del Wind Waker o la del Twilight Princess. Por la diosa Hylia, que ganas de saber más.
En respuesta al comentario anterior:
    • @Kim, no! Pobres gatitos! XDDD la verdad es que me encanta Monolith, pero menudo aspecto chusquero que se gastan en Wii U, madre mía
      @Rauleti, sí, lo presentado es una auténtica maravilla
      @Rafa, ya somos dos! :D
    • Cada vez que alguien se mete con Monolith, Dios hace que treinta gatitos mueran atropellados en la M-40.

      Pensad en los pobres gatitos.
    • Siempre pensé que Zelda debería mostrar gráficos realistas (tipo skyrim)pero después de ver esto, no,estaba equivocado, este es el estilo gráfico de la saga, nada mejor que el cellshading para un cuento de fantasía. Espectacular!! Maravilloso!
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Evento destacado