1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

[E3 2014] Sunset Overdrive, disparos y saltos reconocibles

Se muestra uno de los más esperados
Por Adrián Suárez Mouriño

Por fin se ha visto jugabilidad de Sunset Overdrive, el videojuego del que más ganas tenía de saber durante la conferencia de Microsoft. La primera en la frente: It´s a fucking videogame. Resulta refrescante la propuesta de Insomniac, de pasar de presentaciones, obligaciones de contextualizar la acción y dejar que el espíritu arcade lo empape todo.

 

Desde ese tono humorístico, destacan los guiños y el cachondeo acerca de los tópicos del shooter. Sobre ellos, se desarolla un videojuego de acción en tercera persona que toma muchos referentes de Infamous (y tantos otros) en cuanto a su movilidad y empleo del escenario, también en cómo se libra de enemigos, mediante ataques de área, a distancia y controlando a los enemigos. La verdad es que con ellos se muestra un juego ágil que habilita una gran interactuación con lo que nos rodea.

 

 

Sin embargo, el videojuego deja interrogantes y hasta miedos, que no nublan de ninguna manera, las buenas sensaciones que entrega su gameplay. Mientras que los trailers señalaban que la acción buscaría espectacularidad mediante el empleo de la cámara, acentuando la presencia de onomatopeyas y el lenguaje cartoon; lo visto en la jugabilidad no ha demostrado esto, optando por una dirección tradicional, que sí que deja ver bien el campo de batalla y gestionarlo, pero que no potencia lo que el vibrante estilo gráfico ofrece, lo que le daría la personalidad vista en los teasers. Sin ser algo malo de por sí, desilusiona ya que se esperaba algo más en este apartado. Al hacerlo, tal y como se ha visto, las gracias, las risas y la personalidad se diluyen, quedando como resultado una primera impresión más genérica de la esperada.

 

Por supuesto, y como digo, esto no es negativo de por sí. Apenas se han visto unos minutos de jugabilidad en vídeo y el título se sigue viendo tan frenético como en los otros filtrados con anterioridad, con escenarios destruibles pero con unas mecánicas demasiado reconocibles, que no parecen afinarse con el paso del tiempo; la verdad, esperaba un puntito de frescura más allá de lo mostrado. Sin embargo, esto solo consigue que el cuerpo me pida más Sunset Overdrive. Todas estas dudas pueden esfumarse de un plumazo con el mando en las manos. A vosotros ¿qué os ha parecido? ¿La secuencia jugable os ha parecido la adecuada para mostrar?


<< Anterior Siguiente >>