[E3 2014] The last Guardian, el gran ausente

Sony se pone tajante con el tema

[E3 2014] The last Guardian, el gran ausente

Un crossplay legendario para PS3 y PS4, rumores desmentidos acerca de su cancelación y las ansias de ver algo más de éste título hizo que muchos apuntáramos en las apuestas The Last Guardian, obra cumbre de Fumito Ueda, cuya sensibilidad conocimos a través de los conmovedores Ico y Shadow of the Colossus. Lamentablemente, y a pesar de que todo parecía apuntar a que íbamos a poder disfrutar de más información acerca de uno de los títulos más esperados de Sony, al final fue uno de los grandes ausentes de la conferencia de la compañía nipona.

 

 

Lo bueno necesita tiempo

Tras los rumores de la cancelación del desarrollo de The Last Guardian, que fueron desmentidos en su cuenta de twitter por el propio Yoshida, presidente de Sony, las cosas se han puesto moviditas para el esperado título. Scott Rohde, jefe de desarrollo de productos Playstation dijo que estaba siendo una semana 'divertida' en cuanto a noticias de Last Guardian. Primero por los rumores acerca de su cancelación, y segundo por las amplias expectativas que se habían creado acerca de su aparición en el E3.

 

Rhode apuntó a que no se ha enseñado nada de The last Guardian porque no hay nada que pueda hacerse público aún. 'Para nosotros en Playstation es realmente importante saber que el proceso creativo realmente funciona', aseguró, 'Fumito Ueda ha creado algo que es muy grande, y necesita tiempo para ser desarrollado. Cuando esté listo, podremos enseñarlo'.

 

the last guardian 1

 

Mimo y cuidados

Una política interesante que se aleja del hype del ya infame E3 de 2012 y el famoso gameplay de Watch Dogs para acercarse a la postura de Ubisoft con su Beyond Good and Evil 2. Una estrategia que trata de huir de los juegos anuales para acercarse a una forma mucho más cuidadosa de realizar un producto y que, a pesar de las ganas que podamos tener de poner las manos en él, sin duda es de agradecer a nivel de usuario.

 

Mucho ha llovido desde ese E3 de 2009 en el que se nos presentó la relación entre un niño y su mascota, un dragón con aspecto de cachorro cuya interacción con el muchacho prometía narrar una historia como las que sólo el señor Ueda sabe crear. A pesar de que a lo largo de todos estos años muchos lo han dado por perdido, parece que Sony está más empeñada que nunca en hacernos creer. Y eso está bien. En un momento en el que parece que todo vale a la hora de promocionar un juego es de agradecer que la compañía japonesa no se haya liado la manta la cabeza, y, en vez de añadirle tres texturas al video ya visto de Last Guardian y decir que estaban trabajando en ello, reconocer que el proyecto lleva su tiempo y que quien algo quiere, ha de saber esperar. 

 

Esperemos, pues, a que el próximo E3 las noticias sean otras respecto a éste monstruo encantador y su joven amigo -me refiero al dragón y el chico, no a Ueda y Rhode-. 

 

¡Nos leemos!

10 de Junio de 2014 a las 14:15 por Rafa del Río
Evento relacionado
6
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
    • No me extrañaría que este juego termine siendo un bluf importante.

      Muchas decepciones podrían haber a causa del exagerado Hype.
    • Esas declaraciones, de un año para otro, cuelan. Después de 5 años, con fuga masiva de cerebros de por medio y ni una sola imagen extra más... suena a "dejad de darnos el coñazo de una vez, deberíais haber olvidado ya este título, nunca conseguimos hacer nada jugable porque presentamos un CGI de conceptos". No me creo que en todos estos años no tengan ni un solo plano más o imagen CG que muestre un poco de progreso. Y creo que como yo, muchísima gente.

      Vamos, que hasta ilustres vaporwares como Metal Gear Rising o Devil´s Third han enseñado mucho más. Al primero incluso les ha dado tiempo para tirarlo todo a la basura, cambiar de equipo, rehacerlo entero, venderlo y salir en PSPlus.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Shadow of the Colossus Shadow of the Colossus
Shadow of the Colossus es un juego de acción en que un joven debe luchar contra de un grupo de imponentes colosos. Encarnamos a este h&eacut...
ICO ICO
Resuelve los puzzles o únete a las almas atormentadas para siempre. Encarna a Ico, un niño condenado al ostracismo y sepultado por ha...
Dogchild Dogchild
Dogchild es el ganador de los PlayStation Awards, una aventura independiente de desarrollo español que nos lleva a controlar a un chico y su perro....
Ficha
PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 07/12/2016

Desarrollador: Team Ico

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Hablemos con Spoilers: The Last Guardian

La importancia de un final a la altura

The Last Guardian necesita que te involucres

¿No apto para todos los públicos?

The Last Guardian baja de precio de forma permanente

Pocos meses después de su lanzamiento

Ir a ficha completa
Evento destacado