1. Mundogamers
  2. Noticias

[E3 2014] Uncharted 4: A Thief's End

Naughty Dog sigue adelante con su franquicia de oro
Por Diego Emegé

Ya está aquí el nuevo vídeo y el anuncio de uno de los esperados de PS4. Uncharted 4: A Thief's End ha servido para callar a los que no estaban muy convencidos de la más que obvia continuación de la saga y para darle alas a los que ya teníamos ganas de ver un nuevo episodio, a ser posible diferente... Y sin duda diferente es la palabra que mejor va a definir la última incursión de Nathan Drake en el mundo del latrocinio.

 

Diferente a nivel gráfico

Como no puede dejar de ser obvio al estar hablando del salto de una franquicia a una nueva generación. No hay más que ver el vídeo para apreciar que eso que tan bien se le ha dado siempre a Naughty Dog de la expresión y el lenguaje corporal resulta aún más espectacular en esta nueva entrega de la saga. Y no me hagais hablar de las texturas: El sudor, los poros de la piel, el vello facial, el aspecto quitinoso de las alas de la mosca, la costra de la herida ya coagulada...

 

 

La evolución a nivel gráfico es más que obvia, y la propia Sony alardea de sus 1080 p y el modelado de personajes. Nathan cuenta con el doble de polígonos que Joel en The Last of Us, y por si fuera poco se ha tratado de mantener los ya eternos 60 fps en todos los momentos del juego. La textura de la ropa, el comportamiento de la física, la vegetación, las luces... Todo hace prever un nuevo Naughty Dog Hit a nivel tecnológico.

 

Diferente a nivel argumental 

Con una historia que los desarrolladores de Naughty Dog aseguran más profunda y oscura, legado de esa nueva Lara de Square, y que nos llevará a comprender el lado más humano del sinvergüenza aventurero de la sonrisa torcida. En palabras de la propia Sony, Uncharted 4 nos llevará en un viaje alrededor de todo el planeta para resolver el misterio de una cospiración milenaria que obliga a nuestro protagonista a enfrentarse a su propia moral para volver al mundo del latrocinio en la que será 'Su mayor aventura hasta el momento' y 'pondrá a prueba los límites de su capacidad física y su determinación y le hará decidir cuánto está dispuesto a sacrificar para salvar a sus seres queridos'.

 

 

Y con un Nathan diferente

Un Drake más humano y comprensible, que irá más allá de su gesto sardónico y su gatillo fácil. Un protagonista que se acercará mucho más a ese niño que conocimos en la entrega anterior y que se replanteará todo su mundo para facilitar su acercamiento al usuario y la comprensión de todo su universo. Un Drake, en definitiva, digno de Neil Druckman. Y es que, sin ánimo de entrar en polémicas, rumores y movidas, uno no puede menos que alegrarse de que este nuevo Nathan venga de la mano del mayor responsable de The Last of Us y todo lo que significó -y voverá a significar dentro de un mes-, en su momento. Entre nosotros, me gustan los Uncharted pero se me hacen un poco tontorrones a veces con sus chicas ochenteras de copia mala de Indiana Jones y la pose eterna de Nathan, también muy ochentera y más que superada en TLoU.

 

No digo que fuera culpa de Hennig, pero pensar que una saga va a evolucionar y que va a hacerlo con las premisas que se nos han contado en el E3 me da fe en su más que posible futuro: Más argumento interior y menos topicazos, más interiorismo y menos mecánica reiterativa de parapetos. Y por supuesto, que me respeten el motor de escalada, que siempre me ha parecido encantador. El tiempo dirá si éste nuevo enfoque de la franquicia ha merecido la pena, pero yo, desde ya, apuesto a que así es

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>