[E3 2014 VS] Un fantástico y sólido E3

Novedades y viejos nombres que se renuevan

[E3 2014 VS] Un fantástico y sólido E3

Iniciamos un pequeño debate en Mundogamers acerca de la opinión que este E3 nos ha producido, y a vosotros. Inicio yo este artículo en tres actos con mis impresiones, muy positivas, acerca de una feria que sin mostrar grandes sorpresas, ha presentado un acto sólido repleto de nombres ilusionantes.

 

De primero lo que más me ha gustado: que ahora, por fin, tengo ganas de comprarme una Wii U. la sobremesa de Nintendo ha recibido el Zelda que todos los que no comulgamos con la compañía demandábamos. Lo ha mostrado mediante un escueto teaser que ha sido capaz de reunir mucha más magia que un buen puñado de entregas anteriores. Tengo muchas ganas de correr libre por la fantasía de Hyrule, de enfrentarme a nuevos retos en la campiña, de explorar y de recuperar el valor primordial de los originales de NES: la incertidumbre. Pero eso no ha sido todo, los que no somos nintenderos, encontramos muy tentador que a Bayonetta 2 y al esperado JRPG de Monolith, se le unan Devil´s Third. Personalmente, que una plataforma por la que no daba un duro haya sido capaz de interesarme, me parece un dato muy valioso.

 

 

Me ha encantado la presentación en sociedad de Bloodborne, el juego de From Software que ya no es un Souls aunque lo sea en espíritu y que significa la confirmación de que este equipo es el más interesante ahora mismo en la industria. El teaser y la jugabilidad mostrada a posteriori es tremendamente sugerente, recogiendo lo aprendido en Dark Souls y llevándolo a una narrativa que apunta a ser ligeramente distinta, con un mayor componente de exploración y de enemigos más expresivos. El motivo más poderoso para comprarse una PS4 a día de hoy lo firma Miyazaki.

 

Pero eso no es todo en el bando de Sony; me han sangrado las manos de aplaudir ante Grim Fandango. La exclusiva temporal que se ha marcado Sony con este remake pone de actualidad una de las obras cumbres del género que se verá revitalizada con un trabajo que, esperemos, esté a la altura de la obra original.

 

 

En el terreno de las third parties, Far Cry 4 pone de manifiesto de lo que ha ido este E3: de escenarios, de mundos vivos que reaccionan antes los actos de los personajes hasta cobrar todo el protagonismo; de explorar y de viajar. No solo el título de Ubisoft ha llevado este concepto a su IP, también Mass Effect, Assassin´s Creed, Dragon Age: Inquisition, The Witcher 3 y muchos otros como, por supuesto, No man´s Sky anticipando la auténtica y nueva generación de la que tanto nos han hablado y aún no hemos visto.

 

Quizás, la que ha salido menos fortalecida de la feria, ha sido Xbox One en cuanto a exclusividades, refugiándose en el recopilatorio de Halo, lo nuevo de la gente de Limbo y el rimbombante DLC para Dead Rising 3, claro que han anunciado un buen puñado de contenido exclusivo y de títulos third muy potentes. Amén de que Kinect es historia.

 

 

Es cierto que no ha habido grandes anuncios, que ha sido un E3 tranquilo y con ausencias, pero ha sido una excelente carta de presentación y de conceptos que nos acompañarán en los próximos años. Sin duda, los amantes del RPG y las aventuras estamos de enhorabuena, puesto que estos planteamientos desean explorar un terreno antes dejado como mero añadido: los mundos que recorremos. Atrás quedaron los E3 que nos anunciaban años dominados por los controladores de movimientos o cacharros reguleros. Bien, porque un E3, más que juegos, tiene que ser capaz de marcar la hoja de ruta de lo que está por llegar, y esta es excelente. 

 

Si a vosotros el E3 os ha enamorado, manifestadlo en los comentarios con vuestros grandes favoritos. Viva el E3 2014. Si por el contrario, sois como el buen Rafa y la feria os dejado con el culo torcido, pasad por aquí a apoyarle (no lo hagáis, el E3 ha sido genial)

12 de Junio de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
3
Comentarios
Comentar
    • @boli bic, vale, lo de Vita ha sido duro; sí que soy usuario y además le doy mucho entre el plus y las descargas de los psone classic, pero ahí está Grim Fandango y un Tales of, además de que lo gordo cuento que se presentará en el TGS, aquí la pelea estaba en las de sobremesa. Mi opinión tan positiva llega, sobretodo, de que la Wii U, al fin, me parece interesante y de que, en general, los títulos que se han mostrado tiran a las aventuras con esos escenarios tan fantastiquérrimos.
    • Adrián, estoy más de acuerdo contigo que con Rafa. ¿Pero, en serio te ha parecido taaaaan fantástico y sólido este E3? No debes ser usuario de consola portátil.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....