[E3 2014] Sunset Overdrive, disparos y saltos reconocibles

Se muestra uno de los más esperados

[E3 2014] Sunset Overdrive, disparos y saltos reconocibles

Por fin se ha visto jugabilidad de Sunset Overdrive, el videojuego del que más ganas tenía de saber durante la conferencia de Microsoft. La primera en la frente: It´s a fucking videogame. Resulta refrescante la propuesta de Insomniac, de pasar de presentaciones, obligaciones de contextualizar la acción y dejar que el espíritu arcade lo empape todo.

 

Desde ese tono humorístico, destacan los guiños y el cachondeo acerca de los tópicos del shooter. Sobre ellos, se desarolla un videojuego de acción en tercera persona que toma muchos referentes de Infamous (y tantos otros) en cuanto a su movilidad y empleo del escenario, también en cómo se libra de enemigos, mediante ataques de área, a distancia y controlando a los enemigos. La verdad es que con ellos se muestra un juego ágil que habilita una gran interactuación con lo que nos rodea.

 

 

Sin embargo, el videojuego deja interrogantes y hasta miedos, que no nublan de ninguna manera, las buenas sensaciones que entrega su gameplay. Mientras que los trailers señalaban que la acción buscaría espectacularidad mediante el empleo de la cámara, acentuando la presencia de onomatopeyas y el lenguaje cartoon; lo visto en la jugabilidad no ha demostrado esto, optando por una dirección tradicional, que sí que deja ver bien el campo de batalla y gestionarlo, pero que no potencia lo que el vibrante estilo gráfico ofrece, lo que le daría la personalidad vista en los teasers. Sin ser algo malo de por sí, desilusiona ya que se esperaba algo más en este apartado. Al hacerlo, tal y como se ha visto, las gracias, las risas y la personalidad se diluyen, quedando como resultado una primera impresión más genérica de la esperada.

 

Por supuesto, y como digo, esto no es negativo de por sí. Apenas se han visto unos minutos de jugabilidad en vídeo y el título se sigue viendo tan frenético como en los otros filtrados con anterioridad, con escenarios destruibles pero con unas mecánicas demasiado reconocibles, que no parecen afinarse con el paso del tiempo; la verdad, esperaba un puntito de frescura más allá de lo mostrado. Sin embargo, esto solo consigue que el cuerpo me pida más Sunset Overdrive. Todas estas dudas pueden esfumarse de un plumazo con el mando en las manos. A vosotros ¿qué os ha parecido? ¿La secuencia jugable os ha parecido la adecuada para mostrar?

09 de Junio de 2014 a las 20:50 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
4
Comentarios
Comentar
    • Me huelo unos resultados como Titanfall pero sin tanto hype previo. Igual hace unos numeros buenos la primera semana, pero luego se irá deshinchando hasta quedar en unos 300 anecdóticos espectadores en Twitch.
    • A mí ha sido lo único que me ha llamado la atención de la conferencia de Microsoft, pues las nuevas IPs solo han mostrado un teaser cinemático. Joder, hasta Tomb Raider...

      El escenario, los personajes, el estilo artístico, la propuesta y las armas, oh Dios las armas. Si son la mitad de originales de que lo se muestra ya tienen una compra asegurada, desde Borderlands 2 he esperado que esto se repitiera en una herramienta. Son armas con carisma y valor propio, con efectos y aspecto distinto. Adoro las propuestas arriesgadas en una idea ya explotada, y lo que me jodió que Bioshock eliminara el cañón de napalm en la secuela...

      Nos quejamos de que la única diferencia existente en las armas de los shooters modernos es el aspecto visual, pues toma, en toda la cara.

      Aparte de esto, me encanta la verticalidad y frenetismo que aparenta el título, aparte de que pese a ser pocas y poco variadas, las interacciones con el escenario le dan un punto a favor muy importante.

      En fin, que estoy deseando probarlo y contagiarme de esa atmósfera alocada y burlona.

      ¡Un saludo!
    • ¿Dónde han estado Quantum Break y D4? Esperaba algo de esos juegos e incluso que el segundo saliese a finales de año, pero al no salir en el evento, seguro que serán lanzados para finales de 2015. Una pena.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mirror's Edge Catalyst Mirror's Edge Catalyst
Vuelve Faith. El ansiado regreso de Mirror's Edge lo hace en forma, no de una secuela, sino de un reboot con tintes de precuela de la historia origina...
Scalebound Scalebound
Scalebound es la nueva y alucinante aventura de que ha desarrollado Platinum Games dirigido por Hideki Kamiya. Nos transporta a un mundo leja...
Crackdown 3 Crackdown 3
Crackdown regresa para aterrizar en la consola de nueva generación de Microsoft y ofrecernos algo nuevo y sorprendente dentro de la franquic...
Ficha
XOne

Género: Sandbox

Lanzamiento: 31/10/2014

Desarrollador: Insomniac Games

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Xbox Game Pass se publicita con Sunset Overdrive

Disponible con la suscripción

Insomniac quiere llevar Sunset Overdrive a PC

Pero la decisión es de Microsoft

E3 2016 - Spider-Man vuelve a PS4 con Insomniac Games

Los padres de Sunset Overdrive vuelven con Sony

Ir a ficha completa